viernes, 13 de mayo de 2011

PLAN DE ALDEAS


INTRODUCCIÓN:

Desde que se estableció el orden de territorialidad de municipios de España, las aldeas adscritas a los municipios vienen sufriendo una serie de agravios comparativos con respecto a su administración cuyos habitantes ni han elegido ni seguramente estén de acuerdo.
Establecer núcleos de población  que administrativamente dependan de otros núcleos mayores, no es ni operativo ni es justo, ya que todos tenemos o deberíamos tener, los mismo derechos y deberes.
Es lógico, razonable y además económico el hecho de que no se puedan establecer en todos los núcleos urbanos, Ayuntamientos que los administren, ya que supondría fundamentalmente, un gasto innecesario. Pero también es razonable pensar que los ciudadanos que habitan estos pequeños núcleos de población, no deberían pagar de sus impuestos servicios que no reciben y además facilitar de manera gratuita la movilidad de estos vecinos para que pudieran hacer sus trámites administrativos sin ninguna complicación.
Cuestiones como la de la basura, o la depuración de aguas, o la presencia policial o los gastos en infraestructuras y tantas y tantas cosas que no son comparables en el núcleo de Aracena con respecto a sus aldeas, hacen que en pos de una igualdad en derechos y deberes se tengan que tomar medidas al respecto.
Para nosotros, el Partido Popular, los ciudadanos de las aldeas son ciudadanos de pleno derecho de Aracena. Esto que es una obviedad, pero que no se cumple en la actualidad, nos obliga a desarrollar un Plan específico que termine de una vez y para siempre con las desigualdades que la separación territorial entre los núcleos ha generado desde siempre.
A parte de las cuestiones generales de índole puramente administrativa en cada aldea existen necesidades distintas como es lógico, por eso presentamos este Plan que formará parte del programa electoral de las próximas elecciones que se celebraran en 2011 y que pretende resolver las cuestiones sociales y administrativas a la par que aquellas específicas de cada núcleo urbano.

1-     CUESTIONES GENERALES A TODAS LAS ALDEAS.

Como hemos dicho en la introducción el objetivo de las cuestiones generales es garantizar la igualdad entre lo que se paga y lo que se recibe con respecto a los ciudadanos del núcleo de Aracena.
En este caso debemos distinguir entre tres tipos de gasto. El primero que es de administración general, es y debe ser igual a todos los ciudadanos independientemente del lugar en el que residan, nos referimos a los gastos puramente de personal y administrativo de todo tipo, maquinaria, fungibles etc… que se utilizan para llevar la gestión y administración del Ayuntamiento. El segundo se trata de los gastos necesarios, es decir ordinarios que el Ayuntamiento paga pero que no son iguales para todos, por ejemplo, la luz del pueblo, (esta se debería pagar de manera proporcional) a los gastos que genere, o el teatro (¿Por qué va a pagar un ciudadano de una aldea los gastos de mantenimiento del teatro si cuando quiere venir a ver una obra, tiene que desplazarse en su propio medio de automoción, esto es lo mismo que si vamos a Cortegana o a Sevilla a ver una obra, el Ayuntamiento como es lógico no nos cobra nada por hacerlo ni por la conservación de ese espacio), lo mismo pasa con la piscina municipal o con el polideportivo, la policía etc…El tercero, tiene que ver con las inversiones o gastos extraordinarios. Las aldeas al igual que el núcleo de Aracena, necesitan reformas continuamente, arreglos, nuevos espacios, nuevos edificios etc…, estas inversiones no son igualitarias, que se lo digan a los ciudadanos de Corterrangel por ejemplo, en fin, como hemos dicho al principio el objetivo es conseguir una administración lo más justa posible, para lo cual desarrollamos las siguiente acciones:

1.1-          EXIGIR A LA DIPUTACIÓN, QUE ARREGLE LAS CARRETERAS DE ACCESO A LAS ALDEAS YAAAAAA.

En el año 2008, el PP de Huelva, por exigencia del PP de Aracena presentó una moción en la Diputación para que se arreglaran estas carreteras de acceso a nuestras aldeas. El actual Alcalde y Diputado D. Manual Guerra, votó en contra de esta moción. A la semana, aparecía con la presidenta de la Diputación en una foto en el Ayuntamiento en la portada de nuestro queridísimo diario “Aracena Noticias” asegurando que las carreteras iban a ser arregladas con el plan de carreteras 2009. Pues bien que sepamos a finales de 2010 no se ha hecho nada, pero nada de nada.
El PP de Aracena no ha querido mencionar este hecho porque estamos al igual que los ciudadanos muy acostumbrados a las mentiras sistemáticas del PSOE, pero quiero decirles, que al margen de lo que otros hagan o no hagan, nosotros nos comprometemos a traer un documento firmado por el Presidente de la Diputación de Huelva, (en caso lógicamente de que el PP gobierne la Diputación), donde de un plazo y un fiel compromiso para el arreglo de estas vías que están en un estado deplorable.

1.2-           Exigir a la agencia Andaluza del agua la instalación de las depuradoras de la aldeas.

