jueves, 30 de octubre de 2014

Boletín del Partido Popular de Aracena OCTUBRE 2014 nº 65

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
OCTUBRE 2014 nº 65


























ARACENA DESCUIDADA.- No es una zona de guerra en Siria o en Ucrania. Es Aracena, la Aracena más moderna. El penoso estado en que se encuentran algunas calles no tiene justificación. Quien gobierna es quien debe evitar esta imagen tan triste de nuestro pueblo.

BAJA EL PARO EN SEPTIEMBRE.- El paro desestacionalizado baja en 33.127, (sube en general 19.720 en un mes que tradicionalmente sube. Pero hay 12.000 afiliados más a la SS). A ello se suma que, según la EPA del tercer trimestre, el paro baja en 195.000 personas, la mayor bajada registrada. Por primera vez desde 2011 la tasa baja del 24%. Lamentablemente es Andalucía, junto con Cataluña, una de las regiones que más empleo han destruido este mes de septiembre. Mientras, la presidenta se pasea ufana por nuestra gruta de las Maravillas. ¿Gobernará el PSOE Andalucía cuando todas las estalactitas y las estalagmitas se junten? O los andaluces por fin nos daremos cuenta de que Doña Susana y sus antecesores, durante más de treinta años, no han hecho más que contemplar cómo se incrementa el paro, no gota a gota, sino a chorros.

HAY SALIDA.- Se puede salir de Giahsa. Un reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo se ha pronunciado sobre la salida de Valverde del Camino de la mancomunidad MAS y de Giahsa. Se puede salir, la competencia es del Ayuntamiento para entrar y para salir. Varapalo para Giahsa y para los que afirmaban que no se podía.

LA FERIA DEL JAMON.- De nuevo la feria del jamón es la feria de la masificación, de la baja calidad, de la suciedad y del alcohol. Algunos harán muy buenos negocios, de lo que nos alegramos. Pero el descontrol existe y la imagen para Aracena, aunque algunos crean que es positiva, es negativa y mucho. Un producto que se aprecia por la calidad no puede ser valorado por la cantidad. La masa alrededor de un hueso pelado de paletilla y el botellón, la romería del jamón en que se ha convertido esta feria no da una buena imagen de Aracena ni de su producto estrella.

EL VENDEPATRIAS.- Pedro Sánchez, el cada vez menos flamante líder del PSOE, comete los mismos errores que siempre ha cometido la izquierda española. Cuando toda la social democracia europea va a votar a un candidato español a la comisaría de energía, va él y dice que no: pone los intereses mezquinos de su partido por encima de los intereses de España. Pide una reforma constitucional para construir un estado federal y contentar a los nacionalistas: ni les contenta, ni le hacen caso, y su sucursal en Cataluña vota a favor de la ley de consultas y prestan sus ayuntamientos para la independencia y el PSOE no hace nada. Ahora dice que quiere acabar con el Ministerio de defensa, que es lo mismo que acabar con el ejército, garante de la unidad y la soberanía nacional.

Será complejo, o no sabemos qué será, quizá sea estupidez. Pero la identificación de España y sus símbolos con lo facha, y su preferencia por los nacionalismos disolventes más carcas, que defienden privilegios de unos españoles sobre otros, convierten al socialismo español, en una  especie de feudalismo del siglo XXI. Esa es la progresía del socialismo rampante. Conclusión: el PSOE no quiere la igualdad y  quiere quitarle la soberanía al pueblo español, y entregársela, troceada, a los jefezuelos regionales. Segunda conclusión: si la movilización de masas uniformadas, la presión social, y de los medios de comunicación, en torno a un líder y una bandera, fuera española, el PSOE no dudaría en calificarlo de fascismo, que es lo que hay en Cataluña. Tercera conclusión: el PSOE tiene un líder absolutamente insolvente. 
 Aracena 29 de octubre de 2014

lunes, 27 de octubre de 2014

Quien recorta en #Andalucia ??

El Gobierno andaluz está recortando las partidas a los consistorios a pocos meses de las elecciones municipales de 2015. «La Junta de Andalucía asfixia a los ayuntamientos», frase que repiten los alcaldes de los municipios andaluces sea cual sea la bandera política que representan. Estos recortesafectan desde la rehabilitación de viviendas a las guarderías, pasando por la formación para el empleo.
Un ejemplo especialmente llamativo tiene que ver con las partidas para el mantenimiento de servicios sociales. Mientras la parte que aporta la Junta cae en más de tres millones de euros, la del Estado llega a crecer en 170.000 euros. A continuación le mostramos una lista de algunos de los recortes más llamativos de 2014:
3 millones. Las transferencias de la Junta para el mantenimiento de los servicios sociales comunitarios cae en tres millones de euros, hasta quedarse en 30,9 millones. La del Estado crece en 170.971 euros, hasta los 5,7 millones.
1,2 millones. Es el recorte de los fondos que destina la Junta para actividades de interés social en zonas de especial problemática social, que pasa de 2,9 a 1,4 millones. Para los centros provinciales y municipales de toxicología, el recorte es de 1,5 millones.
9,5 millones. Las transferencias para la construcción, mejora y equipamiento de centros de enseñanza secundaria y FP se recortan en 9,5 millones, hasta quedarse en algo más de 450.000 euros.
4,8 millones. Los fondos para guarderías también se recortan en más de 4,8 millones, hasta quedar el presupuesto en 5,1 millones.
3,9 millones. Es la caída en las transferencias para construcción y mejora de centros de Infantil y Primaria.
3,5 millones. Los fondos para infraestructuras del programa de cooperación económica tampoco se libran de los recortes. Pasan en un año de 8,5 millones a 3,5. La rehabilitación de teatros públicos también cae, al pasar de 1,1 millones a 341.507 euros.
895 millones. Es lo que destina la Junta en 2014 al plan de cooperación municipal, 43 millones menos que el año pasado. Es la principal transferencia a los ayuntamientos de la Junta y el PP siempre recuerda que supone tres veces menos de lo que da a su sector público.
30 millones. Esta cifra no corresponde a un recorte, sino a la deuda que tenía la Junta en agosto con los ayuntamientos de las capitales por los servicios que prestan las empresas a los dependientes. Los municipios adelantan del dinero y después debe pagar la Junta