sábado, 19 de febrero de 2011

LA RESIGNACION no es EXCUSA

"CASCABULLO"

Efectivamente amigo Manuel, eso es. Ya las cámaras no salen a la calle, yo no las veo. Es deplorable. Ahora con el carnaval entrarán en una guardería de las existentes en nuestra ciudad y nos "obsequieran"  con un par de vídeos caseros, para deleite de las abuelas. Es lo que hay.
Aunque también mis radios siguen sin escucharse con la nitidez que todos deseamos. Haber si algún día un alma lucida decide poner los medios para escuchar otras radios que no sea la "doméstica".

"RONIN"

Más que la doméstica, yo diria la "domesticada"...

"UNA DEL CASTILLO"

Bueno Iñigo, antes de nada quería comentarte que no me ofendes en nada, yo solo quería dejar claro lo que a mí me ha pasado, no solo a mí, sino también a más gente. Solo eso. La idea que propones estaría bien, pero no creo vaya a servir de nada, en primer lugar porque lo has dicho aquí, y ya estarán con la mosca detrás de la oreja, y en segundo lugar, porque también has dicho aquí lo que vas a hacer, y seguramente te estarán esperando, este foro es público y lo lee mucha gente. Esto quiere decir que en próximos programas pues estarán esperando esto que has comentado. Pero hay un par de cosas que me gustaría que aclararas mejor, si no te importa:
Comentas que de telearacena es responsable una empresa privada que nada tiene que ver con el Ayuntamiento. ¿Como es posible esto?, creo que en telearacena hay personas que son trabajadores del ayuntamiento. Si esta empresa es quien gestiona la televisión local, imagino que parte de los presupuestos de la televisión local se los lleva esta empresa en sus beneficios, ¿Como es posible esto?, ¿no sería mejor contratar a alguien que gestionara la televisión?. Y por último ¿que empresa es esta?, vamos si se puede saber.
Por lo que dices Cascabullo, pues de acuerdo, son videos de video aficionados, y las noticias son un lamentable ejemplo de como no se debe hacer un noticiario. Digo yo que si hacen una televisión comarcal y siguen haciéndolo así, el ridículo va a ser espantoso.

"IÑIGO"

querida amiga:
Gracias por no ofenderte, nunca fue mi intención.
En cuanto a lo de que me estén esperando, es muy posible, pero podría servir para que de ahora en adelante ya no cortaran ninguna llamada, porque a lo mejor lo hacemos en el próximo programa o al siguiente o al que le sigue después, en cualquier momento podremos entrar a preguntar, nunca sabrá nadie cuando lo haremos y nunca sabrán quien puede ser el o la que llama, puesto que podría ser cualquiera.
En cuanto a la empresa que gestiona las telecomunicaciones, es la empresa municipal de telecomunicaciones donde existe un consejo en el que participan todas las fuerzas políticas. Te puedo decir que después de mi experiencia como consejero de la empresa municipal de la vivienda, este consejo no sirve para nada, es lo que tienen las mayorías absolutas, de hecho se reúnen muy poco.
Esta empresa municipal subcontrata a otra para que dirija la tele y la prensa local, no se como se llama, pero es muy fácil de averiguar, ya te lo diré, tiene su sede o al menos un local en donde estaba la antigua taberna del Moli, en paz descanse.
Si pasas por allí veras un local donde trabaja bastante gente, yo pasé no hace mucho y allí estaban imagino que redactando lo que será el próximo número de nuestro periódico local, que saldrá seguro muy cerquita de las elecciones.
En cuanto a la radio, me gustaría decir, que allí tenemos un programa mensual, el próximo será el lunes 28 de 6 a 7 y que todos los sábados se puede participar libremente, no tiene nada que ver con el resto de medios de comunicación.
En breve te diré como se llama esta empresa, un fuerte abrazo, Iñigo Amian Azcoitia.

viernes, 18 de febrero de 2011

LA TELE, LA TELE

"UNA DEL CASTILLO"

Solo quería comentarte una cosa con respecto a lo que te ha dicho el responsable de telearacena, yo te digo, que puede decir misa, o lo que le de la gana. A mí me ha pasado lo que te he comentado, y no una vez, sino varias veces. También le ha pasado a más gente que yo conozco, de las que por supuesto no voy a decir nombres. Y más aun, si no, pues que me cuenten cuantas personas de las que hablan en ese programa dicen cosas que en cierto modo no interesen. Por último comentar, que no me extraña que pierdan audiencia, lo que no tendrán es ninguna, porque además de ser muy malo, es pura propaganda, no solo del ayuntamiento, sino también de la diputación, de manacomunidad y de la junta, y que conste que esto último es mi opinión personal.

"CASCABULLO"
Yo subscribo lo que dice Una del Castillo, en que son malo malísimos...... No sé como se pueden mantener unos jornales en los que la única productividad es un pequeño "noticiario" con "videos caseros" al día.  Ni existe continente y vacío de contenidos. Hasta el teletexto parece mugriento.
Opinión personal.

