miércoles, 29 de agosto de 2012

Boletín del Partido Popular de Aracena AGOSTO 2012 nº 39


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
AGOSTO  2012 nº 39

LA FERIA.- Los más antiguos recordamos con nostalgia la feria en el centro. El nuevo recinto fue una mejora para la tranquilidad de los vecinos y, sobre todo de espacio. Se vivía aquella feria, no se si mejor o peor, pero sí más intensamente. La actual está decayendo por muchos motivos. Se ha despersonalizado ya no es la feria de Aracena, sino la feria en Aracena, cortada por el mismo corte que otras; la fecha de su celebración es adecuada para retener a muchos, que, si no hubiera feria, se irían a la playa, pero otros muchos se van por el calor y a lo mejor, por otros motivos; las casetas privadas unen pero a la vez separan; nos quedamos sin toros y sin buenos espectáculos musicales; no hay suficientes actividades. Se promovió y se sigue promoviendo el botellón y los decibelios de los chiringuitos. Cada uno cuenta la feria como le va, pero lo cierto es que la feria de Aracena ha empeorado mucho en los últimos años. La portada es escandalosamente fea, llegará el día que planten allí una puerta de obra con una bombilla de cuarenta vatios. Para eso es mejor no ponerla. Aracena no se lo merece.

 EL CUADERNILLO DE FERIA.- El cuadernillo de feria, también llamado programa, siempre se ha utilizado políticamente por el gobierno municipal para promocionarse y venderse, pero esta vez, se ha utilizado de forma directa para mandar mensajes políticos y eso no es de recibo; el concejal de Salud, fiestas y tradiciones escribe en dicho folleto que “ no corren los mejores tiempos, con la pérdida de derechos sociales más grande que ha vivido nuestra historia…”. No es admisible que desde un publicación de feria editada por el ayuntamiento se critique al anterior gobierno socialista por aumentar la edad de jubilación, rebajar el sueldo a los funcionarios, congelar las pensiones… etc, etc.

 LOS DESASTRES DE ARACENA XI.- LA PISCINA DE LOS TELLO.- Ahora en varano es tiempo para recordar uno de aquellos lugares con encanto que la incuria municipal también destruyó y que hubieran sido dignos de conservar, y un legado para generaciones futuras, uno más como el cine, los colegios viejos, las huertas, el paseo, el cerro de castillo y tantos otros lugares, donde se ha destruido el paisaje, la historia, y el recuerdo de la Aracena autentica.
La llamada “Piscina de los Tello”, cuyo antiguo propietario manifiesta que fue  alberca árabe, fue destruida como tantos lugares y no para hacer algo mejor, sino para liquidar el lugar, ejecutando (en el sentido de fusilar para acabar con la vida) una plaza, pilar y fuente de unas  hechuras que parecen haber sido diseñadas por “Omaita”.
Además el abandono y el gamberrismo contribuyen a esta imagen actual, que ofrecemos a nuestros estimados lectores. 

Aracena, a 22 de agosto de 2012.







 

Los ERES en video. Capítulo 6

Los ERES en video. Capítulo 5


 (Viera, Agustín Barberá, Consejerías Innovación y Empleo):

 http://www.youtube.com/watch?v=xJPCtX3RfqE