martes, 3 de enero de 2017

Boletín del Partido Popular de Aracena DICIEMBRE 2016 nº 91

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena

         DICIEMBRE 2016  nº 91



























FUENTE DE NAVIDAD.-  Este año el ayuntamiento nos deleita con un juego de luces que ha plantado en el paseo. No es un árbol, parece una fuente, la fuente de Navidad. Cuatro alambres retorcidos con luces que no significan nada. La fuente no parece que sirva ni para regar las  flores de pascua que se han puesto a su alrededor, porque están más mustias que el espíritu navideño de nuestros regidores.
Nada de nacimientos, pero ya ni siquiera árboles. No podemos reproducir los comentarios que hemos oído sobre este alumbrado.

LUGARES COMUNES.- Las urnas no delinquen, la democracia está por encima de la ley, el derecho a decidir, la voluntad de los catalanes, el mandato del pueblo, evitar el choque de trenes, no judicializar la vida política, no utilizar la constitución como arma arrojadiza, significa que hay algunos que pueden hacer lo que les venga en gana y los demás nos tenemos que callar, que ellos son soberanos y nosotros no, que Cataluña existe y España, no.

El PARTIDO POPULAR DE ARACENA, pidió en el último pleno municipal a través de su portavoz Iñigo Amián una descalcificadora para Aracena. Necesitamos un agua de calidad y sobre todo, sana. La cal en el agua es un problema para nuestros electrodomésticos  y utensilios de cocina pero sobre todo es un problema para nuestra salud. El Sr. Alcalde se comprometió pedírselo a Giahsa; esperemos que no le den más importancia a los cálculos económicos que a los cálculos renales.

         Un parador para Aracena.- El PARTIDO POPULAR votó a favor de la solicitud de que el hotel Aracena Park sea adquirido por la entidad red nacional de Paradores. No depende de nosotros, pero apoyamos la iniciativa.

         EL PARTIDO POPULAR votó a favor del convenio sobre la donación de una biblioteca propiedad de Don Rafael Marquez de Aracena del Cid y doña Rosa del Cid Fernández-Mensaque,  y mostramos nuestro agradecimiento, así como a la familia de Doña Antonia Martín Noja por la donación de su colección de bordados. Que haya personas que quieran compartir sus posesiones con los demás sobre todo si estas son de mérito y tienen un indudable interés cultural, educativo y artístico es siempre estimulante.

         A parte de los últimos puntos mencionados en el  pleno del 24 de noviembre, como en otros muchos, hubo una batería de propuestas para arreglar el mundo, que no llegan a ser  ni siquiera el granito de arena que se supone que pretenden, pero si suponen un montón de horas perdidas en el ayuntamiento  por parte de los concejales y de los funcionarios que tienen que mandar dichos acuerdos a veintisiete organismos que, a lo mejor, acusan recibo. Pose política y trabajo inútil.

CONTRA LA PLUSVALIA MUNICIPAL.- El PARTIDO POPULAR de Aracena quiere que las herencias de padres a hijos o al cónyuge supérstite queden exentas del Impuesto sobre el Incremento del valor de los terrenos de naturaleza Urbana (Plusvalia). Es injusto que tras una tragedia familiar el ayuntamiento exprima a las familias por una supuesta puesta de manifiesto del  incremento de valor de la casa del difunto, cuando realmente dicho incremento de valor no se produce ni se percibe así por los deudos. A este fin se presentó moción por el Partido Popular para que la plusvalía en caso de herencia quede exenta o sea bonificada.

 Aracena 29 de diciembre de 2016