"IÑIGO"

Querida amiga del castillo:
Si tú quieres estoy a tu disposición para dar entrada a un documento del Partido Popular firmado por mí para que me den explicaciones, pero tú y yo sabemos que esto no va a servir de nada.
Vamos a hacer una cosa, si a ti te parece bien. En el próximo programa llamará alguien del partido, si le preguntan, dará lógicamente su nombre y si le preguntan el tema antes de entrar, le dirá el tema que será muy  comprometido. Si misteriosamente se corta, volveremos a intentarlo y si finalmente no nos dan paso, acto seguido llamaré yo.
No creo que a mi no me dejen entrar, si me dejan entrar, los dejaré en ridículo público y denunciaré la situación allí mismo y si no me dejan, lo anunciaré en mi programa de radio o en la prensa que se quiera hacer eco de la noticia, no antes de haber hablado con el responsable pertinente y con el alcalde.
Yo no tengo ninguna duda con respecto a lo que tú comentas, pero te aseguro que las manifestaciones de este señor me parecieron sinceras (pudo haberme engañado lógicamente) y por supuesto tampoco tengo ninguna duda de que el programa sea una propaganda de todo el PSOE en general y del de Aracena en particular.
No te sientas ofendida, no es mi intención ofenderte y mucho menos poner en tela de juicio tus palabras, pero no se me ocurre otra manera de desenmascarar el asunto; si a ti se te ocurre algo, házmelo saber, si no quieres hacerlo a través de este medio, tenemos un email partidopopulararacena@gmail.com, ahí puedes arrojar cualquier idea que quieras que solo la leeremos los que tenemos acceso, que somos muy pocos.
discúlpame si te he molestado en mi intervención y coméntame si quieres que el lunes de entrada al documento y si te parece bien lo de nuestras intervenciones para el próximo programa.
Disculpa mi torpeza, nunca fue mi intención ofenderte, recibe un afectuoso saludo, Iñigo Amian Azcoitia.

"IÑIGO"

Gracias por tu intervención cascabullo, me alegra volver a saber de ti.
Respeto tu opinión lógicamente y la de una del castillo, pero debemos también pensar que a lo mejor esta televisión cuenta con muy pocos medios.
Desconozco el motivo por el que esta televisión la dirige una empresa no el Ayuntamiento, imagino que será para quitar carga de trabajo municipal, pero a lo mejor esos beneficios que se lleva esta empresa que tiene que tenerlos, deberían repercutir en una mejor televisión con más medios, no lo sé (tiene narices que diga yo esto).
En fin solo quería matizar esto porque creo que la gente que trabaja en la tele, yo conozco a casi todos, ponen mucho empeño en su trabajo, me consta, pero desconozco los tejemanejes, organigrama y funcionamiento de la empresa que los administra, que entre otras cosas, es asunto suyo.
De cualquier forma, bajo mi punto de vista hay que hacer que la tele sea un espacio público y dinámico, donde se pueda participar y forme parte de nuestra vida cotidiana, con programas interesantes, de humor, políticos, noticiarios, de cultura y que sea todo lo rentable que pueda ser.
Una vez uno me dijo que si tuvieran un programa de cotilleo seguro que la vería todo el mundo, ahí queda la propuesta.
Un fuerte abrazo cascabullo, me alegro de volver a saber de ti, Iñigo Amian Azcoitia.

"MDS"

Buenas noches.
Viernes 18, 21:56 horas.

Acabo de ver las noticias de nuestra televisión y me he quedado con la boca abierta. A saber.

1ª noticia, se ha caído parte de una palmera en Plza. de San Pedro.
2ª noticia, se dará conferencia en el salón de acto, apertura por parte del señor alcalde.
3ª noticia, ofrecerá concierto cantante marroquí en el teatro de Aracena. 

Y se acabó.

No a pasado nada de nada mas.
Nada de área social, nada de área económica, de educación, de política, de aldeas, de trafico, del curso de las obras, de asociaciones, de cursos impartidos, bueno y de todo lo que me dejo.
Cueste lo que nos cueste la tele es CARISIMA.
Lo único que estoy pidiendo, como un ciudadano mas, es que por lo menos se lo curren un poquito, por lo menos que parezca que se hace algo.

Manuel Díaz Solís.

