jueves, 16 de febrero de 2012

Boletín del Partido Popular de Aracena ENERO 2012 nº 33


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena FEBRERO 2012 nº 33



    GOBERNAR.- Gobernar no es sólo recibir la lluvia de delegados que nos están visitando antes de las elecciones autonómicas, hacerse fotos y pronunciar largos discursos, no es sólo aprobar grandes planes y proyectos, es hacer la vida más cómoda al ciudadano, transmitir buena imagen al turista y aplicar el presupuesto en lo necesario. ¿había necesidad de unos macetones de hierro en el paseo?. ¿hay necesidad de papeleras en el pueblo?. El ponerlas, reponerlas o arreglarlas no depende de los funcionarios o trabajadores municipales, ellos hacen lo que pueden con lo que hay, depende de decisiones de gobierno. Con el dinero que se gastó en adquirir los macetones del paseo se podrían haber comprado muchas papeleras. Un ejemplo de su carencia: en la Avenida de Huelva y Blas Infante. Por la acera derecha según se sube hay una en el teatro, pero por la izquierda ésta es la única papelera que existedesde la ermita de San Pedro hasta el ayuntamiento y mas allá.
Se podía uno desviar un poquito para tirar su papel de caramelo, en la calle Juan del Cid donde había otra, que mostramos en la fotografía, pero ya la han quitado, suponemos que por falta de uso.

 
   HERNIA FISCAL.- El PSOE subió el IVA que afecta a todos por igual y el PP ha subido el IRPF que afecta más a quien mas tiene y es un impuesto, por así decirlo, más justo. No ha habido más remedio que apretarnos el corsé; pero la hernia no se ha producido ahora, fue por el peso soportado en los hombros de España por el mal gobierno de Zapatero y su vicepresidente Rubalcaba, estábamos preparados para soportar un saco con un déficit del 6 por ciento pero no el más del 8 por ciento, nos han engañado. Ahora tenemos que llevar el fajín durante dos años pero la culpa no es del que ha puesto el remedio sino de quien causó el mal.

 
   MES QUE VIENE.- El mes que viene se celebran elecciones al Parlamento de Andalucía, es una gran oportunidad para nuestra región, entre los dos candidatos con posibilidades de presidir la Junta de Andalucía ¿Quién representa la esperanza?. ¿Griñán?

 
   LA RENOVACION DEL PSOE.- La renovación del PSOE es como si nos quisieran vender ahora un vídeo Beta, o uno de esos teléfonos móviles con forma de ladrillo. Cero autocrítica, prietas las filas, el Psoe sigue sin digerir la derrota y apuesta por el caballo perdedor. La alternativa no era mucho mejor, una señora cuyo único merito reseñable es demostrar que se puede pasar revista a las tropas estando embarazada y que se puede ser a la vez Rubianes cagándose en la puta España y ministra de defensa gritando de forma poco entusiasta, “viva España”, sin morirse de vergüenza. Los dos eran ministros de Zapatero. Las bases del Psoe han aprobado la gestión de Zapatero por el 95%, y el 80% ha votado al que ha sufrido la derrota más apabullante del socialismo español, Alfredo Pérez Rubalcaba. Entre el pan duro y la masa cruda, el PSOE ha preferido el pan duro y mohoso. Algunos dicen que España necesita un PSOE fuerte para tener una oposición fuerte. Creemos que no. España necesitará en su día un partido socialista, que pueda ser la alternativa, que diga lo mismo en toda España, que sea partido que no dividido, que sea socialista y no revanchista, que sea obrero y no lobista y titiritero y sobre todo que sea español y quizá lo tengamos ya: UPyD, la alternativa para el Psoe.
GRIÑAN.- La diferencia entre un astro y un espectro es que el astro ilumina por si mismo y el espectro recibe la luz de otro. Griñán ha sido un político sombrío, muy poco conocido en Andalucía y menos aun fuera. Siempre fue la sombra de Chaves, 
donde iba éste iba él, primero le sustituyó en el Ministerio de Trabajo, luego en la Presidencia de la Junta de Andalucía y ahora, en la presidencia del PSOE. Chaves nunca ha lucido mucho, pero su estrella se ha ido apagando con el tiempo y el espectro ha quedado completamente oscuro y fuera de órbita; a su paso, al paso de ambos, desempleo, una región sumida en pobreza, EREs falsos, agujeros negros......