De la misma forma que las carreteras, es inconcebible que las aguas residuales de los núcleos urbanos de las aldeas se sigan vertiendo sobre nuestros arroyos y acuíferos, máxime cuando se trata de un parque natural. Desde hace ya años se viene solicitando por parte de los vecinos de las diferentes aldeas la instalación de depuradoras en los distintos núcleos de población y al igual que las carreteras, el PSOE que gobierna en las diferentes administraciones responsables, ni sabe ni contesta.
Al igual que con la carreteras, el PP de Aracena se compromete a que si gobierna en Andalucía, estas infraestructuras tengan un plazo concreto mediante un acuerdo firmado con la administración de la Junta y la agencia andaluza del agua responsable de esta infraestructura para poner fin a esta situación.

1.3-          ESTABLECER UN COEFICIENTE DE PARTICIPACIÓN EN LOS IMPUESTOS DE LOS CIUDADANOS DE LAS ALDEAS.

Como hemos indicado al principio de este Plan, los ciudadanos de las aldeas de Aracena participan en la misma medida que los habitantes del núcleo urbano de Aracena de los impuestos municipales. Esta situación no se corresponde con la igualdad entre los derechos y los deberes de cada ciudadano, siendo más gravoso vivir en una aldea que en el núcleo de Aracena.
Esto significa, que por ejemplo un ciudadano de una aldea cualquiera no puede disfrutar del polideportivo municipal o del teatro o del aula de la juventud o de tantas y tantas cosas que sabemos se pagan con nuestros impuestos. ¿Por Qué tiene un ciudadano que no disfruta de estos bienes pagar impuestos en la misma proporción?, parece lógico pensar que los habitantes de las aldeas paguen menos impuestos que los ciudadanos del núcleo de Aracena. Esto señores míos es igualdad, y no las políticas que se impulsan desde el antiguo ministerio ya extinto creado por Zapatero.
Pues bien el Partido Popular creará por consenso un coeficiente que se establezca en función de los gatos ordinarios de servicio, esto es, que por ejemplo un ciudadano de Corterrangel puede pasar a pagar el 70% de los impuestos municipales que paga ahora ya que en esta aldea hay muy pocos servicios municipales.
Esto incluirá a todos los impuestos, IBI, cocheras, Vehículos etc…

1.4-          ESTABLECER UN CONSEJO DE ALDEAS PARA REVISAR EL ESTADO DE LAS INVERSIONES MUNICIPALES.

Al igual que los impuestos, consideramos que en el capítulo de inversiones o gastos extraordinarios, los ciudadanos de las aldeas de Aracena saben mejor que nadie cuales son las prioridades de cada núcleo urbano.
En este apartado, el Partido Popular creará un consejo de aldeas, presidido por el Alcalde del municipio y representado por los representantes de cada una de las aldeas y que se celebrará de manera bimensual al igual que los plenos ordinarios.
En este consejo, se determinaran anualmente que porcentaje del presupuesto municipal en la categoría de ingresos extraordinarios irá a cada una de las aldeas, donde los representantes junto con los ciudadanos decidirán qué obras o infraestructuras desean realizar con ese presupuesto. Del mismo modo se revisarán cada dos meses el estado de estas invrsiones.
De esta manera se garantiza que todas las aldeas tengan su inversión asegurada anual y que además está sea ejecutada por el orden de prioridad que los habitantes de las aldeas hayan establecido.

1.5-          GARANTIZAR EL ACCESO AL COMERCIO DE TODOS LOS CIUDADANOS.

Se establecerá una ruta cada sábado coincidiendo con el baratillo de autobús para cada Aldea de ida y vuelta.
Con esta medida pretendemos garantizar al acceso de los ciudadanos al comercio propio del municipio lo que ayudará a garantizar la creación de puestos de trabajo y el sostenimiento de los comercios y empresas de la ciudad tan vitales para nuestra economía.

1.6-          ABRIR EL AYUNTAMIENTO LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA

Con la intención de mejorar el servicio el Ayuntamiento de Aracena abrirá sus puertas el Sábado por la mañana para garantizar que los ciudadanos de las aldeas puedan dar entrada a sus documentos y poder tramitar la documentación que requieran.
De la misma forma y para evitar cuando sea posible el desplazamiento se pondrá en marcha un sistema de recepción de documentación vía telemática que agilizará la entrega de documentos y evitará muchas molestias a los ciudadanos.

Todo esto en líneas generales se establecerá a lo largo de la legislatura para todas las aldeas sin excepción.
Además de las necesidades generales de las aldeas de Aracena, existen para cada núcleo urbano distintas cuestiones:

CARBONERAS:

1-     Garantizar el acceso a los medios audiovisuales en toda la Aldea, fundamentalmente Televisión.
2-     Garantizar el suministro eléctrico.
3-     Instalación y puesta en marcha de la depuradora.
4-     Instalación y reparación del pabellón público. (equipamientos).
5-     Garantizar los horarios y los accesos al pabellón y sala informática.
6-     Mejoras de la calle Triana.
7-     Garantizar el suministro de aguas en todas las zonas de la aldea.
8-     Reductores de velocidad.
9-     Arreglo y reparación de la carretera de acceso al núcleo de Aracena.
10- Promoción de viviendas de VPO con arreglo a las necesidades de la aldea.
11- Mejora y cambio de ubicación del parque infantil.

JABUGUILLO:

1-     Ayudas a la cabalgata de reyes magos proporcionalmente al resto de aldeas.
2-     Arreglo de calles en mal estado.
3-     Garantizar el suministro de luz eléctrica sin cortes.
4-     Instalación y puesta en marcha de la depuradora.
5-     Mejora de la carretera de acceso al núcleo de Aracena.
6-     Garantizar las redes de suministro de agua.
7-     Estudiar y proponer una solución para el tema de la escolarización. Elevar la propuesta a la Junta de Andalucía y mantenerla hasta que sea una realidad.