COMENTARIOS Y AGRADECIMIENTOS

"CILICIO"
Ante todo Iñigo,darte las gracias por tus palabras hacia mi persona,no creas que soy una persona activa,más bien al contrario aunque en el foro sí me gusta participar;por supuesto estoy preocupado por todos los asuntos de nuestra ciudad,creo que cualquier aracenés que se precie debe de mostrar interés por saber qué programas traen los candidatos que quieren tomar las riendas de nuestro ayuntamiento,no hay que olvidar que el ayuntamiento es la casa de todos y por lo tanto debemos estar enterados de como nos van a gobernar y administrar nuestra casa durante esos cuatro años.
Referente a tu inquietud sobre lo que pueda pensar de tí,pues creo que eres un buen candidato y puedes ser un buen alcalde de Aracena,creo que eres una persona trabajadora y comprometida con Aracena,si bien el pueblo creo que no te conoce lo suficiente pero poco a poco sabran de tí.Creo que la creación de este foro ha sido un exito para irte dando a conocer y los resultados hasta ahora son inmejorables.Los demás candidatos deberían hacer lo mismo.Un saludo

"IÑIGO" 

Hola de nuevo a todos:
Gracias scar por el comentario, la verdad es que me quedo más tranquilo y nunca he sabido realmente si Telearacena emitía de manera legal o ilegal, pero parece lógico pensar que si tiene una concesión para emitir en digital pueda seguir emitiendo hasta que se adapte al nuevo sistema, otro tema que deberíamos plantear es el tiempo que tiene para que este cambio se produzca, porque imagino que no podrá ser eterno. Si te parece bien, yo haré mis averiguaciones y las comentamos aquí cuando las tenga. Gracias por tus intervenciones y tus aclaraciones, como siempre aquí me quedo para lo que tengas a bien preguntar o comentar, recibe un fuerte abrazo, Iñigo Amian Azcoitia.

Querido amigo Cilicio:
Lo mínimo que puedo hacer desde mi posición es agradeceros a todos el exquisito comportamiento que estáis teniendo conmigo. La verdad se hace muy fácil trabajar para vosotros en estas condiciones y os lo agradezco de veras, por eso te pido que no me des las gracias por mis palabras, es lo mínimo que puedo hacer.
En este foro se están demostrando muchas cosas. Se está demostrando que se puede tener una opción política distinta de la del poder y no tener miedo por ello, se está demostrando que los Aracenenses tenemos muchas inquietudes con respecto a todo lo que nos es común, es decir sobre todo lo que nos une, que es mucho más que lo que nos separa, se está demostrando que hay otra opción política preparada para asumir la responsabilidad de gestionar y sobre todo se está demostrando que en Aracena impera la corrección, la educación y las buenas maneras.
Yo sí te doy las gracias por tus palabras hacia mí y te aseguro que si estoy donde estoy, es porque creo sinceramente que lo puedo hacer mejor que los que están ahora, sin quitarles ningún mérito por supuesto, han sido muchos años y han hecho muchas cosas bien (no escucharás esto de muchos líderes políticos, si es que se puede decir que yo soy un líder político), pero decidí ponerme al frente del PP porque pensaba y pienso, que a la política en general de Aracena (y ójala suceda en España y en Andalucia)hay que darle un dinamismo perdido, hay que recordar a los que nos gobiernan que están al servicio de los demás y que el dinero que les entregamos es para que lo gasten con cabeza, de la misma forma que espero que me lo recordéis a mí en caso de que gane las elecciones.
Creo que el cambio va a suceder en toda España y es que este ciclo ha terminado. La crisis ha demostrado muchas cosas, pero sobre todo ha puesto al descubierto la falta de preparación de nuestros líderes para mitigar sus efectos y llevarnos por buen camino. España necesita políticos nuevos, necesita mucha confianza de sus ciudadanos, necesita mucha participación en la vida política y necesitamos que se produzcan muchos cambios para poder mirar al futuro con esperanza, una esperanza por desgracia perdida.
Todo esto se resuelve con mucho compromiso, con honradez, con ideas y sobre todo con mucho mucho trabajo. Te puedo asegurar que a mi el trabajo no me cansa y aunque nunca hubiera imaginado verme en esta situación, si Dios lo ha querido así, que así sea.
Si me dais la oportunidad, rezaré todos los días para pedir como dices, ser un buen alcalde y espero no defraudaros, si lo hago, simplemente decírmelo y me iré por donde he venido, pero pondré todo mi empeño en que eso no suceda.
En cuanto a que me conozcan o no, yo soy muy consciente de lo que dices, he preparado una carta de presentación para todos los ciudadanos que la repartiremos pronto y que todos al menos sepan que cara tengo y poco a poco digo yo, que como bien dices, me irán conociendo en lo que será mi andadura política junto a mis compañeros, pero ya te adelanto, que esa andadura va a estar plagada de buenas palabras, de buenas intenciones y también de dureza cuando sea necesario es decir cuando sospechemos que se coartan nuestras libertades o no se hace un uso racional de los recursos, y eso sucederá tanto si estoy en la oposición como en el gobierno.
Pero mi pregunta iba encaminada a pedirte una opinión sobre mis intervenciones, me gustaría saber si se entiende bien mi mensaje cuando escribo aquí o si por el contrario divago demasiado sobre los temas de los que nos ocupamos, en fin, mi manera de expresarme (es la mía), pero no se si resulto pesado o ameno en el discurso, a mi nadie me ha enseñado técnicas de expresión, en fin, me refiero a esas cuestiones. Me encantaría que me dijerais algo al respecto.
No se como agradeceros y agradecerte a ti personalmente, otra vez, vuestra amabilidad. Os doy las gracias y os deseo a todos una próxima legislatura llena de salud y de prosperidad para todos, yo pienso cumplir mi parte y hacer lo que pueda. A vuestra disposición, Iñigo Amian Azcoitia.
Buenisimos dias a tod@s.