 
   PRIMERAS REFORMAS.- Se han anunciado las primeras reformas, muy contundentes y muy necesarias, junto con la contención del gasto, en Justicia se anuncia una reforma en profundidad, encaminada a despolitizarla y agilizarla; en Interior de ha cambiado a toda la cúpula policial, también muy politizada; en Economía, se ha impuesto, en otras medidas, que los bancos que han recibido ayudas, no podrán dar indemnizaciones millonarias a su gestores; Trabajo, ha anunciado una reforma laboral profunda; Educación; Sanidad; Defensa; Exteriores, Industria, Agricultura…, han anunciado profundas reformas en su departamentos, todas encaminadas a recuperar la lógica y el sentido común y no el sesgo político y el sentido sectario. Sólo con el cambio de gobierno, con un consejo de ministros serio y competente y sus primeras medidas se ha conseguido encaminar un problema angustioso que nos dejó el anterior gobierno y es la credibilidad de los mercados en nuestra nación ¿Se acuerdan ustedes del problema de la deuda soberana?


   CARNAVAL.- El PARTIDO POPULAR les desea a todos un buen Carnaval, que tenga éxito de público y de calidad, que la gente se divierta sanamente, que se critique con gracia y se asuma la crítica con humor. En fin, que sea un tiempo para disfrutar todos y con todos.

Aracena, 9 de febrero de 2012

El ESCÁNDALO DE LOS ERES. EL FONDO DE REPTILES 8

LA JUNTA PAGABA COMISIONES A LAS
INTERMEDIARIAS DE LOS ERES

• La Junta de Andalucía pagó «comisiones ilegales y
escandalosas» a los intermediarios que tramitaron los ERE
irregulares, cuyo valor total podría oscilar entre los 150 y los 200
millones de euros.

• El Gobierno que preside Griñán ha ocultado a la juez Mercedes
Alaya, que instruye el caso en los juzgados de Sevilla, la
documentación sobre el pago de las comisiones a las
intermediarias que siempre eran las mismas: Vitalia y Uniter,
consultoras que gestionaron los expedientes irregulares y que
trabajaron siempre con la Junta.

• Esta trama de «comisiones ilegales» supone una «nueva etapa»
en el caso y elevaría la cifra que fue «desfalcada» del «fondo de
reptiles», con el que se pagaban los ERE y que estaba dotado
con 647 millones, en teoría, destinados a ayudar empresas en
apuros y a los parados.

• El Gobierno andaluz ha mantenido que el fraude de la trama no
iba más allá de nueve millones, que es el valor total de las
pólizas de los 72 «intrusos» —personas incluidas de forma
irregular en el ERE y que nunca trabajaron en la empresa—.
Pero con este nuevo capítulo de «comisiones ilegales» para los
intermediarios, el dinero desfalcado, se eleva a 200 millones.

• «Por qué y a quién pagaba la Junta de Andalucía las
comisiones»

• El gobierno tiene una implicación directa en el pago de esas
comisiones y tiene la obligación decir quién se benefició de ese
dinero.

• Un ejemplo de este pago de comisiones «desorbitadas» y «fuera
de mercado», que han alcanzado en algunos casos el 29% de la
prima de los ERE, es la denuncia remitida a la juez Alaya por el
actual presidente de Mercasevilla.

• Mercasevilla es el origen de la denuncia de la investigación del
caso de los EREs. La denuncia la presento el grupo municipal
del Partido Popular contra los directivos de Mercasevilla cuando
ésta estaba dirigida por la coalición de gobierno PSOE-IU. En los
EREs que se tramitaron se descubrieron «intrusos» como el
militante socialista de Baena, Antonio Garrido Santoyo, y el
  sindicalista de UGT Juan Lanzas, que figuró además como
intermediario en diversos EREs fraudulentos.

