miércoles, 2 de noviembre de 2016

Boletín del Partido Popular de Aracena OCTUBRE 2016 nº 89

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
OCTUBRE 2016  nº 89



















RAJOY PRESIDENTE.- Quien resiste, gana. Igual que Pedro Sánchez, Rajoy perdió dos elecciones, las de 2004 y las de 2008. Y hubo mucha polémica, y muchos se manifestaban con que había que cambiar el candidato, algunos pedían su dimisión con la boca chica. Sin embargo hay una diferencia básica con Pedro Sánchez, Rajoy nunca pretendió ser presidente habiendo perdido las elecciones, se fue a la oposición y la ejerció pacientemente hasta que en 2011 ganó por mayoría absoluta. Ahora se lo han puesto muy difícil y finalmente ha ganado. Los que le hicieron frente, dentro de su partido están fuera o al margen, los que le han hecho frente desde fuera, Arturo Mas o Pedro Sánchez han fracasado. El Sr. Sánchez lleva tatuada en la frente una palabra que le dijo al Presidente del gobierno en un debate electoral, en directo. Y Rajoy le dijo que eso le iba a pesar en el futuro y así ha sido. Esa palabra llena de desprecio, indigna de un líder político, es la que le ha autoexcluido, pensó acaso que iba a hundir a Rajoy, y que a él, sus bases, lo iban a ver como al gallo peleón, como al líder que es capaz de decirle a un presidente, en la cara, indecente.

Esa ruindad, hizo que el “no es no”, se fijara en el PSOE como la base de su política, lo que impedía cualquier acuerdo, que las conversaciones fueran “prescindibles”, que no hubiera posibilidad de pacto, que estuviéramos condenados a repetir la elecciones eternamente.
Rajoy es presiente porque es el más votado, como debe ser y así lo quieren los españoles. Pedro Sánchez no es presidente porque no lo han votado, y eso, que es lo más lógico, parece no haberlo entendido nunca. No ha querido trabajar, no ha querido pasar por la oposición, que era el camino más arduo para llegar a la presidencia. Quería la Moncloa ya, para él, por su cara bonita, en contra de los españoles. Y han sido sus propios compañeros los que lo han echado.
Aún le quedan algunos partidarios: los de podemos, y el Sr, Rufián. Dime con quien andas…

E ICETA NOS LIBRO DE SANCHEZ.- Pedíamos anteriormente que Sánchez nos librara de Iceta.  No pudo ser,  pero la gestiones de Iceta para negociar con los independentistas la presidencia del gobierno, precipitaron la destitución de Sánchez. El PSOE sigue sin desprenderse del PSC, un parásito que lo debilita.

LA FERIA DEL JALCOHOL.- La mayoría de las personas que viene a Aracena en la feria del Jamón se lo pasan muy bien. Lógicamente vienen predispuestas. Y no les falta razón, en Aracena, se pude comer bien y se puede comer buen jamón, en la feria y cuando no es feria. La feria del Jamón es rentable en términos económicos, es rentable en términos cuantitativos, es rentable para las empresas que participan ¿o no?. Pero hay que volver a preguntarse si la feria del Jamón, le da prestigio al jamón, a las empresas que participan, y por qué no vienen más empresas. Se la ha comparado con un botellón, pero parece más acertada la comparación con una romería,  una romería laica de culto al jamón, donde la gente viene buscando el espíritu de la grasa que da la  bellota,  infiltrada en los músculos de los  cuartos traseros del cerdo ibérico, pero donde finalmente se impone el culto a Vaco y la grasa se diluye en alcohol. Pasa como en algunas romerías donde el santo es el pretexto, pero finalmente es otra cosa lo que se busca. Con esto no pretendemos decir que estemos en desacuerdo en que la gente se divierta como quiera,  sino que la feria del Jamón debe ser otra cosa, más profesional, más seria.

BAJA EL PARO.- La encuesta de población activa publicada a final de este mes sitúa el paro por debajo del veinte por ciento por primera vez después de seis años. El Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza ha invertido la tendencia, pese al desgaste, pese a las críticas. Y lo pudo hacer porque contaba con la mayoría absoluta. Quien cree en la gestión y en las necesarias reformas, con sacrificios, puede mejorar la situación de los españoles. Quien sólo cree en lo fácil, en la demagogia, y en la magia, nos lleva, como nos llevó al desastre. El PSOE tiene la culpa de la situación en que está hoy, es culpable porque al negar la crisis y no afrontarla, hizo crecer una izquierda de iluminados, ilusionados e ilusos, que le arrebató la hegemonía, política y de comunicación, izquierda activista, a la que se rindió Pedro Sánchez y su grupo y de la que ahora, se quieren distanciar.

Aracena 31 de octubre de 2016