He de suponer que todos conocemos esta plaza, pero como la foto esta tomada desde una posición por la que normalmente no pasamos diré que plaza es, la Plaza de San Pedro.

Al menos original si que es. 
El tipo de florero, el tipo de los bancos, la decoración con los azulejos, la figura central de las cantareras, el surtido de bolas…….. ¿De bolas?, eso digo yo, ¿a quién se le ocurrió repartir esas bolas que parecen de cañones antiguos por todo el perímetro de la plaza?, ¿a quien se le ocurrió hacer una acera de tres metros de ancha donde antes aparcaba el tren?, ¿a quien se le ocurrió no hacer nada con las señales de época?, ¿a quien se le ocurrió no hacer nada por facilitar a nuestro turismo, mayor fuente de ingreso de esta ciudad, la información necesaria para aparcar y encontrar la Gruta de las Maravillas?
Pues no lo sé. Pero deduzco que lo que importaba era cambiar la plaza sin importar, sin mimar el turismo y por ende sin importar ni mimar a todos los empresarios que se aglutinan en esta plaza, claro, ¡¡¡serán que son autónomos!!! 
Si. Por que las bolas si no son ilegales, que no digo que lo sean, son peligrosísimas, se pierde de vista desde el vehiculo y las personas, sobre todo mayores, se tropiezan de continuo.
Si. Por que la acera no solo que es innecesaria si no que obliga a que el tren estacione junto a la carretera, esta vez de forma ilegal, y con el consecuente peligro para la circulación y para las personas que se suben y bajan de el, cuando donde esta la acera situada no tiene trafico alguno y la seguridad esta garantizada.
Si. Por que la señal que indica Sevilla, debería haber sido cambiada por otra que no desentone en la plaza. Ya que tanto se habla del impacto visual.  
Si. Por que cuando alguien viene de otras ciudades, viene cansado de coche y lo que menos quiere es no saber, los turistas necesitan indicaciones claras de donde dejar su vehiculo y de donde se encuentran los monumentos o lugares a visitar, son ellos los que generan muchos puestos de trabajo.

En las fotos podéis buscar la señal que indica la dirección a tomar para Sevilla, podéis buscar la señal que indica hacia donde se encuentra la gruta y podéis buscar la señal de donde se encuentra ubicados los aparcamientos. Suerte.
Todo esto suma y suma a los despropósitos de este ayuntamiento, además de ser minucia para otras cosas que poco a poco iremos colgando, pero da una visión de la importancia que nuestro ayuntamiento da a nuestra gallina de los huevos de oro y también la dejadez con nuestros empresarios.

 Manuel Díaz Solís.









jueves, 17 de febrero de 2011

ANALOGICO - DIGITAL - MUX - TDT - TIR

"SCAR"

Saludos, si no tienen participación es algo obvio, supongo que la tele la ve muy poca gente, y los pocos que la ven no tienen ningun interes en llamar...aparte aunque parezca una tonteria, mucha gente mayor y no tan mayor si tienen todos los canales en tdt, parece como si les costará cambiar a lo analógico...y eso quieras que no también es un ingrediente para que la tele de aracena, se vea menos si cabe...cuando den el salto a la tdt...
quizás sea mas comodo, sobre todo de cara a la gente mayor....por cierto, le preguntaste al responsable de la tele, si sabe algo de cuando van a emitir en tdt y todo lo "Nuevo" que has leido recientemente aqui?

"IÑIGO"

Hola de nuevo.
Si que le he preguntado scar, pero no me ha aportado nada nuevo. Me ha confirmado todo lo que tú ya habías adelantado, efectivamente eran en principio 4 municipios y al parecer solo quedan dos, Aracena y Cortegana.
En términos efectivos parece ser que solo Aracena podría afrontar el gasto, con lo que Cortegana se quedaría fuera.
Me ha hablado del "¿mux?", una cadena pública y tres privadas pero al parecer no hay ninguna privada interesada. En fin, en lo que nosotros representa, va quedando claro que la empresa municipal de comunicaciones de Aracena será la propietaria de "Sierra tv digital".
Debo decirte que ni yo ni mi grupo creemos que sea necesario en este momento afrontar el gasto, hay muchas cosas que atender antes y mucho más importantes a mi parecer.
Gracias por tú interés scar, sé que no te he resuelto nada, pero es que de este tema tan técnico no estoy nada puesto y me cuesta mucho enterarme de que es el mux, quien lo gestiona, a quien pertenece etc... Si te parece nos podríamos ver un día y me pones al corriente. Gracias por tu amabilidad e interés. Iñigo Amian Azcoitia.   
 
