sábado, 2 de septiembre de 2017

Boletín del Partido Popular de Aracena AGOSTO 2017 nº 99

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena


              AGOSTO  2017  nº 99










AGOSTO EN ARACENA.- La vacaciones, la playa, las piscinas, la cervecita, la feria, nos permite un poco de evasión. Pero los problemas siguen siendo los mismos de todo el año; desorden, ruido, suciedad, tráfico denso, falta de aparcamientos. Tanto que imitamos a Sevilla y ya que ahora tenemos casi el mismo calor ¿podríamos tener sombra de velas en algunas calles?, ¿podríamos regarlas no tanto para refrescarlas como para evitar el polvo? Claro no hay presupuesto para eso,  lo hay para muchas otras cosas innecesarias y prescindibles.
Cuando se aprueban los presupuestos municipales se aprueba una determinada política, una determinada acción. Y la que tenemos en Aracena, consiste en regar los viveros de votos que permiten mantenerse en el poder. Esa es la dirección y ese el objetivo.

OTRA MENTIRA.- Este año en el plano municipal que aprobó los presupuestos con la mayoría absoluta del PSOE, se nos insultó hasta la extenuación por parte del Sr. Alcalde, sin necesidad. Nosotros le tratamos con el máximo respeto, dentro y fuera del pleno. Y hemos de lamentar que él no nos corresponde.  Utiliza cualquier ocasión, y más si no podemos defendernos, para decirnos de todo menos bonitos. Y además, miente. En el último pleno para defender su política de adoquinar las calles, dijo que pedimos la suspensión de las obras de la calle San Pedro, cosa que es falsa, y tenemos el escrito con registro de entrada 15 de enero de 2014 para demostrarlo. Veníamos pidiendo la remodelación de San Pedro, la reforma de Blas Infante desde hace mucho tiempo y los que tenemos memoria recordamos al alcalde cuando decía que tanto éstas como José Nogales eran travesías y que no correspondía al ayuntamiento arreglar esas calles, sino a otras administraciones.
Ahora puede defender su arreglo, tardío, malo, costoso y lento, pero para ello no hace falta mentir.

BLANCAS O NEGRAS.- Si el tablero de ajedrez que utilizaron Karpov y Kasparov en la final de la copa del mundo hubiera tenido  la misma nitidez de los pasos de cebra adoquinados que se están instalando en Aracena, no hubieran podido jugar al ajedrez. Son tan estrechos, se ven tan poco, que la cebra, en vez de cebra, parece un gato pardo.
Además de no verse, los pasos de cebra de adoquines blancos y negros (o mejor dicho, gris claro- gris oscuro)  los que se han instalado junto al ayuntamiento que aún se ven, y que incluyen un circuito de isletas y señales horizontales de línea continua y ceda el paso son imposibles de circular sin pisar las líneas, a no ser que se vaya en ciclomotor o bicicleta.

INUNDACIONES.- Acabamos el mes de agosto con una gran tormenta y como viene sucediendo últimamente se producen inundaciones en determinados puntos. Lo que debería ser excepcional, se está convirtiendo últimamente en habitual. Falta de previsión, desdén municipal por las infraestructuras, por lo que no luce.

Aracena 31 de agosto de 2017.-