LA UMBRIA:

1-     Terminar y ejecutar el acceso al pabellón.
2-     Instalación y puesta en marcha de la depuradora.
3-     Mejora de la carretera de acceso al núcleo de Aracena.
4-     Repaso y arreglo de calles con especial atención al problema del agua junto a la granja de Cipriano.
5-     Promoción de viviendas de VPO con arreglo a las necesidades de la aldea.
6-     Estudiar y proponer una solución para el tema de la escolarización. Elevar la propuesta a la Junta de Andalucía y mantenerla hasta que sea una realidad.

VALDEZUFRE:

1-     Instalación y puesta en marcha de la depuradora.
2-     Arreglo de las humedades de las viviendas, provocado por las obras del Ayuntamiento.
3-     Desarrollo de un programa de actividades anual para el club.
4-     Garantizar el acceso a los medios audiovisuales en toda la Aldea, fundamentalmente Televisión.
5-     Arreglo de la entrada de Santa Marina.
6-     Estudiar y proponer una solución para el tema de la escolarización. Elevar la propuesta a la Junta de Andalucía y mantenerla hasta que sea una realidad.

CORTERRANGEL:

1-     Instalación y puesta en marcha de la depuradora.
2-     Mejora de la carretera de acceso al núcleo de Aracena.
3-     Arreglo de las calles entre el cabezo y la plaza.
4-     Arreglo de la zona de recogida de basuras.
5-     Garantizar el suministro eléctrico sin cortes.
6-     Construcción del centro cívico.

PLAN DE ACCIÓN SOCIAL Y CULTURAL



PLAN DE ACCIÓN SOCIAL Y CULTURAL

Nuestro plan de acción social forma parte de todo un proyecto del Partido Popular de Aracena sobre el que venimos ya trabajando desde hace dos años. Durante todo este tiempo venimos conversando con los ciudadanos de nuestro pueblo para poder dar respuesta a sus necesidades, a sus problemas. El Partido Popular de Aracena quiere mirar de frente a los ciudadanos para decirles que sientan que estamos con ellos para ayudarles, para poner nuestra gestión, nuestras ideas, nuestra ilusión a su servicio.
En el proyecto social del Partido Popular los ciudadanos de Aracena con sus Aldeas son los protagonistas, porque nos situamos en el punto de vista de los vecinos, porque somos conocedores de sus inquietudes, de sus preocupaciones, y porque nosotros somos vecinos de Aracena, unos vecinos libre pensadores, inquietos, con ganas mejorar las cosas.

El proyecto social es además un proyecto realista, cada una de las propuestas sociales del Partido Popular están trabajadas, meditadas y estudiadas hasta sus últimas consecuencias, parten de una necesidades reales y responden a ellas con proyectos viables desde el punto de vista lógico y económico.

Nuestra política social tendrá tres ideas fundamentales, que serán tres constantes en nuestras acciones de atención al ciudadano; estos tres principios son: la austeridad, es decir, hacer el máximo por nuestros vecinos de Aracena, gastando lo mínimo, gestionando el dinero público, que sale de nuestros impuestos, y evitando, por supuesto, cualquier derroche o malgasto; nuestro segunda idea es la prioridad, es decir, trabajar primero para los más necesitados, los que no llegan al fin de mes por que no tienen trabajo; y por último, es nuestro sentido de la justicia y la libertad, esto responde a nuestro deseo de atender a todos independientemente de su edad, sexo, credo religioso, nacionalidad o ideas políticas, sin ningún tipo de discriminación o desigualdad; tomando decisiones que no beneficien a unos y perjudiquen a otros, y haciendo libres a los ciudadanos para que puedan expresarse en cualquier medio de comunicación, o en la calle o en el Ayuntamiento, sin ser por ello castigados, censurados, coaccionados o criticados desde el poder.

EMPLEO:

Somos conscientes de que el mayor problema que tiene la población de Aracena es la falta de empleo. En estos momentos de crisis que vive nuestro país y afecta profundamente a nuestro pueblo, la prioridad más urgente que tenemos es crear un entorno estratégico que favorezca la creación de puestos de trabajos y el mantenimiento de los que ya existen. Tenemos que ofrecer oportunidades a la gente que han perdido su trabajo, a la que ya lo tienen y quieren conservarlo, a la que busca su primer trabajo, y la que quiere mejorar y realizar sus aspiraciones, sus sueños.

Para conseguir este objetivo tenemos en mente seguir varias acciones:
·         Ayudar a la pequeña empresa local, a los autónomos y a los emprendedores, creando un entorno favorable (aparcamientos, tráfico, tramitación de ayudas, información, reducción de impuestos como el IBI, etc...) para que puedan crecer y tener un futuro, creando empleo.
·         Ayudar a los desempleados creando talleres de formación en oficios tradicionales (patchwork, cerámica, costura, zapatería…). Esto supondría una oportunidad para la creación de una pequeña empresa, que no entra en competencia con las existentes y en concordancia con nuestra forma artesana de producir.
·         Actuaciones que protejan a la pequeña empresa comercial, industrial y hostelera tradicional que ya existe en Aracena y que dan trabajo a mucha gente. Poniéndonos al servicio de ellos y escuchando sus demandas.
·         Rebajar impuestos y gastos de trámites municipales para crear una nueva empresa.
·         Luchar por conseguir el desarrollo de una producción y mercado del cultivo ecológico para dar salida a nuestra agricultura y ganadería.

