jueves, 25 de abril de 2019

Boletín del Partido Popular de Aracena ABRIL 2019 nº 117


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
                 ABRIL 2019  nº 117




Sube el paro.-  La EPA publicada este mes supone una nueva cura de realidad para Pedro Sánchez y su pernicioso gobierno: 49.000 parados más, el peor dato de empleo en este mes desde 2013.

Baja el paro en Andalucía.- Al contrario que otras veces, que cuando subía el paro en España en Andalucía subía más, y cuando subía el empleo en España en Andalucía subía algo y sacaba pecho Susana Díaz., en esta EPA Andalucía con más de 15.900 empleos en el trimestre  va a la cabeza de la generación de empleo de toda España. El año pasado gobernando el PSOE en Andalucía en dato fue todo lo contrario, 15000 parados más pese a tener una Semana Santa muy favorable al turismo.

ELECCIONES TRASCENDENTALES.-  Las elecciones del próximo 28 de abril no son unas elecciones cuales quiera. Aunque el bipartidismo haya acabado (por ahora), solo existen dos alternativas, o bloques: el bloque Frankestein, y el bloque español y constitucional. El PSOE, con la moción de censura, se puso en manos del peor político del Psoe que ha existido, el peor presidente y el peor secretario general, y los ha habido malos. Sánchez todavía no ha hecho bueno a Zapatero, porque éste era muy malo, pero ahora Guerra y González parecen Churchill y Adenauer, al lado de Sánchez y Carmen Calvo.
Es el único presidente del gobierno que lo es sin haber ganado unas elecciones, (salvo Calvo Sotelo que lo fue tras la dimisión de Suárez, porque era su vicepresidente y enseguida hubo elecciones) y sin ni siquiera ser diputado. Es una anomalía. Un presidente que lo es con los votos de comunistas bolivarianos-marxistas, independentistas y proetarras, es por tanto una anomalía. Es un presidente faltón, demagogo y, cainita. El Psoe tiene una larga historia de gobiernos y tradición de gobernar tras episodios violentos y poco claros. Gobernó con el dictador Primo de Rivera, gobernó en coalición después de la proclamación de la II República, tras unas elecciones municipales que se han demostrado tramposas, gobernó en 1935 tras el golpe de estado del 34; gobernó en 1982 tras el golpe de estado de febrero del 81, gobernó en 2004 tras el 11 de marzo, gobernó en 2018 tras el golpe de estado de Cataluña del 17. Cada vez que ha gobernado ha dejado una crisis económica política y  territorial profunda, que solo se ha solventado con mucho esfuerzo por movimientos o partidos de derecha, a los que les ha tocado regenerar España. Estos nos han llevado al progreso, a ser potencia mundial. El PSOE, a lo largo de su historia, sólo nos ha llevado al estancamiento y a la ruina  y lo ha hecho con líderes muy superiores a Pedro Sánchez; y un  radical como Pedro Sánchez, que se llamaba Largo Caballero, nos llevó a la guerra. Después de las calamidades de la guerra y la posguerra, España se convirtió en la 9ª potencia mundial, la UCD trajo la transición, Aznar modernizó el país, acabó con la ETA y creó cinco millones de empleos y Rajoy nos salvó del rescate y creo dos millones de empleos. Felipe González y Zapatero dejaron España en ruinas, ¿que hemos de esperar de Pedro Sánchez?
Hay dos opciones un gobierno de Pablo Casado, aplicando las políticas del sentido común, las recetas económicas que han funcionado, enfrentándose al independentismo y poniendo freno a las políticas bolivarianas; o más crisis, más deuda, más impuestos, mas parálisis, dejar España en manos de Otegi, Pugdemont y los aprendices de brujo de Venezuela.

UNA LISTA PARA GOBERNAR.- El Partido Popular de Aracena ya tiene su lista de candidatos para las elecciones municipales, una lista compuesta por personas muy preparadas, dinámicas,  solventes y confiables, que pueden dar las sorpresa estas elecciones. Encabeza la lista una vez más Iñigo Amian, un político nato, inasequible al desaliento, que es el único que puede hacer frente a la estructura de poder que se ha construido entorno al actual alcalde, como así lo ha demostrado a lo largo de estos 8 años en los que ha sido líder de la oposición, pese a haber otros partidos con más concejales. Le siguen grandes personas, que no tienen que demostrar su valía porque la demuestran cotidianamente en su vida diaria, todos trabajadores a los que nadie les ha regado nada. Todos merecen ser concejales del ayuntamiento de Aracena, todos son personas preparadas para gobernar este ayuntamiento de forma eficaz y hacer una Aracena grande, aplicando las políticas necesarias para crear riqueza, empleo, y poner las bases para que nuestros hijos vivan en una Aracena moderna, amable y próspera.

Aracena 25 de abril de 2019