viernes, 26 de abril de 2013

Boletín del Partido Popular de Aracena Abril 2013 nº 47



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
Abril  2013 nº 47



 GIAHSA HACE AGUAS.- El ayuntamiento de Aracena con el Sr. Alcalde a la cabeza ha perdido una oportunidad única de salirse de la desastrosa empresa Giahsa. Cuando en septiembre pasado presentamos una moción para salirnos de Giahsa, el PSOE e IU presentaron otra para quedarse y justificarla.

  • Cuando el alcalde tenga que salirse, porque no le quede más remedio, será demasiado tarde y tenderemos que asumir “TODOS”, las deudas de la empresa publica. Que esta compañía esté en el estado que está, sólo tiene una explicación y es la misma explicación de la ruina de las cajas de ahorros. La explicación es que la han dirigido políticos, y no sólo políticos, sino determinados políticos, cuya gestión no va encaminada a mejorar el bien común, sino a otros fines distintos. Lo más increíble de todo es que teniéndolo todo a su favor, habiendo recibido infraestructuras y personal, y dedicándose únicamente a pequeñas labores de mantenimiento, con lo que lo único que tiene que hacer prácticamente  es cobrar el agua, y ni eso siquiera (porque se lo hace el Servicio de gestión), facturar, la empresa haga aguas por todos lados. ¿Puede habe algo más 
  • alucinante? Pues sí, lo hay. Resulta que cuando se hace una obra en las calles de Aracena la instalación de las nuevas conducciones de agua las paga el Ayuntamiento directamente, no Giahsa, que únicamente se limita a decir por dónde y de qué manera. Así tenemos la calle Odiel, antes Caganchas, donde
  • se están realizando obras cuyas conducciones de agua son pagadas por el ayuntamiento. Si las infraestructuras las seguimos pagando directamente por el Ayuntamiento, qué es eso de los cuatro millones de euros que vale salirse de Giahsa. Se han recogido muchas firmas para pedir un referéndum popular. El Sr. Alcalde tiene la oportunidad, de coger el último tren y  aceptar esta iniciativa y no ponerle falsas trabas ¿No quiere que el  pueblo hable?
  • iniciativa y no ponerle falsas trabas. ¿No quiere que el  pueblo hable? 


BAJA EL PARO EN MARZO.- El registrado no el de la Epa. Una buena noticia que se une a contención del déficit, bajada de la prima de riesgo, magnifico comportamiento de la balanza de pagos, confianza exterior, entrada de capitales, y la bajada del precio de la luz en abril. Las reformas se están notando, el sacrificio que hemos tenido que hacer los españoles está ya teniendo su recompensa. Los culpables tienen nombre y apellidos, se sientan en los bancos de la oposición del parlamento; allí los puso el pueblo, esperemos que se queden allí por mucho tiempo. Nunca pagarán el desastre que han ocasionado; ellos son los responsables, que quede bien claro. Y si salimos de este atolladero, porque todavía queda mucho por hacer, será el pueblo español quien se merecerá todo el reconocimiento, por su sacrificio y por haber confiado en quien podía y sabía hacerlo.  

A LA COACCION LE LLAMAN ESCRACHE.- Determinados grupos, con ayuda de los medios de comunicación tendenciosos, y de las izquierdas, están llevando a efecto coacciones sobre los representantes de la soberanía nacional; todo para torcer la voluntad de los españoles y todo en base a una gran mentira. Si se están produciendo más desahucios ahora en España no es por la gestión del Partido Popular,

sin embargo es a nosotros quienes nos persiguen. Fue Carmen Chacón, entonces ministra de vivienda la que promovió el desahucio exprés. Y Zapatero el mayor inflador de la burbuja inmobiliaria, con la defensa de la alegría, la negación de la crisis, la chapión liga del sistema bancario,  y los brotes verdes. Por la lentitud de la justicia, el desahucio que se practique hoy viene de una deuda de tiempos de Zapatero. Estuvo gobernando, no aprobó la dación en pago ¿Por qué no los persiguen a ellos? ¿Por qué tampoco persiguen a quienes se llevaron el dinero de los parados?



EXPROPIESE.- Ya decíamos en el boletín anterior que el Chavismo se había instalado o inventado en Andalucía, y hasta Elena Valenciano pone a Venezuela como ejemplo de garantía y limpieza electoral. Ahora la última ocurrencia es expropiar el uso de las casas. Además utilizan la palabra expropiación con fines demagógicos y para amedrentar. El procedimiento es mucho más complicado, costoso y peor que el establecido por el gobierno de la nación para los que han quedado desempleados después de la firma de la hipoteca, pero suena muy bien eso de “exprópiese”, para contentar a los suyos. Mientras la Junta con 5.000 casas vacías y  el Sr. Giñán viviendo en el palacio de los Monpensier. Qué cara.

Aracena 25 de abril de 2013