"SCAR"
 
Poco más te puedo contar....de lo que ya he escrito;
digamos que Huelva se divide en 4 demarcaciones para tdt-local

ALMONTE-ARACENA-HUELVA Y LEPE.
En cada una en teoria van 4 muxes, exclusivos para cada demarcación., eso significa, en teoria, que los 4 de Lepe, por ejemplo, no se verian en aracena y viceversa, siempre y cuando se trate de empresas distintas.
pero siempre serian 1 canal público y 3 privados , en el mismo mux., el mux viene a ser como el "paquete"_frecuencia donde se almacenan 4-5 canales., por la misma frecuencia.,..

las empresas que obtuvieron licencia en la demarcación de aracena, como digo fueron "crn-atlantico", que ya no existe y localmedia tv, pero con tu respuesta, es más o menos lo que yo creo...que solo se van a quedar los de la tele local...no es lo mismo pagar los gastos entre 3-4 empresas que pagarlos una sola, para constutuir el mux local hacen falta muchos pasos administrativos y demás que ya se salen de mi, no he profundizado tanto...
como digo, mi teoria es que haran algo para que se va en aracena y las aldeas. y ya está., supongo que asi los gastos serán menos.

"IÑIGO"

Gracias de nuevo scar. Si como dices los costes se reducirán mucho habrá que estar al tanto de la inversión y su capacidad de retorno, lo que los economistas llaman TIR (tasa interna de retorno).
Una pregunta querido amigo, ¿con la legislación actual en vigor, tele Aracena está emitiendo de manera ilegal?.
Gracias por todo amigo, a tu disposición siempre, Iñigo Amian Azcoitia.
 
"SCAR"
 
creo que no....al tener licencia tdt, puede seguir en analógico, hasta que empiencen en tdt.
casos parecidos de otras tv's..he leido, pero no estoy seguro, eso ya se me escapa, la verdad.



FILTRACIONES SI QUE SI, FILTRACIONES NO QUE NO ¿ ?

Comentario y aclaracion de "SCAR"

 yo poco  te puedo aportar, simplemente "googleando", te enteras de como va la cosa, aparte que conozco a gente trabajando en tv's locales y sé de que va un poco la historia.

en cuanto al estudio de axión, http://www.diphuelva.es/filesweb/56/fichero/estudiodemarcaciontl02h.pdf

pero creo que era un estudio preliminar...Aparte , soy corresponsal de operaciones de axión, les informo o me llaman cuando hay anomalias en el repetidor de almonaster, que dicho sea de paso es el 2 o 3 más importante
de toda Huelva.


yo lo que creo que es se va  a quedar sola "sierra tv digital"
para exclusivamente aracena y sus aldeas., aunque a lo mejor me equivoco.
en el resto de la provincia ya hay movimientos de "tdt-local" hasta hace poco ha estado ilegalmente
aljaraque tv emitiendo en tdt, pero supongo que ya le han pegao el toque, y UNA COSTA ya emite en Lepe..por ejemplo, pero vamos que eso no llegará aqui.
en teoria son : atlantico tv, localmedia tv y sierra tv digital", pero hasta que no lo vea no me lo creo.

Respuesta de "IÑIGO"

Como lo prometido es deuda querida amiga del castillo, acabo de mantener una conversación con el responsable de la televisión local.
En primer lugar me ha transmitido su preocupación y asombro por el asunto y me ha asegurado que en ningún caso se filtran las llamadas en el programa mensual del Alcalde.
En segundo lugar me ha dicho que nunca ha recibido ninguna orden o comentario de nadie para hacerlo.
Yo personalmente me quedo más tranquilo porque creo que no mentía, su forma de hablar y sus manifestaciones me han parecido las de una persona sincera, con lo que creo que ha debido de haber algún error o algún malentendido dentro del programa, o que simplemente se cortó la línea (cosa que pasa muy a menudo).
En cualquier caso querida amiga, me ha comentado que el próximo programa es el día 2 de Marzo creo recordar y que lógicamente todos podemos llamar a preguntar lo que queramos. Además me ha dicho que los últimos programas están faltos de participación y que es precisamente lo que necesitan, participación ciudadana, por lo que te animo a que en el próximo programa participes, estoy seguro de que no tendrás ningún problema.
No he metido ningún escrito en el Ayuntamiento pidiendo explicaciones, antes quería hablar con él, pero si tu quieres que lo hagamos, lo haremos, aunque lógicamente ya te adelanto que la respuesta será muy parecida.
Ha sido un placer hacer esta pequeña gestión para ti, espero que en el futuro puedan ser muchas más y desde otro puesto, espero tus comentarios y te agradezco como siempre tu participación y tu amabilidad querida amiga, a tu disposición siempre, Iñigo Amian Azcoitia.

