sábado, 28 de julio de 2012

Boletín del Partido Popular de Aracena JULIO 2012 nº 38


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
JULIO  2012 nº 38




MANIOBRA GENERAL.- No se puede echar la culpa de lo que pasa a la situación económica internacional, no se puede echar la culpa a la burbuja inmobiliaria, no se le puede echar la culpa a los mercados, a Alemania o a la Unión europea. Si se le puede echar la culpa a la herencia económica recibida. Como ha dicho Rajoy su responsabilidad es librar a los españoles de esta herencia. Es decir, Rajoy ha sido elegido por los ciudadanos para desfacer el entuerto, y en eso está tomando medidas que no le gustan, pero que tampoco gustan a quien esto escribe. Cuando pasen un par de años, ya no se podrá culpar al legado de Zapatero, pero por ahora nadie puede decir que la culpa la tiene Rajoy. Este recibió la capitanía de un barco que hacía aguas en medio de una tormenta, y tiene que intentar salvarlo a toda costa. No puede naufragar, para eso fue elegido; hay que hacer más sacrificios, primero la tripulación, si hay que tirar carga por la borda se tira, si los pasajeros tienen que echar una mano tendrán que hacerlo. Hay que salvarse y si no hay más remedio que racionar los alimentos y el agua se hace, si hay que llamar a un remolcador  habrá que llamarlo antes de que sea demasiado tarde. Todo menos hundirse.
 LA ESTAFA PIRAMIDAL.- Dicen una gran mentira. Dicen que fue Aznar el de la burbuja inmobiliaria. No es cierto, la gran burbuja se inició y explotó en tiempos de Zapatero, que es cuando más promociones urbanísticas se hicieron. Se apostó fuerte por la economía especulativa y no por la real. Vendían duros a peseta y terminaron vendiendo pesetas a duro. Aquel que quería comprar compraba a un precio cada vez más alto y le daban el dinero con facilidad, y sin problemas, porque podía vender poco después ganando en la operación; el que comparaba por quince vendía por veinte; algunos dando una señal, ganaban varios millones en una rápida reventa. Se le vino advirtiendo desde muy pronto, ni él ni su ministros de economía, el flemático Pedro Solbes,  ni su gobernador del Banco de España hicieron nada. Se defendía la alegría, como si no pasara nada. El de la foto fue ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996 y como no quedó contento con la ruina que dejó en el 1996  repitió entre 2004 y 2009. En el debate televisivo previo a las elecciones de 2008 negaba la crisis de forma rotunda. Ganó el debate y el PSOE ganó las elecciones. Los platos rotos los está pagando Rajoy.

EL GRAN ERROR. – Doctores tiene la Iglesia y no vamos a discutir sobre la necesidad de subir el IVA, desde este humilde boletín. A veces hay que tomar decisiones que no gustan, aunque sean provisionales. Dice Rajoy que el quería bajar impuestos y si pudiera los bajaría, dice Montoro que la subida es provisional y cuando pueda se bajará el IVA. A veces hay que tomar decisiones que no gustan, a veces hay que dejar para más adelante las promesas y hacer lo contrario de lo que se dijo; pero no se puede renunciar a los principios. Somos independientes y libres para expresar nuestras opiniones, por eso estamos en el PARTIDO POPULAR, y también somos leales al partido y por lealtad al Partido y a sus principios recordamos que no se recauda más subiendo los impuestos, todo lo contrario.
Esperamos equivocarnos y que el gran error sea el nuestro.

UN MUERTO MAS EN LA CARRETERA.- Ese fue el comentario que le mereció a Cayo Lara, el más que dudoso “accidente” sufrido por Oswaldo Payá y Harold Cepero, que le ha costado la vida a ambos  y donde fue herido nuestro compañero de Nuevas Generaciones Angel Carromero y el sueco Jens Arond Moding.
Así se las gastan las izquierdas radicales, despreciando la vida y la dignidad de las personas, con adhesión inquebrantable al régimen totalitario y dictatorial de la isla de Cuba.
Si mueren en huelga de hambre pidiendo democracia, son delincuentes comunes, si muere el máximo líder opositor de Cuba es uno más, un perro más destripado en la carretera.

QUINCE AÑOS SIN MIGUEL ANGEL BLANCO.- Cuando se habla de los políticos con desprecio, cuando se habla de los que viven de la política, nadie parece tener en la mente a los políticos de verdad, a aquellos que no viven de la política sino que viven para defender sus ideales y mueren por ellos, aquellos que dieron su vida por la libertad, a aquellos que vivieron por ser libres y murieron para que todos sigamos siéndolo. 
¡Que diferencia con aquellos políticos, elegidos por políticos, que medran en tribunales políticos y legalizan “opciones políticas” de aquellos que no han llegado a condenar el vil asesinato de Miguel Angel Blanco.!

