lunes, 25 de mayo de 2015

Boletín del Partido Popular de Aracena MAYO 2015 nº 72




ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
MAYO 2015 nº 72



EL BATACAZO.- Desde el PARTIDO POPULAR de ARACENA queremos dar las gracias a las personas que han puesto su confianza en nosotros. También queremos pedirles perdón, perdón por no haber sabido convencer a más gente de que nuestro proyecto era mejor y perdón por haber perdido la confianza de muchos que antes nos apoyaron. 

Queremos felicitar al candidato del PSOE por haber obtenido, de nuevo, y de nuevo por mayoría absoluta, la confianza de los vecinos de Aracena. La gente lo quiere y se lo demuestra elección tras elección. Eso debe ser una enorme satisfacción para él. Nuestra enhorabuena.

Sin embargo a nosotros no nos quieren, o nos quieren mucho menos, lo que no supone una amargura, ni una decepción, sino una cura de realidad: esto es lo que hay.

Si tuvimos ilusiones, ganas y proyecto, si tuvimos expectativas que al final se han convertido en retroceso, si trabajamos, luchamos, y nos enfrentamos a molinos creyendo que sólo eran gigantes, nos hemos encontrado con un batacazo que nos ha dejado descalabrados.

No existe más bálsamo para curar el dolor que pensar en los que nos han votado, aquellos que creyeron en nosotros. En el amigo Sancho, ese amigo fiel que nos acompaña y sufre con nosotros las calamidades. Seguiremos luchando, pasaremos las personas, vendrán otros con nuevos bríos, que mantengan viva la llama. Corazón no va a faltar, ilusión tampoco. Porque nada es eterno y las glorias, pasajeras.

Está claro que lo que la gente de Aracena quiere. Lo ha dejado meridianamente claro. Más izquierda, doble taza.

Quieren más presión fiscal y administración pública de los recursos. Más empleo público y más recaudación para manteneros. Que el ayuntamiento intervenga social y económicamente a todos los niveles. Menos libertad, menos responsabilidad, que el dinero que está en tu bolsillo vaya destinado a cosas que tú no quieres o no necesitas, pero que si gustan o apetecen a muchos. Más empresa pública, que te suban el agua para financiar a los políticos. Que te suban el IBI para tener un periódico de todos, una tele de todos, un teatro de todos.…un todo de todos, donde solo él es el protagonista. 

Y fiestas para todos. Si la comunidad de vecinos paga la cuota, es para la limpieza de la escalera, para la luz del ascensor, y para pintar la fachada cuando hace falta. No se debe subir la cuota por que al Presidente se le ocurre hacer un guateque en el patio, aunque la mayoría de los vecinos lo quieran. Eso es lo que está pasando en Aracena.

Si elección tras elección va ganando el Sr. Guerra desde el momento que le dimos el sillón y la vara, elección tras elección vamos perdiendo el PARTIDO POPULAR, unas veces por más y otras por menos. Esto nos debe de llevar a un par de reflexiones y a una conclusión. La primera reflexión es que el resultado de las urnas es sagrado y que debemos respetar la voluntad del pueblo; la segunda reflexión es que es muy difícil perder el poder, desde el poder, sobre todo si el que tiene el poder no es un desastre evidente, se manejan a tu favor los medios y el presupuesto y, además,  la gente tiene miedo al cambio. Y la conclusión es que, según la gente, el Sr. Guerra es mejor alcalde de lo que pudieran ser los sucesivos candidatos del Partido Popular o de otras formaciones, y hay que aceptarlo así. Hay que saber ganar y hay que saber perder. Así que ni reverencia, ni genuflexión. Simplemente nos quitamos el sombrero.

Aracena 25 de mayo de 2015.