PARA LO QUE ESTA A LA VISTA NO HACE FALTA GAFAS.

La política social del PSOE
La política social del PP
Destruir 4,5 millones de empleos en 6 años.
Crear 5 millones de empleos en 8 años de gobierno.
Aumentar la tasa de paro del 11% al 20%
Reducir la tasa de paro del 22% al 11%.
Tener a 1.300.000 familias sin ningún salario.
Aumentar un 18% el salario mínimo interprofesional.
Borrar del mapa los programas sociales destinados a la familia y suprimir los 2.500 euros por nacimiento.
Ayudar a las familias con 3.600 euros para las madres trabajadoras.
Congelar las pensiones a 8,5 millones de pensionistas españoles en plena crisis.
Recuperar el superávit de la Seguridad Social
Crear el Fondo de Reserva
Recortar el sueldo de los empleados públicos.
Mantenerlos
conforme al IPC
Subir los impuestos indirectos perjudicando a los que menos tienen
Bajar los impuestos
Subir los impuestos a las cartillas de ahorro
Bajar los impuestos
Aumentar la exclusión social un 13,5% en sólo los dos últimos años.
Reducir el índice de pobreza
Reducir un 8% el presupuesto para políticas sociales en lo peor de la crisis.
Aumentar anualmente el presupuesto de políticas sociales
Crear una generación "ni-ni" de 700.000 jóvenes españoles que ni estudian ni trabajan
Bajar la tasa de paro juvenil del 42 al 22%
Plantearse el copago en la Sanidad pública.
Doblar el gasto sanitario por persona cubierta.
Subir la luz un 60%
Bajar la luz un 15%
Vale, esto es a nivel Nacional, ¿y si bajan la luz no te incumbe tambien a ti? por ejemplo.
Pues esa es la politica a seguir en Aracena, bajar impuestos, facilitar los permisos, crear puestos de trabajos para la jente de Aracena ( nunca se olvidan las aldeas ), mejorar las empresas de comunicacion local haciendolas Plural, etc, en definitiva y tras años de censura y prepotencia, escuchar y trabajar por los ciudadanos de Aracena, seguro que entre todos sabremos avanzar. CONTAMOS CON TIGO.
Manuel Díaz Solís. 

miércoles, 16 de febrero de 2011

RESPUESTA a SCAR y A UNA DEL CASTILLO

"IÑIGO"

Buenas noches a todos, perdón por la tardanza, ayer estuve en Riotinto, parece que un esguince, nada serio.
En primer lugar, gracias a scar por su aclaración sobre el tema de la televisión, por todo lo que explicas me quedan claras un par de cosas. La primera que sabes muchísimo más que yo del tema y que estás muy bien informado, por lo que te rogaría que me indicaras de donde te has informado para consultar los datos y poder estar al tanto. La segunda es que según parece, si todos los municipios que iban junto a Aracena para la televisión digital se han despegado del proyecto, Aracena tendría que asumir todos los costes de la nueva televisión lo que nos lleva a un camino sin final feliz. Esto claramente significa que no tendremos televisión digital, desde luego el Partido Popular no la lleva en su programa y nos opondremos a cualquier gasto superfluo en este sentido. Gracias por la información tan interesante que das scar, a tu disposición.

A una del castillo. Debo decirte que me dejas helado, ¿es cierto que filtran las llamadas?, Jesús, maría y Jose, esto es el colmo de la vergüenza en democracia. Mañana voy a llamar al responsable de la televisión y le preguntaré lo que comentas, sé que me dirá que no es cierto, pero al mismo tiempo daré entrada a un documento del PP exigiendo una explicación. Ya te digo de antemano que me dirán que no es cierto, pero a lo mejor la próxima vez que llames te pasan sin preguntarte de que vas a hablar, tal y como debería ser.
Si lo que dices es cierto (cosa que no me cabe duda), estaríamos pagando una televisión propagandística que no tiene ningún tipo de justificación. El que quiera publicidad personal que se la pague ¿no crees?, en fin vaya despropósito.
En cuanto al periódico te diré que el otro día alguien me dijo que había noticias que estaban escritas del puño y letra de Manolo. Yo puedo decirte, que un día estaba sentado en la secretaría del Alcalde esperando mi turno para hablar con él y salió de su despacho el responsable del periódico con una libreta en la mano y le pregunté:
- Que ¿ya tienes el periódico?
Me contestó:
- Si ya está.
Eso me pasó a mi en persona y había testigos de lo ocurrido, pero esto es vox populi.
Al margen de esto, considero que los medios de comunicación aunque son el arma electoral más potente que existe (al menos hasta este momento, porque todo esto va a cambiar), no tienen cabida como tal en una sociedad demócrata. Algunos pensarán, "si ya, ya verás si gana las elecciones como utiliza los medios para su beneficio político", pero como no puedo demostrar lo que haré en el futuro pero si comprometerme, dejo por escrito que si los ciudadanos de Aracena me dan su confianza, el periódico será plural, los profesionales que trabajan allí serán periodistas que narran la noticia y no propagandistas de nadie y habrá editoriales en todos los sentidos. Debemos empezar a pensar en una sociedad libre de verdad, sin complejos ni limitaciones que en mi opinión es lo que nos merecemos todos, para eso precisamente trabajamos.
Nuestra intención es facilitar a otros Ayuntamientos la entrada en el periódico de Aracena de manera que compartamos gastos, municipios que tendrán distinto signo político y mi condición será que nadie interfiera en su trabajo. Para eso modificaremos los estatutos de la empresa municipal de comunicaciones.
Gracias por tu comentario querida amiga, me has dejado helado con lo que me has contado, espero haberte contestado y a tu disposición siempre que tú quieras, Iñigo Amian Azcoitia.