AYUDA A LOS NECESITADOS.

Es también prioritaria la asistencia a los ciudadanos de Aracena que lo están pasando mal, los que ya se han quedado sin recursos para cubrir sus necesidades primarias. Por ello, queremos ponernos al servicio de Cáritas, o de la Cruz Roja, o cualquier otra asociación o grupo movida por fines de colaboración y atención a los más necesitados.
Pero, además, tenemos el compromiso de ayudar a la gente sin recursos a cambiar su situación, a conseguir un trabajo digno que le ofrezca futuro y estabilidad.


Estas dos medidas (creación de empleo y ayuda a los necesitados) serán las primeras que debemos ejecutar, pues su situación de urgencia no nos permite esperar.

La labor social del Partido Popular de Aracena está comprometida también con otros ámbitos de nuestra sociedad, que, por otra parte, es cada vez más amplia y compleja y requiere más atenciones. Los ciudadanos cada día somos más comprometidos desde el punto de vista social, cada día somos más responsables con la sociedad en que nos toca vivir, pero cada día pedimos más a nuestros políticos y exigimos una gestión más eficaz, más transparente, más justa y más sensata, más honrada... y todo esto ocurre porque hemos alcanzado cierta madurez democrática, la necesidad de elevar nuestro pensamiento crítico hasta los que nos gobiernan, y a su vez, manifestarnos como individuos libres en una sociedad plural.

LAS ASOCIACIONES

El Partido Popular quiere ser una respuesta a esta nueva sociedad, en la que el movimiento asociacionista cobra una gran importancia en la vida pública. Queremos, por ello darle protagonismo a las asociaciones, apoyándolas, escuchando sus problemas y respondiendo a sus demandas en la medida de lo posible. Las asociaciones juegan una labor fundamental en los avances sociales en muchos ámbitos: salud, educación, cultura... y son a ellas a las que tenemos que consultar antes de actuar a nivel social. Por ello, nos comprometemos a crear un espacio apropiado para las asociaciones de nuestro pueblo y establecer un calendario de reuniones al menos trimestrales con cada una de ellas para que nos trasladen sus preocupaciones, sus inquietudes...; además, las haremos partícipe de todos los actos, proyectos o programas culturales, educativos, de salud, o festivo para que estén presentes de forma activa y se beneficien de ellos.

De la misma forma estaremos en contacto con las cofradías y hermandades religiosas para colaborar con ella tanto en el desarrollo de sus procesiones y cultos, como, y sobre todo, en la cobertura de su programa de asistencia y ayuda a los necesitados.

LA SALUD

De la misma forma, queremos prestar una especial atención a la salud. La atención a los pacientes en el centro de salud de Aracena está teniendo algunas dificultades. Los médicos demandan una nueva ambulancia para trasladar a los enfermos, un servicio de urgencia específico con veinticuatro horas de atención y un nuevo edificio para el centro de salud que reúna unas condiciones de instalaciones dignas.

Insistiremos en la educación para la salud en todos los ámbitos, contando con profesionales psicólogos, dietistas, homeópatas, fisioterapeutas, pedagogos, maestros, pediatras, dentistas..., y por supuesto, con las asociaciones no lucrativas de nuestro pueblo. Nuestro propósito es indagar en nuestros hábitos de vida como arma fundamental para sentirnos sanos de forma global. Como siempre, nuestra intención es ponernos al servicio de los profesionales de la salud y, como siempre, atender sus necesidades para que la salud física y mental sea una realidad en nuestro pueblo.

Creemos que es fundamental la conciliación entre la salud preventiva, con la atención médica y el consumo de fármacos. En este sentido, las instalaciones deportivas y su funcionamiento son muy importantes. Nos gustaría, entre otras actuaciones, cubrir las pistas de padel para que pueda practicarse este deporte incluso en los días más lluviosos de Aracena, también nos gustaría pavimentar en madera el suelo del pabellón deportivo del polideportivo.

LOS JÓVENES.

Los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad, hay que luchar por ellos, pues están en ese momento de su vida de búsqueda de oportunidades, de la ilusión de ser independientes y madurar intelectual, emocionalmente para ser felices y encontrar una estabilidad laboral. Los jóvenes dependen de nosotros, por ello, es importante atender tres aspectos fundamentales.

1.      Su formación: debemos ponernos al servicio de la casa de la juventud, ofreciéndoles el apoyo que necesitan en materia educativa, apoyo escolar, y orientación psicopedagógica para su desarrollo personal, académico y laboral.
2.      Su salud: promover desde la casa de la juventud, el patronato de deporte y la concejalía de educación programas culturales, lúdicos y deportivos que ofrezcan alternativas saludables de ocio.
3.      Orientación laboral: debemos esforzarnos, desde el ayuntamiento por dar una oportunidad a los más jóvenes para que pueda realizar sus aspiraciones, mirando hacia el futuro. Por ello debemos aumentar la variedad de oferta laboral, creando un verdadero semillero de empresa. Nos gustaría crear la empresa municipal del reciclaje que supondría una buena opción de trabajo para los más jóvenes. Podríamos establecer talleres de formación para los oficios en desuso (cerámica, artesanía, costura, patchwork....)

