martes, 4 de diciembre de 2018

Boletín del Partido Popular de Aracena DICIEMBRE 2018 nº 114


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
        DICIEMBRE 2018  nº 114


Andalucía. Fuente: La Razón
Aracena. Fuente: El País.

UNA OCASIÓN PARA ANDALUCIA.- Son los andaluces los que votan y son los andaluces los que eligen. Nadie puede decir que alguien decida por ellos y son los andaluces los que de forma reiterada han elegido ser gobernados por el PSOE. Y es el PSOE el responsable de mantener esta tierra en el último lugar de España y de Europa, desde hace muchísimo tiempo. Son ya dos generaciones de andaluces los que eligen lo mismo y no conocen otra cosa. La gestión del PSOE, Escuredo, Borbolla, Chaves,  Griñán, Díaz, es manifiestamente mejorable. Y sin embargo, una y otra vez ganan las elecciones o tienen capacidad de formar gobierno con la izquierda. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué nos cuesta cambiar a los andaluces? ¿Por qué esto pasa sólo aquí? Que tiene de bueno el PSOE para ganar siempre y la oposición de malo para no ganar nunca? ¿existe un voto cautivo? La conclusión es que sí. Pero a los andaluces nadie les obliga. Voluntariamente los andaluces han elegido hacerse cautivos de una siglas y una forma de gobernar. Han alzado la voz gritando: “Vivan las caenas”. Han elegido formar parte del sistema, del régimen.
Hasta ahora:
Los andaluces, cuando está en juego España, optan por España. No vamos a comparar el resultado de ayer con las Navas de Tolosa o la Batalla de Bailen, porque no se trata de batallas, pero si es cierto que los andaluces tienen un alto sentido patriótico y lo han tenido a lo largo de la historia. Porque no se entiende Andalucía sin España. Y mucha culpa de lo que le sucedió ayer al PSOE y a la izquierda andaluza en general, es a causa de la política nacional. Cuando se pacta con los que quieren destruir España, hay un reacción. Los andaluces tiene un alto sentido religioso, a la manera andaluza, y cuando se pacta con aquellos que quieren destruir la religión, los que pretenden quitar la Catedral de Córdoba a los católicos para entregársela a otra confesión, pasa lo que pasa. Los andaluces tiene un gran sentido de su cultura, su gastronomía, sus tradiciones, cuando se pacta con aquellos que quieren acabar con las procesiones, la caza, los toros, los que pretenden prohibir  los bocadillos de chorizo en las escuelas para no ofender a no sé quién, los andaluces reaccionan. Cuando el PSOE levanta la voz por los casos de corrupción de otros, los andaluces, no tienen las “tragaeras” suficientes para tragarse que el mayor caso de corrupción nacional, en el que se ha robado el dinero de los parados, es un error, una picaresca asumible sin importancia. Y los andaluces reaccionan.
Ahora hablan de Vox como si fuera el demonio encarnado. La ultraderecha ultramontana. A Vox lo han creado ellos y la renuncia del PP al combate ideológico. A Vox lo ha sembrado el PP, los ha abonado ciudadanos con su apoyo al PSOE en Andalucía, lo han regado Susana y Pedro Sánchez y ha crecido con el sol de Andalucia.
El PSOE se debería plantear muy seriamente, una tarea: si ellos son la cabeza visible del frente popular, y pactan con los golpistas, con los que quieren destruir España, con la ultraizquierda y con Otegui, para que Pedro Sánchez sea presidente, ¿no deberían abstenerse de exigir al PP y a Ciudadanos que aíslen al partido de Ortega Lara.?
El partido que llaman de ultraderecha está con España, como no dudamos que lo está el PP y ciudadanos. ¿con quién están ellos?

ELECCIONES EN ARACENA.- Aracena no obstante sigue siendo de izquierda. Ha ganado las izquierda indudablemente en estas elecciones andaluzas. Porque a Aracena, al ser un pueblo de interior tardan en llegar las olas. Pero las olas llegan. El Partido Popular ha tenido un resultado malo, el cuarto después de CS. Y eso nos tiene que hacer reflexionar. Extrapolando estos resultados a una municipales Podemos y PSOE empatarían a cuatro concejales, CS y PP a dos, y habría un concejal de VOX. Independientes se quedaría a un voto de quitarle un concejal al PSOE y a dos de quitárselo a VOX. Ya sabemos que las municipales no es lo mismo, pero,,,

Aracena a 3 de diciembre de 2018