SCAR y UNA DEL CASTILLO. TV - PERIODICO - PANFLETO - SANGUIJUELA

"SCAR"
 
Gracias de nuevo Cilicio por tu intervención:
No sabemos, porque no lo han dicho nunca, lo que la televisión local cuesta a los ciudadanos de Aracena, pero como tu muy bien dices, parece que es bastante dinero.
No se si sabes que hay un proyecto de crear una televisión digital compartida con el Ayuntamiento de Cortegana, entre otras cosas, de manera obligatoria, si queremos tener una televisión, porque creo que la televisión analógica ya no es legal. Al menos esta es mi información.
Iñigo Amian Azcoitia. 


saludos, hasta lo que yo sé ese proyecto se cayó.
En principio la demarcación de aracena, TL02H iba a contar con la participación
de 4 ayuntamientos, incluyendo los dos que mencionas más el de "almonaster la real" y jabugo, pero pronto se retiraron del proyecto, supongo por el elevado coste.
incluso desde hace tiempo, vengo sabiendo que el ayuntamiento de Cortegana , tampoco participará.
La "Nueva" tv digital cuyo nombre es "sierra tv digital" y que ya obtuvo licencia
para seguir emitiendo en tdt, de la junta de Andalucía

lo más curioso que leí en un estudio preliminar hecho por AXIÓN que es la empresa
que gestiona la distribucción de la señal de canal sur y canal sur 2, era que iban a "juntar" almonaster -y aracena  con un enlace en la aldea de "el patras".
o algo similar., porque en principio el mux local , que tendría en teoria 4 canales 1, público y 3 privados., pero a estas alturas no se sabe nada de los otros 2 canales privados que conformarian el mismo mux local, uno de ellos en principio sería CRN Atlántico, Pero eso se cayó, y los propios trabajadores crearon una cooperativa tomando el antiguo nombre de "atlantico tv" y el otro canal privado con licencia a emitir en la zona es "localmedia tv". al día de hoy al menos yo no se nada y me temo que "sierra tv digital" se quedaran solos en el mux.

* Vamos que en teoria la zona de cobertura de la nueva tv, sería comarcal, desde
el repetidor de almonaster ( para el resto de la sierra) y el de aracena, exclusivamente para aracena., digamos que tendrían que enlazar estos dos, pero dudo que se haga,
y terminaran haciendo algo para que se vea exclusivamente en aracena y en las aldeas
lo más curioso es que el canal por el que se supone que tendrían que emitir es el 49 y desde hace poco, en ese canal van "la sexta 2 la sexta 3....la sexta HD y dos canales más "sogecuatro" que aún no se sabe cuales serán trás la fusión con telecinco.

aprovecho para deciros que a partir del dia 01 de marzo, se prevee que las frecuencias de algunos canales de tdt cambien.  y se supone que es a nivel nacional, no es que vayan a "aumentar " más canales, sino que los que hay ( algunos cambiaran de mux )
saludos.