LOS MAYORES

Los mayores necesitan y se merecen atención especial; después de que han trabajado por su pueblo, seremos ahora nosotros los que trabajemos para que ellos vivan mejor. Nos gustaría crear un centro de día para ellos, donde puedan relacionarse, motivarse y ser cuidados desde la mañana hasta la tarde. Un centro vivo, alegre, estimulador, dinamizado por profesionales de la salud y especialistas en geriatría; abierto a toda la sociedad, con la colaboración de asociaciones y hermandades que puedan realizar visitas y actividades de animación en el cetro.

LA EDUCACIÓN PARA NIÑOS Y JÓVENES

Al igual que la salud, consideramos que la educación es otro pilar fundamental de la sociedad y que debemos hacer un esfuerzo para que los niños y jóvenes de Aracena estén bien atendidos durante sus años de escolarización, desde el primer ciclo de infantil hasta el final de sus estudios de secundaria, formación profesional y centro de adultos. Debemos de velar porque la calidad de la enseñanza sea la máxima, comprometiéndonos y colaborando con toda la comunidad educativa (asociaciones de padres y madres, profesorado, biblioteca...), con un único objetivo: conseguir el desarrollo emocional y físico sano y un alto nivel de competencia desde el punto de vista cognitivo.

En este sentido, nos reuniremos trimestralmente junto con todas las AMPAS y Dirección de los centros para tratar los problemas por los que pasan sus hijos para poder resolverlos juntos. Así, podremos tratar problemas de infraestructuras y organización del centro (mejora de los comedores escolares, aulas matinales, mejora de instalaciones, necesidad de profesorado), como en proyectos educativos que engloban a toda la comunidad (ferias de libros, programas educativos, proyectos deportivos...). Además, nos gustaría promover desde el ayuntamiento y en colaboración con el CEP, los centros educativos y las asociaciones de padres y madres un programa de formación en materia de educación para los profesores pero también para los padres y madres. Todo esto, además de nuestra obligada presencia en los consejos escolares, donde participaremos, como uno más para tomar buena nota de las necesidades y ponernos manos a la obra.

Es nuestro propósito crear un equilibrio entre la familia y los profesionales de la educación, crear programas de formación que sean puntos de encuentro, para que puedan unir criterios educativos y el niño encuentre dos mundos diferentes (mundo de la familia y el mundo académico) pero conectados bajo una misma línea educativa.

PROGRAMA CULTURAL

Es difícil asegurar un sistema de democracia si no nos aseguramos un derecho fundamental: el derecho a una educación de calidad que persiga la excelencia, el conocimiento, el desarrollo completo de capacidades; y que tenga como resultado final la libertad de pensamiento y crítica, el juicio maduro e individual y la igualdad de oportunidades. Oportunidades académicas, laborales y profesionales independientes de las posibilidades económicas y dependientes del esfuerzo, las habilidades, las competencias y el afán de superación.

Aracena se merece tener ciudadanos libres, educados en todos los ámbitos del conocimiento: ciencias, lenguas, historia, nuevas tecnologías, deporte, salud... La mayor labor social que podemos hacer es esforzarnos por darle la mejor educación a los más débiles, a los más pequeños para que en un futuro sean ciudadanos libres y responsables, capaces de afrontar los retos de la vida de forma eficaz y eficiente. Será un esfuerzo de todos y para todos, y dará resultados, no a corto plazo, sino a largo plazo. Este esfuerzo de hoy supondrá la semilla de la seguridad, del trabajo y de la riqueza ty libertad del mañana.

Tenemos el mejor entorno humano: una ambiente rural donde todavía se conservan los tan valorados y escasos principios morales y éticos del respeto al otro, la solidaridad, la vecindad, la convivencia y en definitiva, la vida natural y pacífica (pese a los gobiernos que padecemos).

Este entorno constituye un enclave perfecto para trabajar conservándolo, valorándolo y mimándolo; porque nuestro estilo de vida serrano es un garantía de verdad, felicidad y serenidad tan necesaria en los tiempos tan crispados que corren.

En Aracena es necesario educar en las dos vertientes: la del conocimiento por una parte y la de la sabiduría emocional por otra. Todo ello en un contexto humano coherente que haga de nuestros jóvenes ciudadanos preparados, competentes pero también felices , respetuosos y seguros de si mismos y libres.

El ayuntamiento ha de actuar como promotor de la cultura, siendo el protagonista el ciudadano el ayuntamiento un mero vehículo, una facilitador, de un eje de comunicación entre toda la comunidad educativa, estando atento a las demandas, a las necesidades y a los proyectos educativos comunes para poder llevarlos a cabo. Bajo el lema de “Educamos todos”. Tendremos tres vertientes que se interrelacionan y coexisten en cualquier proyecto educativo a todos los niveles y todas las edades: conocimiento, emociones y salud. El desarrollo de los ámbitos cognitivos, sensibles y saludables. En un contexto holístico y en el que puedan participar toda la sociedad, independientemente de su edad, sexo, condición, procedencia... Proyectos comunes que enriquecen a todos.

