lunes, 31 de marzo de 2014

Boletín del Partido Popular de Aracena MARZO 2014 nº 58



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
MARZO 2014 nº 58


DIOS ME LIBRE DEL DIA DE LAS ALABANZAS.- Si le hubieran reconocido a Suárez la décima parte de lo que dicen ahora de él, otro gallo hubiera cantado. Fue odiado por la derecha, vilipendiado por la izquierda y despreciado por su propio partido. Fue abandonado por todos, incluido quien lo puso. Hizo POLITICA con letras mayúsculas, en medio del fuego cruzado, no sólo cambió las tuberías sin que faltara el agua, la instalación eléctrica sin que faltara luz y las ventanas sin que entrara el frío, es que reformó todo el  edificio con la gente dentro y en un tiempo mínimo, sin causar apenas molestias. Algunos han querido apuntarse sus méritos, otros han querido acabar con su legado, y otros querrán enterrar su obra con él. Como a Julio César muchos le apuñalaron y ahora le erigen un monumento. El perdió la memoria, y perdonó antes de quedarse sin ella. Cometió grandes errores, pero fueron más grandes sus aciertos. Descanse en paz.

BAJA EL PARO EN FEBRERO.- Por primera vez desde que empezó la crisis baja el paro en el mes de febrero. A esto se le une un dato positivo en la afiliación a la seguridad social, 38.600 afiliados más. Son 227.736 parados menos desde febrero del año pasado, el mayor descenso anual desde 2002. Cada parado menos es un cotizante más, una prestación menos y un consumidor más, pero sobre todo un drama familiar menos. Lo ha destacado la ministra Fátima Báñez, cuando llegaron al gobierno el paro crecía el 12,50 por ciento, ahora disminuye por encima del 3 por ciento.
El paro, sin embargo, subió en Andalucía, algo tendrá que ver el gobierno del PSOE que lleva gobernando mas de treinta años y tenemos el nivel del paro más alto de España, especialmente el paro juvenil y el paro femenino. También sube en Aracena, por desgracia.

ANDALUCIA Y ASTURIAS.- las comunidades con más presión fiscal, ¿quien gobierna?: el PSOE. También son las que tienen más paro y donde se tiene más a un monocultivo: la subvención.

ANDALUCIA Y EUROPA.- Elena Valenciano quiere hacer una Europa más andaluza. No quiere que Andalucía sea más europea, no. Quiere que en Europa haya un 35 por ciento de paro y que la corrupción campe a sus anchas.

CASTILLA LA MANCHA.- Es un ejemplo a seguir. Se ha deshecho por fin del PSOE y ha quitado el sueldo a los parlamentarios. El TC ha dicho que esto es una legitima reforma legal. Quién había recurrido: el PSOE. Hay quien no ve la política como el trabajar por el bien común y el honor de representar a los ciudadanos, sino como una forma de vida que consiste en vivir a costa de éstos.

REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.- Quiere el PSOE seguir sosteniendo lo insostenible. Quiere que sus alcaldes sigan siendo reyezuelos todopoderosos de su pueblo y señores del presupuesto. Hay que acabar con los caciques y sus cacicadas. Un alcalde es algo más que el que enciende la iluminación de la feria, pero lo que no puede ser es asuma competencias múltiples que no tiene, que haga lo que quiera o que gaste en lo que más le beneficie electoralmente, cuando las competencias debieran ser ejercidas por otra administración a la que también pagamos. Los ayuntamientos en situaciones de urgencia han llegado a emitir moneda, o a declarar la guerra a Francia, porque quien debía hacerlo no lo hacía. Pero en situaciones de normalidad, lo anormal es que los ayuntamientos hagan lo que por ley le corresponde a otra administración.
 Es incompetente quien no ejerce su competencia, pero también lo es quien ejerce la competencia que no tiene.
Dicen que se pierde la autonomía municipal. Para pérdida de la autonomía municipal, el acuerdo de GIAHSA, eso si que es perder la autonomía.

MARZO HACE DIEZ AÑOS.- Si hay algo mas triste que la muerte injusta de tantas personas es que quien lo hizo consiguiera su objetivo. Tras el mayor atentado terrorista que sufrió Estados Unidos, al poco tiempo estaba identificado su autor intelectual, se invadió un país para buscarlo, con un gobierno republicano y con otro presidente demócrata se lo mató violando incluso la soberanía de otro país presuntamente aliado. Pocos han criticado esta ejecución, casi nadie ha puesto en duda el derecho de esta nación a la justicia o a la venganza, ningún partido sacó provecho de aquel horrible atentado. Aquí mientras tanto, nada se sabe de los autores intelectuales de la masacre del 11 M, ni se reivindicó, ni se saben los oscuros intereses que se ocultan tras de ésta. No se quiere saber,  no se quiere hacer justicia. Sólo sabemos que fue un atentado contra España y ganaron los enemigos de España, que son muchos y variados y que se perseguía un vuelco electoral y lo consiguieron, con todo lo que vino después. Ni Memoria, ni Dignidad ni Justicia.

Aracena marzo de 2014