"UNA DEL CASTILLO"


A mi esto de telearacena me parece una auténtica sanguijuela dentro de las arcas municipales, y lo digo por varias razones.
Lo primero es que creo que son malísimos. No hacen nada en condiciones, no saben retransmitir una semana santa, no saben hacer un programa en condiciones, los informativos son panfletos de propaganda del ayuntamiento, vamos que son un desastre. Y eso que los que entienden dicen que tienen muy buenos equipos, pero la verdad es que lo hacen mucho peor que antes lo hacía Televicos.
Antes había más gente trabajando, y ahora resulta que redujeron la plantilla bastante, dijeron para reducir gastos, pero yo creo que no ha servido para nada, ya que por lo visto le han dado la gestión a una empresa de aquí, entonces imagino que lo ahorran por un lado se lo gastan en otro, además si la gestión la hace la empresa, ¿que papel juegan los trabajadores del ayuntamiento?.
Cuando llamas a los programas para hablar con el alcalde, te filtran, lo primero que hacen es preguntarte que le vas a decir al alcalde, y si no interesa, el teléfonos misteriosamente se corta. A mi me ha pasado varias veces.
Lo del periodico es más de lo mismo, es un panfleto de propaganda electoral, no se pone nunca nada malo del ayuntamiento, no se deja a ciertas personas expresar su opinión, por lo visto todo está muy bien en Aracena. Conozco gente que recibe el periódico en Valencia, y dicen que bien esta todo en Aracena que no se dice nunca nada malo en el periódico, y eso es lo que quieren vendernos, no sale nunca una foto de algo en mal estado, no sale nunca una foto de nada qeu pueda comprometer al ayuntamiento, y me consta que se han enviado cartas qeu no han sido publicadas porqque en cierto modo no interesaban.
Me gustaría saber la opinión del PP al respecto de todo lo que acabo de decir.






 
  

lunes, 14 de febrero de 2011

TELEARACENA. LA TELEVISION LOCAL.

 
"CILICIO"
De todos es sabido la situación economica y tediosa, por no decir otro termino, en que se encuentra nuestra televisión local. ¿Que va a hacer al respecto el Partido Popular, caso que ganara las elecciones? Gracias.
 
"IÑIGO"
Gracias de nuevo Cilicio por tu intervención:
No sabemos, porque no lo han dicho nunca, lo que la televisión local cuesta a los ciudadanos de Aracena, pero como tu muy bien dices, parece que es bastante dinero.
No se si sabes que hay un proyecto de crear una televisión digital compartida con el Ayuntamiento de Cortegana, entre otras cosas, de manera obligatoria, si queremos tener una televisión, porque creo que la televisión analógica ya no es legal. Al menos esta es mi información.
Si no se creara esta plataforma digital que creo que es el sentido de tu pregunta, minimizaremos los costes de la televisión, pero creo que debemos tener un medio audiovisual de información al ciudadano. Hay mucha gente que no puede salir de casa y le gusta ver a la Virgen en Semana Santa o a otros como a mi, ver los plenos del Ayuntamiento, en fin, creo que me entiendes.
En cualquier caso, sí te garantizo que será un medio plural. Estoy literalmente harto de que cuando hago una manifestación pública del tipo que sea, vayan después a preguntarle al Alcalde a ver que opina del tema y la noticia sale con los dos puntos de vista, el del Alcalde en último lugar (esto no es lo que me molesta) pero cuando lo hace él, ni a mi ni a nadie nos pregunta nadie, por este motivo me habrás visto muy pocas veces manifestándome en televisión o en el periódico local.
Este tipo de manipulación mediática (insisto es mi opinión) no será aceptable si gobernamos, hay va mi compromiso. En caso de que no se haga la plataforma digital, todos los partidos políticos tendrán un espacio en la televisión, para poder comentar los plenos o hacer las manifestaciones que quieran hacer.
A la vez que minimizaremos los gastos, intentaremos conseguir un aumento de los anuncios publicitarios o posibilitaremos la opción a los empresarios, autónomos y emprendedores, para que si quieren hacer un programa personal puedan comprar un espacio de televisión y me explico, imagínate que alguien que fabrica ventanas de aluminio (por poner un ejemplo) quiere darse publicidad haciendo el o ella un programa para que los demás vean como trabaja o lo bien que hace las cosas etc... No se si tendrá mucho éxito, pero al menos es una idea productiva.
En el caso de que se haga la plataforma digital, exigiremos que la nueva televisión sea rentable y que se diseñe desde el principio para no producir ningún déficit a ningún Ayuntamiento que la participe.
No se si he contestado a lo que me preguntabas con la exactitud que mereces, querido amigo, pero si algo no te ha quedado suficientemente claro, dímelo y volvemos a hablar de este tema.
Quería decirte, querido Cilicio, que te agradezco personalmente todas las intervenciones que haces. Observo (eso es evidente) que eres una persona muy activa y preocupada por la función pública que nos incumbe a todos. Lo que quiero decirte es que tu actuación en este foro, a mi modo de ver es ejemplar y quería pedirte un favor. No se si las respuestas que te doy, están a la altura de lo que tú esperas, para mi es importante saber si mi capacidad de análisis o mi capacidad para explicar las cosas en las que creo son suficientes para las personas a las que me dirijo.
Te agradecería si tienes tiempo un comentario a este respecto sea del sentido que sea, sé que lo harás con todo el respeto en caso de que sea negativo y yo te lo agradeceré mucho. Gracias de nuevo Cilicio, a tú disposición para lo que necesites, Iñigo Amian Azcoitia.