• La Junta pagó unos 1.000 millones para diversos ERE, por lo
que las comisiones que se llevaron las intermediarias Vitalia y
Uniter, que eran siempre de entre el 15 y el 20% de la prima,
provocaron un fraude de entre 150 y 200 millones de euros.

• Al presidente de la Junta de Andalucía no le gusta hablar de los
EREs pero los EREs si que hablan mucho de Griñán.

Como ya dije este era el último capitulo de la informción sobre los ERES, pero muy a mi pesar se ha descubierto otro escandalo relacionado con los ERES lo expongo a continuación:

El partido Popular descubre un TERCER ‘fondo de reptiles’ de la Junta socialista
La Junta socialista traspasaba fondos entre consejerías con el mismo procedimiento que en el caso de los ERE fraudulentos:

Este “fraude monumental” consistía en obligar a la Consejería de Innovación a hacer frente a pagos de la Consejería de Empleo que no le correspondían.

El 14 de septiembre de 2010 Innovación asumió un pago de 450.000 euros referente a una supuesta ayuda sociolaboral de una empresa.

En este procedimiento la Junta socialista encontró una alternativa para hacer frente a los pagos que tenían comprometidos.

El Partido Popular llevará al juzgado la documentación que prueba este fraude.

Un claro síntoma de la descomposición de un régimen.

Este nuevo caso de fraude destapa las mentiras de Griñán, quien afirmó que la culpa del primer fondo de reptiles era de los anteriores gobernantes.

La respuesta del presidente, del consejero de Empleo y del director general de Empleo debe ser inmediata y clara porque los andaluces merecen saber qué se ha hecho con su dinero.

Es inadmisible que una comunidad con más de un millón de parados esté inmerso en continuos escándalos de fraude y presunta corrupción en materia de empleo.
 





martes, 14 de febrero de 2012

El ESCÁNDALO DE LOS ERES. EL FONDO DE REPTILES 7

EL CHOFER DEL DIRECTOR GENERAL 

COCAINA Y JUERGAS

• El lunes 9 de enero dos medios de comunicación publicaron que
el chofer del ex Director de Empleo, imputado por los ERES, ha
declarado ante la policía y la justicia que recibió dos ayudas del
fondo de reptiles, por valor de unos 900.000 euros, y que parte
de las mismas la destinaron a comprar cocaína y a juergas.

• Desde el Partido Popular se ha pedido la comparecencia
inmediata del Presidente de la Junta en el Parlamento para
explicar el uso que se ha estado dando a dinero destinado a los
parados.

• Se ha considerado a Griñán el máximo responsable ya que
entonces era el Consejero de Economía y no hizo caso a los
informes de la Intervención y ahora impide que el Parlamento
investigue los hechos.

• Han sido más de diez años de descontrol en la concesión de
ayudas públicas lo que ha llevado a esta corrupción.

• Ya son 187 los intrusos en los ERE y 40 los imputados
vinculados al PSOE.

• Desde el Partido Popular se ha denunciado además que no
fueron dos las ayudas recibidas por el chofer de Guerrero sino
tres y que se elevan a 1’3 millones de euros.

• Esta tercera ayuda se concedió el 16 de febrero de 2004 para
instalar una granja de pollos y la sociedad de la granja de pollos
se creó un mes después y nunca se hizo.

• Se ha criticado la falsedad del Gobierno andaluz, que trata de
desvincular al Presidente de la Junta, obviando que no sólo
miraron para otro lado sino que además han hecho dejación de
funciones.

• Se ha denunciado que la Junta conocía estos hechos, ya que fue
requerida por la Justicia para informar sobre la cuestión, fue
informada y se dio por informada de esta cuestión por medio de
un letrado de la Junta en la comparecencia del pasado 2 de
agosto.

 • Y no sólo eso, sino que se le pidió que tomase acciones legales
y que realizase una denuncia legal y, sin embargo, no emprendió
acciones legales ni inició ningún expediente pidiendo su
devolución.



Próximo y último día EL PAGO DE COMISIONES por parte de la Junta.