miércoles, 17 de diciembre de 2014

Boletín del Partido Popular de Aracena DICIEMBRE 2014 nº 67

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
DICIEMBRE 2014 nº 67



























FELIZ NAVIDAD.- Como todos los años no se nos puede olvidar felicitar a todos esta Navidad. Sería nuestro deseo que todos pudiéramos ver la Navidad como los niños. Que no falte la ilusión, la alegría, y el amor fraterno. Para aquellos a los que la Navidad trae recuerdos de los que se fueron, para aquellos que sienten una falta o un vacío acentuado en estas fechas, que la Luz los ilumine y les dé calor.
Además les pedimos a todos desde este boletín, pero en especial a SSMM los Reyes Magos, que compren en nuestro pueblo, que es bueno para todos, que el trabajo y la riqueza que generan estas fiestas quede en Aracena, en la medida de lo posible.

BAJA EL PARO EN NOVIEMBRE.- Casi quince mil personas menos en la lista de desempleados. El mejor dato de noviembre desde 1996. La seguridad social dispone de 5.232 afiliados más. Otro buen dato. Cuando Rajoy dice que está llegando la recuperación, algunos lo critican, los mismos que negaban la crisis cuando esta era evidente.

BROTES VERDES Y MALAS HIERBAS.- Hay un tipo de plantas que se llaman oportunistas. Crecen básicamente en terrenos que han sufrido algún tipo de devastación, bien sea por el fuego o inundación; así, tras un incendio o durante una sequía que seca un pantano, crecen y florecen, pero no son capaces de competir con la vegetación natural del terreno. Así algunos, aprovechando el momento han crecido y crecido, pero no dejan de ser una mala yerba. A lo mejor esos son los brotes verdes que vio zapatero, creyó que era trigo, pero era cizaña. Que los que vienen a salvarnos, antes de empezar, ya tengan varios escándalos en la saca como que:  1.- el numero uno haya recibido cobros en dinero negro, y otros de potencias extranjeras, haga fundaciones para defraudar…. 2.- Su novia apruebe subvenciones para su hermano y toda su familia reciba viviendas de protección oficial… 3.- El numero dos, perciba un sueldo publico sin trabajar de un puesto que crea su amigo...
Hay refranes para esto: el de la paja en el ojo ajeno, el de la horma de su zapato, pero sobre todo, éste: ¿vamos a dejar a la zorra vigilar el corral de las gallinas?

EL PP SOLIDARIO.- El PARTIDO POPULAR de Aracena en el último maratón solidario entregó a Caritas doscientos euros, algo que venimos haciendo desde hace unos años. Además estamos donando a dicha entidad treinta euros al mes, también desde hace unos años. No nos sobra, damos lo que podemos, nos gustaría poder aportar más porque son muchas las necesidades que hay en nuestro pueblo. Podríamos destinar ese dinero, 560 euros al año, a campaña electoral, a comprar llaveros, pegatinas o editar libretos de propaganda, pero preferimos que al menos una familia, tenga una caja de leche al día.

GIAHSA NO SABE LEER.- Te estiman la lectura como quieren y cuando quieren, te cobran los metros que le da la gana. Y por supuesto no te devuelven el dinero si te han cobrado de más. Si llevan mucho tiempo sin ver el contador, te amenazan con cortarte el suministro si no le das tú la lectura. Y ahora acuerdan con los ayuntamientos socialistas, que sean éstos quiénes les lean el consumo. ¿para qué sirven entonces?. Si el agua y las instalaciones se la dieron los ayuntamientos, si el personal también se le traspasó, si las instalaciones nuevas las paga el ayuntamiento, si el cobro se lo hace el servicio de gestión tributaria, si ahora la lectura se la hace el ayuntamiento. ¿para qué sirven, si ni siquiera arreglan las averías?. ¿Para endeudarnos, para pagar a los políticos, y para darle un puesto a los amigos, para tirar bombonas de cloro letales por el cerro del castillo? 

Aracena 16 de diciembre de 2014