Aracena 23 de julio de 2012

OBJETIVO FIJADO

El Gobierno pone en marcha medidas
más duras contra el despilfarro y el fraude

El objetivo del Gobierno es un cambio de mentalidad hacia la tolerancia cero al fraude y una gestión de los recursos públicos más transparente. Con la puesta en marcha de la Ley de Transparencia y la modificación del Código Penal, se exigirá una mayor publicidad de la gestión de los recursos públicos y se reforzarán las penas a los cargos públicos que despilfarren. Con el plan de lucha contra el fraude fiscal y laboral se incrementarán los instrumentos para perseguir la economía sumergida que lacra la economía de nuestro país.
 
 Los gestores públicos que falseen cuentas serán sancionados con pena de cárcel y no podrán concurrir a ninguna cita electoral. La pena de cárcel oscilará entre uno y cuatro años en función de la gravedad de la falta y el perjuicio económico que suponga. Además, como ya estaba contemplado, se someterán a una inhabilitación de su cargo de 3 a 10 años.
 
 Se amplía la exigencia de transparencia a órganos constitucionales y sociedades mercantiles que tengan un 50% de participación pública. También se amplían los supuestos de publicidad en el ámbito de los convenios, las retribuciones e incompatibilidades.
 
 Se agilizarán los procesos para perseguir el fraude fiscal y se incrementarán la pena de cárcel a seis años, en los casos más graves. Agilizando los procesos y ampliando el tiempo de cobro se trata de evitar el alzamiento de bienes.

 Se endurecerán las penas contra el empleo irregular. Se reduce la cifra mínima para perseguir el fraude a la Seguridad Social a 50.000 euros y aumentarán las sanciones al fraude en subcontratas y subvenciones.

martes, 24 de julio de 2012

La Izquierda Cobarde


Desde estas líneas, desde este cubículo, desde mi sillón y solo con el frío sonido que producen las teclas al ser aporreadas por estos gruesos dedos, quiero mandar un halo, qué digo un halo, un grito, una voz, no altisonante pero si grave y atronadora, de agradecimiento, para todas las personas que han tenido la suerte de pensar por si solas, por no someterse a la “borregecidad” de la manada, que creen que las cosas se pueden y se deben hacer de otra manera, que creen en la libertad, que saben escuchar, que no se creen los poseedores de la razón, que comparten la calle, los espacios públicos, las aulas, los polideportivos, los cines, los teatros, que se esfuerzan, todos los días, en traer el pan a casa para los suyos, que defienden la vida, la religión (la que sea), que comparten la expresión, la opinión, que creen sumamente en el debate (desde el respeto y la pluralidad), que miran a los ojos cuando algo tienen que decir y tantas y tantas otras cosas que no por no acordarme no las pongo si no más bien por no ser cansino.

Cuantísimos alcaldes, concejales, militantes, colaboradores y simpatizantes del Partido Popular estamos aguantando los insultos, los desprecios, las malas formas, los malos modos, los feos gestos y tantas otras formas de insultar, denigrar y maltratar a la persona, solo por no pensar como ellos. Todo se aguanta, todo por que sabemos que lo hacemos por una tierra mejor, por un futuro más prospero, por dar una vida mejor a nuestros hijos, pero cuando la vileza del oponente es tal que la sin razón es su principal arma de ataque, y cuando esa vileza se ve alimentada por la incultura regada por el socialismo y si a eso le sumas la destreza pueblerina de hacer daño, la mirada se torna sobre los más débiles, los más indefenso, aquellos que no buscaron lo que sus padres defienden, pero son hijos de quienes son y ese es su pecado, los hijos.

Allí atacan los “pueblerinos”, los “cobardes”, los “mandaos”,  los “paniaguados”, los “barriga agradecida”, los “dame pan y dime tonto”, creen inútilmente que papá estado estará siempre hay para todo, hacen de la subvención sin control su modo de vida, además tienen el descaro de jactarse de ello, y el colmo de la hipocresía es cuando ves y oyes como defienden la igualdad y la libertad, eso si, si se hace lo que ellos digan, si no, no vale.

Amigos alcaldes, concejales, militantes, colaboradores y simpatizantes, espero que estas líneas os haga más fuerte, que veáis lo fuerte que ya sois, que no os dejéis pisar, que denunciéis las injusticias, que sepáis que ladran mucho, pero también que mientras ladran no muerden y que solo saben ladrar. Es difícil continuar cuando la toman con tus hijos, pero eso es solo porque lo estáis haciendo bien, mejor que bien. Continuar así.

Enhorabuena a todos y a todas por el esfuerzo titánico que hacéis a diario.

Manuel Díaz Solís