viernes, 2 de diciembre de 2011

El PP exige que la Diputación presente los presupuestos

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, ha exigido hoy en rueda de prensa a la presidenta de la institución, la socialista Petronila Guerrero, que presente “de una vez” los presupuestos porque “los ayuntamientos de esta provincia y los onubenses no pueden seguir esperando”.
El popular ha destacado “el daño que se le está haciendo a esta provincia con la paralización de la Diputación por culpa del juego de sillones abierto para el relevo de Petronila Guerrero al frente de la institución”.
A este respecto, García Longoria ha subrayado que “la Diputación lleva seis meses estancada y parada mientras los onubenses siguen padeciendo la crisis”.
“Con 80.000 parados, los diputados del PSOE sólo piensan en su empleo y en qué moqueta ponen o qué flores compran para la toma de posesión en vez de ayudar a las familias y a los pueblos”.
“Esta provincia no puede estar pendiente del donde me coloco o si me voy al senado o me quedo en la Gran Vía, en referencia al relevo de Petronila Guerrero, una actitud que el PP ha calificado de falta de respeto a la Diputación y a los onubenses”.
Para García Longoria, “a un mes para terminar el año 2011, aun no conocemos el proyecto de presupuesto de la Diputación Provincial de Huelva para el próximo año 2012, es decir, cuando peor estamos y más necesitamos los presupuestos, más tardan en llegar”.
Por ello, el portavoz popular ha señalado que “desde el PP queremos abrir el debate de los presupuestos, cuanto antes, para que los onubenses, los pueblos y los ayuntamientos sepan qué dinero van a recibir”.
Para García Longoria “la Diputación Provincial no puede estar parada por los quítate tú que me pongo yo del PSOE de Huelva”, por lo que ha urgido al equipo de gobierno a que elabore unos presupuestos “para los pueblos, los ayuntamientos, las familias y el empleo porque la provincia de Huelva necesita presupuestos participativos y no impuestos”.
Por ello, el PP propone que se abra un proceso de diálogo y amplio debate en los que participen los diferentes agentes sociales y económicos de la provincia.
Igualmente, García Longoria ha puesto de manifiesto que las nuevas cuentas de la Diputación deben estar marcadas por cinco grandes ejes
El primero de ellos debe girar en torno a la austeridad y la reducción de la deuda financiera.
A este respecto, el portavoz del PP ha declarado que “la Diputación Provincial de Huelva necesita 100 millones de euros para funcionar y eso supone que 7 de cada 10 euros del presupuesto se gastan en mantener abierta la Diputación, es decir, en pagar sueldos, alquileres, dietas, teléfonos, o coches oficiales”.
Asimismo, ha señalado que “la Diputación Provincial de Huelva no puede tener más deuda que presupuesto” lo que genera un lastre de 16.450 euros al día, tan sólo en intereses a los bancos ya que, en la última legislatura la deuda financiera de la Diputación ha crecido en 25 millones de euros”.
El segundo eje debe ser el apoyo a los ayuntamientos de la provincia, y “por eso creemos necesario que el próximo presupuesto contemple un Plan de Rescate para Ayuntamientos de la provincia”
“La diputación no puede seguir destinando a los ayuntamientos de la provincia, mediante transferencias corrientes, tan sólo el 1% del total del presupuesto provincial o lo que es lo mismo, destinar a los consistorios sólo diez céntimos de cada diez euros”.
El tercero de los ejes presupuestarios, en opinión de García Longoria, debe versar sobre el apoyo a las familias onubenses, por lo que ha pedido a la Diputación que contemple un plan de ayuda a las 20.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro y no tienen capacidad de ingresos”.
El cuarto puntal sobre el que debería asentarse el presupuesto, como ha indicado el portavoz del PP, es el de las inversiones. Así, García Longoria ha exigido que la Diputación destine el 40 por ciento del presupuesto a inversiones reales, porque, como ha destacado, “sin inversión no hay empleo”.
Y es que, como ha denunciado el popular, “en los últimos 4 años las inversiones reales de la Diputación Provincial han pasado de 31 millones de euros en 2007 a 5 millones de euros en este año 2011”.
El quinto eje esgrimido por el PP, se basa en las políticas activas de empleo la puesta en marcha de un Plan de Servicios Básicos para garantizar estos servicios en los pequeños municipios y en la activación de un Plan de Carreteras e Infraestructuras”.
Con estas medidas, ha concluido García Longoria, “la Diputación debe crear empleo, porque una provincia con 80.000 parados no merece una Diputación parada”.

jueves, 1 de diciembre de 2011

OLEADA DE ESCÁNDALOS

El Partido Popular de Huelva ha exigido al secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, “que explique la oleada de escándalos que está salpicando al PSOE en la provincia de Huelva”, y cuyo último capítulo se corresponde con la imputación del socialista, ex gerente de la Mancomunidad del Andévalo y ex alcalde de El Cerro de Andévalo, Herófito Romero por un presunto delito de malversación de caudales públicos por valor de 500.00 euros, presuntamente realizado durante su gestión de un mancomunidad presidida por el PSOE.
Así lo ha indicado hoy el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha considerado que “ya es hora de que Mario Jiménez explique a los ciudadanos qué está pasando en esta provincia con el PSOE y las graves irregularidades que se están conociendo”.
Como ha señalado el portavoz popular, “Mario Jiménez debe dar la cara y decir a los onubenses la verdad de lo que ha ocurrido allí donde ha gobernado el PSOE y se están levantando las alfombras” ya que, como ha puesto de manifiesto, el PSOE “va de escándalo en escándalo en esta provincia desde que ha dejado de gobernar”.
García Longoria se ha referido a los últimos casos destapados en la provincia, el del pago de 3.685 euros con la visa municipal por parte del ex alcalde de Valverde, el supuesto uso irregular de subvenciones en Almonte, la presunta malversación del portavoz del PSOE en Cartaya puesta en conocimiento de la Fiscalía, y la imputación de Herófito Romero por otro supuesto delito de malversación.
Por todo ello, el dirigente del PP ha exigido a Jiménez que “no pierda ni un minuto en dar todas las explicaciones y aclaraciones sobre estos casos, porque al margen de las responsabilidades judiciales, están las responsabilidades políticas”.
Por último, el popular ha señalado que estos últimos escándalos “ponen de manifiesto el modo de gestionar del PSOE en los 30 años de gobierno del PSOE en Andalucía”.
 http://huelvaya.es/2011/11/30/el-pp-exige-a-mario-jimenez-que-aclare-la-%E2%80%9Coleada-de-escandalos%E2%80%9D-que-salpica-al-psoe-en-la-provincia/#more-49160