miércoles, 20 de abril de 2011

DESASTRE 120 VIVIENDAS VPO ARACENA

" CILICIO"

      Iñigo ¿que comentarios puedes aportar al blog y a la pagina creada en este foro sobre la problematica que tienen estas personas con sus viviendas?. Sin duda es de vergüenza la situación de esta pobre gente y además lo que nos está costando a los demás. Un saludo



"IÑIGO"

Querido amigo, gracias de nuevo por tu intervención.
Verás Cilicio, hace ya mucho tiempo que yo conocía la problemática de estas viviendas. Una de las primeras cosas que yo hice como presidente del PP de Aracena fue reunirme con los representantes que ellos habían nombrado, antes de que empezaran las obras, me acompañó Oscar que en aquello entonces era concejal y Manolo Galván.
Nos comunicaron que nadie les escuchaba y yo me ofrecí a llevar su voz a donde hiciera falta. Ellos, con muy buen criterio, me dijeron que iban a quemar el último cartucho porque les habían dicho que iba a haber una reunión para resolver el problema, (créeme cuando te digo que el problema es enorme).
A los 3 o 4 días de estar allí, me comentaron que les había llegado una comunicación del Ayuntamiento para una reunión. Se celebró la reunión y a raíz de ella se iniciaron los trámites para los trabajos. Yo me alegré mucho por ellos.
Bien, dicho esto, tengo que decir, que al margen de la responsabilidad que puedan tener técnicos y constructora, que no es un tema menor, la empresa de la vivienda, como promotor, tiene también unas responsabilidades enormes. Al fin y al cabo, las viviendas se le compraron a esta empresa y tengo que decir que creo que ha sido voluntad de esta empresa denunciar los hechos para depurar responsabilidades, que ya veremos a donde nos llevan.
Pero el problema es mucho más profundo a mi parecer, verás, cuando tu inicias una actividad debes saber lo que tienes entre manos y me explico, cuando por ejemplo vendes jamones, tienes una responsabilidad para con el consumidor, el jamón debe estar en buen estado etc... lo que implica un conocimiento amplio por tu parte de la actividad que emprendes. Alguno me podrá decir que un empresario no tiene porque tener un conocimiento real de la actividad, sino que puede contratar a un gerente que entienda o a los técnicos pertinentes y yo le diré, sí, pero hay dos cuestiones fundamentales, una, que nunca desaparecerá tu responsabilidad por el trabajo que emprendes y la segunda, es que el empresario maneja y arriesga su dinero, al margen claro está, de que suele estar muy a menudo en la obra controlando todo y con todo y con esto siempre aparece alguna deficiencia.
En este caso, los promotores no arriesgan nada de patrimonio personal, arriesgan el tuyo y no contentos con el resultado, siguen proyectando y haciendo viviendas y arriesgando tu dinero.
¿Qué pasará si todas las viviendas que se hagan por parte de esta empresa corrieran la misma suerte?, yo te lo diré, nos arruinaremos.
Es por este motivo que yo no estoy de acuerdo con las empresas municipales, nadie elije a los políticos para que hagan negocietes quitando la oportunidad de negocio a auténticos profesionales en la materia que en el caso de Aracena, créeme que son muchos.
Nosotros solo contemplamos que actúe esta empresa en dos supuestos, el primero dejar totalmente terminadas y en buen estado de uso estas viviendas y el segundo en aquellas zonas donde no resulte interesante para los constructores locales, emprenderemos pequeñísimas promociones para poder garantizar una vivienda a todas las personas.
Pero déjame decirte más, lo que realmente me gustaría no es que todo el mundo pudiera optar a una vivienda de VPO, sino que todo el mundo pudiera hacerse una vivienda a su gusto. Este, si es un objetivo.
El tema es infinitamente más amplio, podríamos hablar de la competencia desleal que suponen estas promociones para el resto de empresas o de los métodos constructivos utilizados o de muchas cosas más.
Al margen de todo esto querido amigo, yo personalmente siento vergüenza ajena de lo que ha pasado, me hubiera encantado que las viviendas hubieran salido estupendamente y de que la gente estuviera muy contenta con su compra, pero por la osadía de querer hacer lo que no se sabe hacer, ahora tendremos que pagar todos.
Ahora bien, arreglar el problema es nuestra responsabilidad al fin y al cabo, es la empresa de todos y nuestros vecinos y amigos se merecen que estemos ahí.
Yo, por mi parte les deseo suerte a los técnicos que se han echo cargo (que no es nada fácil), a la empresa y deseo que puedan terminar cuanto antes de la manera más satisfactoria.
un fuerte abrazo cilicio, Iñigo Amian Azcoitia.

lunes, 18 de abril de 2011

MEDINA ARSENA, REGIONAL PREFERENTE

Este post es para felicitar al Medina Arsena por su haber logrado su permanencia en Regional Preferente, gracias al gol que consiguió Jacob en el minuto 70.

                    UD. MEDINA ARSENA 1 - O MAZAGÓN

 
Como no podía ser de otra manera, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular Iñigo Amian acompañó en todo momento el decisivo partido animando y aplaudiendo las diversas jugadas y llegadas al marco contrario. 
En la foto lo vemos conversando con otro aficionado en el momento del descanso. 



Manuel Díaz Solís.