domingo, 8 de septiembre de 2013

Boletín del Partido Popular de Aracena AGOSTO 2013 nº 51



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
AGOSTO 2013 nº 51




BAJA EL PARO EN JULIO y también en Agosto.- Seguimos teniendo resultados extraordinarios en creación de empleo y disminución de desempleados. Desde febrero venimos anunciando la bajada del paro. Y este agosto el mejor dato desde el año 2000.
Cómo será que hasta el Sr. Pérez Rubalcaba habla de recuperación y que lo peor ha pasado. Dice que no gracias a la políticas de derecha, sino pese a las políticas de la derecha europea.  No será gracias a la política de la izquierda francesa que tanto aplaudieron. La recuperación viene de la firmeza con que se están acometiendo las reformas, sobre todo en España. Queda mucho trecho por andar, porque hay mucho que arreglar. El gobierno que el vicepresidía, fue el causante de la más profunda crisis económica de la historia de España, y contribuyó en mucho a que toda Europa se tambalease. Su política, su receta, era  seguir endeudándose y pedir el rescate. Se ha hecho lo contrario, se ha contenido el déficit y se ha evitado el rescate.

ESPAÑA PUEDE SALIR DE LA RECESION.- Este trimestre, así lo ha anunciado el ministro de Economía. Cuando la gente empiece a dejar de hablar de la crisis y de “la cosa”, será el síntoma más claro de que hemos salido del túnel.

LA FERIA EN DECADENCIA.- Cada vez está más claro que el tipo de feria que se ha promovido en clara emulación de la feria de Abril de Sevilla, no es el tipo de feria que necesita Aracena. Los nostálgicos que quisieran volver al centro,  tropezarían con miles de inconvenientes y parece ser que esto ya no es posible. Pero lo cierto es que el recinto ferial, que se quedó pequeño, parece que se está quedando grande. Algo bueno ha tenido, ya no tenemos la caseta del Hogar del Pensionista, por cierto, la más animada, obstaculizando el trafico de la Avda. Reina de los Angeles. Se ha podido pasar con coche por dicha avenida hasta las vísperas de la feria y a día siguiente. No como antes con más de un mes de taponamiento.
Desde aquí agradecemos a todos los que han trabajado en la feria su labor, los que trabajaban mientras los demás se divertían, los que madrugaban cuando los demás trasnochaban, a la seguridad, a la limpieza y a los demás servicios municipales que han trabajado mucho y lo hacen muy bien feria tras feria.

EL PROGRAMA DE FERIA.- En el programa de feria hemos podido ver varias fotos interesantes como al sr, Guerra visitando las obras del Castillo, el Sr. Guerra dando premios y medallas, el “saluda” del Sr. Guerra, un bando del Sr. Guerra, etc. No estaba en la portada, que era el cartel anunciador, en vez de él había una bella señorita. Se lo debería pensar para el próximo.

AGOSTO.- A pesar o porque mucha gente anda de vacaciones, agosto es de los meses en que mas actividad hay en  Aracena. Ello debería aprovecharse y hacer un esfuerzo de habilitando nuevas zonas de aparcamiento, buscar soluciones imaginativas al trafico, mejorar la señalización y facilitar en fin la actividad comercial y la vida a los ciudadanos, riego de las calles, algún toldo para sombra en la vía publica, etc , etc.

Aracena, agosto de 2013