viernes, 29 de junio de 2018

Boletín del Partido Popular de Aracena JUNIO 2018 nº 109


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
              JUNIO 2018  nº 109



 EL SOCIALISMO Y LA INERCIA. Rajoy se despide dejando el paro en el mes de mayo en los 3.200.000, el mejor dato desde 2008. 83.738 parados menos La seguridad social gana 237.000 afiliado. Es muy posible que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez durante un tiempo recoja cosechas sembradas y los datos sean buenos. Es la ley de la inercia. Incluso Zapatero, hasta ahora el peor presidente de la democracia, dudoso honor del que pronto será despojado por el actual, tuvo al principio buenos datos al seguir la inercia de las reformas del gobierno de Aznar, llegando a tener los mejores datos de empleo. Cuando se le acabó la inercia mandó a tres millones de españoles al paro. Con el viento a favor se navega con facilidad. Rajoy tuvo la inercia contraria llegando a tener al principio de su gobierno los peores datos de empleo, déficit, prima de riesgo etc. El mérito de un gobierno, de un buen gobierno es resolver problemas.  Hay quien solo sabe navegar con el viento a favor y eso no es saber navegar. El buen navegante capea los temporales, pero estos del PSOE sueltan el timón en cuanto el viento se pone en contra. La demagogia, el populismo, el escaparate publicitario, el buenismo mal entendido, la frivolidad, la pagaremos todos los españoles. Las noticias son alarmantes, empieza el gobierno elevando el gasto, solo el nuevo consejo de ministro cuesta un 25 por ciento más que el de Rajoy, ahora pretende la sanidad universal, y quitar el copago, quita el control del gasto de la autonomía catalana, anuncia la liberación de los peajes, invita a todo el mundo a venir a España. Se trae barcos desde Italia y quiere quitar las concertinas en Ceuta y Melilla. Vale, eres muy guay.

SANCHEZ PARA RATO.- En pocos días, ya le ha dimitido un ministro, un importante caso de corrupción en Valencia, y se reúne en secreto con el mayor especulador del mundo. No importa. Si dijo que iba a convocar elecciones pronto, ahora no. Si votó en contra de los presupuestos del PP ahora los asume como propios. Si nombra por decreto la dirección de TVE que antes pedía por consenso, no pasa nada. Aunque mal gobierne, aunque se contradiga, aunque mienta a los españoles, no va a ser criticado. Porque nos va a entretener con la eutanasia, el desenterramiento de Franco, etc.
Mientras tanto la derecha se divide.
En España, socialmente de izquierdas, sólo puede gobernar la derecha por mayoría absoluta y si la dejan los periodistas y los que toman las calles. Con un partido que acapare todo el sentir social de centro derecha se puede gobernar, si hay varios, nunca. El problema del PP fue que quiso ser un partido burocrático, de gestión, y renuncio a la ideología. Primero dejó de ser conservador, luego dejo de ser liberal, y se convirtió en un partido socialdemócrata. El PP ha asumido todo el abanico ideológico de la izquierda. No ha derogado ni una sola ley de Zapatero, desde las leyes de género, la del aborto, la de memoria histórica y la alianza de civilizaciones. No se ha combatido el nacionalismo, ni el despilfarro de las autonomías. Ni el de las televisiones y medios de comunicación de izquierda que ha protegido y financiado. No ha sido capaz de sacar su propia ley de educación, no ha retomado el plan hidrológico nacional.  Algunos han buscado identificarse ideológicamente con Ciudadanos, otros lo están haciendo con Vox. El PP, se está desinflando rápidamente porque estaba hueco, y nosotros ya lo denunciamos hace mucho tiempo aquí. “ Las alarmas hace mucho tiempo que saltaron. Un partido que renuncia a su ideología y a sus principios, es como una nuez, una nuez huera.” Boletin del Partido Popular numero 64, septiembre de 2014
Ahora, encima de aguantar la mancha de la corrupción, se está dividiendo internamente.

Socialismo para rato.

Aracena 28 de junio de 2018