Debemos facilitar la labor de los científicos, los escritores, los profesores, los pintores, escultores, músicos, educadores, deportistas, médicos, técnicos en cualquier materia que su voz sea escuchada, sus trabajos compartidos, sus proyectos en educación llevados a cabo
Con este propósito es necesario llevar a cabo varias acciones fundamentales:

1.      La creación de una gran biblioteca como centro cultural, que sea un verdadero reclamo a la lectura, con compartimentos donde se puedan realizar actividades de animación a la lectura para todas las edades: infantil, secundaria y adultos, donde se puedan organizar ciclos de lecturas o ruedas de conferencias, donde puedan presentar sus libros los propios autores, y que esté en continua coordinación con los centros educativos para organizar actividades en común, desde las aulas a la biblioteca.
2.      Crear un plan de lectura que implique a toda la sociedad: centros educativos, ayuntamiento, Ampas, asociaciones culturales, biblioteca, librerías, centros educativos... Que todos los ciudadanos, asociaciones, empresas de Aracena se vean involucrados en un proyecto común de leer para aprender, para disfrutar y para vivir mejor.
3.      De la misma forma, la lectura, como transmisión de conocimientos indiscutible estará presente en las plazas en momentos determinados del año, y se escogerá un espacio en el paseo para habilitar un “rincón de la lectura” donde se realicen actividades de promoción del libro. (Puede ser un rincón cubierto o acristalado con una pequeña librería en su interior...). Además se escogerán más espacios en otras plazas donde se puedan hacer recorridos de lecturas, es decir, distintos escenarios para que la lectura en común vaya recorriendo las calles y leyendo textos relacionados con ese lugar.
4.      Se celebrará la feria del libro municipal con la participación de los centros escolares, las asociaciones, las bibliotecas, las librerías, escritores...
5.      Existe una escuela de idiomas pero los más pequeños no pueden estudiar hasta que no han cumplido los 16 años. Se crearía un aula municipal de idiomas para los más pequeños donde estudiasen desde pequeños, y donde se facilitase el intercambio lingüístico y cultural entre niños de distintas nacionalidades.
6.      Aula municipal de artes: literatura, pintura, escultura, artesanía, fotografía, cine.... Aracena es una ciudad de arte. Posiblemente podríamos realizar exposiciones al aire libre de pintura. También certámenes en todos los ámbitos de la cultura (pintura, literatura, música...). Este proyecto se hará siempre bajo el criterio de todos y cada uno de los artistas, músicos, escritores, asociaciones culturales, para que todos y cada uno de ellos sean protagonista y puedan hacer sus aportaciones según su conocimiento. El Partido Popular de Aracena se pone al servicio de escritores, artistas y asociaciones culturales para escuchar sus propuestas y poderlas hacer realidad entre todos.
7.      Mejorar nuestra escuela municipal de música, sus instalaciones, y además luchar para tener un Conservatorio de Música para que los alumnos del aula de música puedan continuar sus estudios de música de forma reglada.
8.      Becas municipales para la ayuda al estudio universitario en las que se demuestre el interés del estudiante por superarse y un currículum académico adecuado.
9.      Creación de una universidad de verano junto con la Universidad de Huelva o Sevilla que ofrezcan cursos en todos los ámbitos del saber: lingüística, ciencias, humanidades, salud, agricultura, ganadería y artesanía local.

La población de Aracena es muy diversa, está compuesta por la población oriunda, los profesionales que la habitan en las épocas de trabajo, los nueva población que han elegido nuestro pueblo por sus condiciones de calidad de vida (de diversas procedencias, nacional y extranjera) y los inmigrantes que llegan buscando las oportunidades que no tienen en sus países de origen. Además de la procedencia existe la lógica división de la sociedad en edades (niños, jóvenes, adultos y ancianos). Se trata de crear una sociedad cohesionada con puntos de encuentro, actividades culturales, deportivas en la que se den representaciones de esta gama tan variada de la sociedad. El PP propone que las plazas sean lugares vivos donde toda la población pueda disfrutar de actividades culturales, lúdicas y deportivas. Las plazas de nuestro pueblo están infravaloradas y necesitan ser reactivadas.




jueves, 12 de mayo de 2011

REFERENCIAS AL PARQUE


"UNA DEL CASTILLO"

Como Subber me comenta especialmente un par de cosas, le voy a contestar directamente, porque, si es cierto que coincidimos en que la administración que se hace tanto en el Parque como en otras administraciones es nefasta. Tanto que yo diría que al igual que pasa con otras administraciones cercanas, no es más que un refugio de políticos, ex-políticos y amiguetes de los políticos. Si bien, me gustaria comentarte un par de cosas:
1º A esta sierra ya venían los turistas muchísimo antes de que a un par de inteligentes se les ocurriera colocarnos un parque natural, no olvides que esta zona era el lugar donde veraneaba la monarquía desde antes de la república.
2º Nuestros paisajes son y eran ya desde antes de la historia del parque ampliamente conocidos. Lo que ahora los veo es cada vez más desconocidos, dado que la excesiva burocracia y las trabas administrativas dificultan la gestión de las fincas, lo que está dando lugar a que muchas fincas se llenen de matas, y problemente algún año pase algo parecido a lo que pasa en otras zonas de España, en las que el fuego se ceba con las fincas abandonadas.
3º En lo que dices de que no le hemos sacado partido, pues te diría que los serranos desde luego no le hemos sacado ninguno, sin embargo, algunos le han sacado muchísimo, pero desde luego los serranos de a pié no le hemos sacado más que problemas y lios.
Es una institución innecesaria. Como tú dices hay gente que se compra una finca y quiere hacerle su casita para disfrutar de ella, pues normal. Ya me dirás que utilidad tiene una finca pequeña si no es hacerle una casita y disfrutar de ella. El que exista la casita implica que esa persona vaya a la finca, que la cuide, que esté pendiente de ella. Sin embargo, la no existencia de estas casitas como tu dices, está dando lugar a que las fincas se abandonen, que se llenen de matas y que posiblemente dentro de algunos años tengamos que lamentar algún terrible incendio forestal que acabe de arreglar a este parque. Está claro que es necesaria una regulación. Pero una regulación que mida a todo el mundo con la misma vara, no una regulación que permita a algunos hacer lo que otros no pueden. Además creo que no debes olvidar que muchas de estas casitas se alquilan al turismo, y ya me dirás para que demonios sirve una finca pequeña si no es para eso.
5º No debes olvidar que esas personas que están sentadas en sus porches son los propietarios de esas fincas, por las que tu o otros, no en todos los casos, seguramente con toda la cara del mundo  y sin permisos deambulan de un lado para otro buscando setas, destrozando su intimidad, rompiendo paredes y mallas o dejando puertas abiertas por las que luego se escapa el ganado. Así que demasiado hacen en saludarte y no darte una patada allí donde la espalda pierde su dulce nombre y echarte de su propiedad, o acaso a ti tu gustaría que un montón de gente entre en tu casa porque les da la gana.
6º Resulta gracioso que digas que tengan que venir a decirnos como hacer las cosas en nuestra propia casa guardas o personas de administración que en muchos casos no saben diferenciar una encina de un alcornoque, o que seguramente es la primera vez en su vida que ven un castaño, o que no tienen ni idea que como come una vaca y una oveja, resulta gracioso que digas que quien no sabe tenga que enseñar a quien lleva toda su vida haciendo un trabajo, que lo tienen que haber hecho muy mal, porque fíjate que paisaje tan feo tenemos.
7º La vía rápida, por desgracia, se hará. De eso puedes estar seguro. Se solucionará con alguna intervención de alguien diciendo que era estrictamente necesaria, o que era la mejor solución. Si bien, como serrana, te digo que tengo derecho a tener buenas vías de comunicación, buenos hospitales y buenos servicios, que tengo derecho a tener las mismas cosas que tenga alguien en la ciudad, o lo mismo tu idea es que estemos igual que en los años 30, entonces lo campos estaban muy arreglados, pero la calidad de vida no era la misma.
Para terminar porque me he extendido bastante, los extremos son todos un problema, y el ecologismo extremo creo que es el peor cáncer que tiene el siglo XXI. Resulta fácil decir que el parque es bonito y que hay que conservarlo, pero no olvidemos que el parque lo han hecho los serranos y las serranas con su trabajo constante y mal pagado en el campo y no podemos permitir que esto que hemos hecho y somos los primeros interesados en conservarlo se convierta en un lastre en nuestro desarrollo que nos lleve a convertirnos en una reserva y obligue a nuestros hijos a tener que buscar un futuro fuera de su tierra.

Gracias Iñigo por tu apoyo y comprensión.





miércoles, 11 de mayo de 2011

PROGRAMA EN TELEVISION LOCAL DE ARACENA


El pasado martes día 10 del corriente, y a las 6 de la tarde, como en las buenas corridas de toros, comenzó nuestra primera intervención antes las cámaras de televisión.

Tres éramos tres, quienes nos sentábamos ante la interlocutora, Loli de Tele Aracena.

Tomó la palabra en primera instancia nuestro Próximo alcalde Iñigo Amián, haciendo una extensa introducción, a continuación tomó la palabra Manuel Galván explicando el Plan de Aldeas, volvió a tomar la palabra Iñigo Amián con el Plan Social y Urbanismo, por último, mi persona, con el Plan de Crecimiento Económico y creación de empleo.

Debido a lo extenso del programa que el partido popular lleva en estos comicios nos quedamos sin tiempo material para el desarrollo completo de estos planes, tomando la peor parte el plan económico.

No hay que preocupase, ya que es vox pópulix que:

SE CREARARAN 600 PUESTOS DE TRABAJO.
SE CONGELARAN LOS IMPUESTOS.
SE DARAN LICENCIAS DE OBRA A COSTE 0€
LA OCUPACION VIA PUBLICA A COSTE 0€
SE IMPLANTARAN EMPRESAS MANUFACTURADORAS.
SE CREARA UN DESTINO TURISTICO.
SUBIREMOS EL MERCADILLO AL CENTRO.  
ETC, ETC, ETC.

Además tendremos más días y medios donde volver a exponer.

Para todos aquellos que no vieron el programa o que quieran volver a verlo les pongo mas abajo los enlaces del programa dividido en varios videos.

Manuel Díaz Solís.

BOLETIN ARACENA MAYO 2011


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
MAYO 2011 nº 24


VOTA PARTIDO POPULAR.- Tienes en tus manos la fuerza para cambiar nuestro pueblo. El Partido Popular te pide una oportunidad para demostrar que puede gobernar, que puede hacerlo mejor, que tenemos el mejor proyecto político, que sabemos gestionar los recursos. La política de izquierda ha fracasado. Desde el año 1979 sólo hemos conocido alcaldes socialistas. Estamos hablando de treinta y dos años manejando presupuestos fabulosos y no se ha creado empleo, más bien se ha destruido, no se han modernizado las infraestructuras, no se ha creado riqueza, las aldeas siguen abandonadas, el pueblo sucio y descuidado, padecemos el desastre y la incuria de tanto tiempo y hemos ganado en inseguridad, destrucción del medio ambiente, del paisaje y el patrimonio, congestión del trafico, impuestos, intranquilidad y burocracia. Los mejores estudiantes se van fuera y no regresan, no hay futuro para nuestros jóvenes. Han acabado con el centro del pueblo, con el comercio, con las tiendas, con los bares.
Podemos hacer mucho por enderezar el rumbo por crear empleo, riqueza y prosperidad, por un turismo de calidad, por una Aracena, más humana, por conservar el legado de nuestros antepasados y no travestirlo. Por un futuro mejor, VOTA PARTIDO POPULAR.

LA FUERZA DEL PP.- La fuerza del Partido Popular, es la fuerza de un partido de gobierno, con experiencia política, que ha gobernado en España, que tiene gobiernos regionales, y locales y allá donde no los tiene es clara alternativa de gobierno. No somos ningún experimento, no somos aficionados a la política ni profesiones de la misma, somos simplemente ciudadanos que queremos lo mejor para nuestra tierra y nuestra gente en un proyecto político que ha demostrado a todos los niveles la capacidad para gestionar los recursos que son de todos. Frente a nosotros están los que viven y quieren seguir viviendo de la política, los que destinan los recursos públicos a  la propaganda y a cautivar voto para mantenerse, los que buscan vivir mejor y muchos lo han conseguido, ejemplos haylos.
La fuerza del PP está en ti. Nosotros sólo queremos representarte. Somos tus vecinos:

Iñigo Amián Azcoitia
Manuel Galván Díez
Manuel Díaz Solis
Nuria Arellano Martínez
María Amián Azcoitia
María Jesús Salmerón
Alberto Oliva Estero
José Díaz Palma
Manuel Mellado Fernández
Prado Ordóñez
Isabel Bautista Martín
Maricarmen López Franco
Félix Duque Romero

NO LO HAGAS POR NOSOTROS, HAZLO POR TI .- No queremos el voto para nosotros. Votar al Partido Popular no es para que una persona gobierne o un determinado número de personas consiga ser concejal. Queremos el voto para representarte para hablar por ti y sobre todo contigo, porque queremos escuchar al pueblo, porque queremos que el pueblo mande porque queremos hacer las cosas como Aracena quiere y no como quiere una determinada persona o grupo. El voto que introduzcas en la urna no es para nosotros es para el empleo, la mejora de la calidad de vida, la ordenación urbana, mejora del tráfico, protección del patrimonio cultural, bajada de impuestos, para una Aracena cuidada, sencilla y próspera.

IÑIGO AMIAN EL MEJOR ALCALDE.- Cebollero, luchador, campechano, profesional, preparado seguro y con ideas de futuro. Conoce el mundo porque vive y sufre a la administración desde fuera, porque no ha nacido para vivir de los demás, porque es empleador, está en el tajo y sabe lo que es luchar día a día por su empresa, y lo difícil que es mantenerse en la selva cuando los leones llevan las escopetas. Sus ideas, crear empleo, reducir gasto, bajar impuestos, apoyar la a empresa privada, reducción del peso de la administración local haciéndola mas eficiente. Una Aracena grande y humana.

UNA CAMPAÑA.- El Partido Popular con escasos medios está haciendo una campaña política sin precedentes. Desde la presentación de los planes del centro, de aldeas, de riqueza y económico, visitas y reuniones con los empresarios, asociaciones, vecinos del centro y de las aldeas, el blog, el foro, programas de radio, y este mismo boletín que ya ha cumplido los dos años. Queremos, necesitamos que participes que nos des tus ideas, tu opinión y que por favor, no lo hagas por nosotros, hazlo por ti y sobre todo pensando en Aracena.

UN BUEN PROGRAMA.- No prometemos ni hipódromos, ni pistas de aeroplanos. Somos realistas, si que ofrecemos infraestructuras que ayuden a los ganaderos como un matadero o que favorezcan la comunicación como arreglo de carreteras, sobre todo de las aldeas, y de caminos.
No queremos más medios de comunicación al servicio del poder.
No queremos que se hagan más chamizos desde la empresa municipal de la vivienda. Viviendas de VPO si, pero de calidad.
Queremos solución al tráfico. Proponemos infraestructuras de aparcamiento en el centro.
Queremos un turismo de calidad.
Queremos empleo.
Queremos inversión en Aracena, traeremos al menos dos fábricas manufactureras.
Queremos seguridad, no queremos drogas en las calles y junto al instituto; queremos una policía local dedicada a la seguridad y no a la fiscalización del ciudadano decente.
Queremos suministros de calidad, agua y luz, estamos en el siglo XXI.
Queremos respeto a nuestro patrimonio. Hay que mejorarlo, nunca cambiarlo, hay que limpiarlo no transformarlo, hay que adecentarlo y no suplantarlo, hay que conservar lo que nos legaron nuestros mayores, lo autentico no un sucedáneo adaptado a un particular gusto.

ARACENA DEBE CAMBIAR A MEJOR.- VOTA PARTIDO POPULAR.
Aracena 7 de mayo de 2011

ENTREVISTADO POR JAVIER MOYA RUFINO

CANDIDATURA DEL PP A LA ALCALDