ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
ABRIL 2011 nº 23
ARACENA NECESITA UN CAMBIO.-
Pero ya. Paro, inseguridad, suciedad, burocracia, tráfico, mal servicio, obras a medio hacer, chapuzas, apagones, derroche, impuestos, multas, mala gestión, paralización de la economía Todo esto lo venimos denunciando en este boletín desde hace tiempo. Es mucho, lo principal, lo que queda por hacer en este pueblo y en todo el proyecto político socialista sólo se ha visto una intención, control del voto y fiesta. Pan y circo.
CHAPUZAS.- Hablábamos en el anterior boletín de los obstáculos en los acerados para el transito de las personas. Les mostramos un ejemplo esclarecedor, sito en el nuevo edificio de la oficina del paro en el Cercado de Reyes. Quien mandó hacer esto a lo mejor no necesitará nunca estar en la cola de dicha oficina, así de injusta es la vida algunas veces. ¿Habrán necesitado luz a toda prisa para instalar una cámara que coja al de las pintadas? (acto vandálico que reprobamos).
ZAFARRANCHO GENERAL.- Esta vez el boletín está más ilustrado que en otras ocasiones y por ello nos permitimos, especialmente este mes, hacerlo de tres hojas, esperamos no cansar nuestros estimados lectores. Traemos a colación tres ejemplos de campaña preelectoral, de búsqueda de votos, de intento de vender unos méritos antes de la elecciones a toda prisa, cuando nunca se les ha hecho caso y nos preguntamos ¿es necesario?¿Está el pueblo, la economía, para gastarse el dinero en esto?¿se pueden arreglar las cosas sin transformarlas o hacerlas de nuevo, se pueden mantener limpias, decentes y cuidadas las cosas o hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Pues parece que ahora es así, hoy en día se cambia de plaza como se cambia de pareja y eso es porque no se la quiere bien. Fotos del niño meón, el paseo y la plaza de Doña Elvira.
LA GRUTA.- Por fuentes bien informadas conocemos que los grupos de visitas a la gruta se están haciendo con una ratio, como se dice ahora, de 46 personas, por una orden municipal, cuando el límite máximo es de 40, y que además se les ha obligado a los guías a hacer visitas con 2 personas si aparecen a última hora. Esto es malo para la gruta, no se la deja descansar, se la ilumina para dos personas con el consiguiente calentamiento o se mete más gente de la cuenta, lo que provoca la aparición de algas, y el consiguiente deterioro provocado por estos organismos y su limpieza, que necesariamente debe ser enérgica y abrasiva. La gruta es delicada, es una maravilla y hay que poner por delante la conservación sobre la recaudación, porque si no nos quedamos sin una y sin otra.
PINTADAS Y SUCIEDAD.- Este es el aspecto que presentan los contenedores de vidrio y envases en la calle Noria, eje circulatorio actual y lugar próximo a la Gruta de las Maravillas. Eso es para que reciclemos la basura ¿y quién recicla los contenedores? Luego encima nos cobran. Esto es una falta de higiene, pero sobre todo es una falta de respeto a los ciudadanos. Quisiéramos ver al periódico local y a la televisión denunciando esto, pero creo que no lo veremos. Creo que no ¿a que no?
SI VIS PACEM, PARA BELLUM“.- La paz la paz, el ansia infinita de paz”,
“es mas fácil ir a la guerra que alcanzar la paz” “a los tiranos se les puede derrocar por vías pacificas y democráticas”, estas y otras simplicidades demagógicas dijo nuestro presidente del gobierno, éste que no se levantó ante la bandera americana, gesto que nos está costando, sangre, sudor y lagrimas, además de una ingente cantidad de dinero para que el amigo americano lo olvide y ahora corre más que nadie para mandar más tropas a Afganistán, y a alistarse el primero en cualquier conflicto y cae genuflexo ante la Francia que no quiso Irak por interés y ahora quiere Libia, por interés. “Es preferible morir que matar”, dijo el entonces ministro de defensa y ahora melenudo presidente del congreso de los Diputados.
No se que pasa, pero Felipe mandó a marineros de reemplazo en tres fragatas y a Marta Sánchez, con sus cañones, a la primera guerra de Irak; siendo Solana secretario general de la Otan, aviones españoles bombardearon Belgrado y en la vergonzosa huida de Irak se mató a una docena de Irakies; mientras el gobierno de Aznar mandó un barco hospital y tropas para la reconstrucción aprobada por la ONU y ha quedado como el paladín de la guerra, sólo por una foto. Odio; resentimiento, rencor y odio, y no (odio) a la guerra, sino a
Aznar y al buen gobierno.
Aracena 4 de abril de 2011