miércoles, 23 de diciembre de 2015

Boletín del Partido Popular de Aracena DICIEMBRE 2015 nº 79

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
DICIEMBRE 2015 nº 79
















VICTORIA POPULAR,- El pueblo ha hablado, el pueblo ha ganado. Los resultados electorales no se pueden ver de otra manera que no sea con el máximo respeto. El análisis es que España ha decidido que gane el PARTIDO POPULAR  y lo democrático sería que los perdedores dejen gobernar a la lista más votada. Dejar gobernar no es sólo permitir la investidura del presidente del gobierno, sino dejar desarrollar su política sin boicotearla. ¿Podemos esperar esto del PSOE?. La historia ha demostrado que no. Nadie imagina  que el PSOE, con su abstención, permita que Rajoy vuelva a ser presidente, y de producirse este milagro, ¿iban a permitir que siguiera aplicando sus políticas para mejorar España? Es más imaginable un frente Popular de izquierdas y nacionalistas;  ya lo hemos tenido, en España en dos ocasiones, con resultados de todos conocidos, ¿lo tendremos una tercera vez? Hablar de responsabilidad del PSOE con España es  como hablar de fraternidad de Caín con  Abel.

ELECCIONES CON TURRON, ¿ELECCIONES CON TORRIJAS?.- Si  la ambición de Pedro Sánchez, no fuera tanta como para ser capaz de ponerse en manos del estalinismo y del nacionalismo, con tal de ser Presidente del gobierno nos vemos abocados a unas nuevas elecciones en primavera. Si malo es un gobierno en minoría de PP sin poder aplicar la política del PP, malo sería un gobierno del PSOE con el resto de la tropa, lo menos malo, aunque malo también es la repetición de las elecciones. Inestabilidad  es lo que ha traído, la desaparición del bipartidismo. Los países serios y prósperos, tienen dos o tres partidos que le alternan en le poder. Demócratas y republicanos en EEUU, conservadores y laboristas en Gran Bretaña, socialdemócratas y conservadores o democristianos en Francia y Alemania, etc, etc, y se dejan de experimentos, que sólo llevan a inestabilidad, crisis, y eclosión de figuras demagógicas como en Italia y en Grecia.

RESULTADOS EN ARACENA, No han sido buenos para el partido Popular, pues hemos recibido 985 votos, el 23,21%, lejano de la media de España del 28,72. Hay que analizar una cosa, pues si tenemos en cuenta las elecciones de 2011 en las que el partido popular sacó en España 10.866.566 votos, logrando la  mayoría absoluta y el mejor resultado de la historia, y ahora ha sacado 7.215.530 si le sumáramos el voto de el partido de Albert Ribera, de 3.500.446 votos, obtendríamos prácticamente el mismo resultado de 10.715.976 votos. Hacemos esta misma operación en  Aracena, con los votos del Partido Popular de 2011 de 1438, votos, el mejor de su historia, y  sumamos los 985 votos del Partido popular a los 430 de ciudadanos obtenemos una cifra similar de 1.415 votos. La división de voto, perjudica.

El paro baja en noviembre.- Mas de 27.000 personas ha bajado el paro en noviembre. En 2013, bajo en 2.475, en 2014 la bajada fue de 14.688 personas, y en 2015 de 27.071, mejor resultado de la serie histórica. Solo hay tres años en los que ha caído el paro en el mes de noviembre, y en todos gobernaba el Partido Popular.
El Partido popular ha vuelto a ganar las elecciones por esto y por otras cosas más. Otros han demostrado que son malos gestores o no han demostrado nada, pero entre los que arruinaron España y los que todavía no la han arruinado pero ya han demostrado lo que hacen en Venezuela o en Grecia, pueden formar el duo dinamitador.

UN SENADOR DE ARACENA.- No congratulamos de la obtención del escaño del senador por parte el Sr. Guerra. Que sea por el bien de Aracena.

Aracena 21 de diciembre de 2015.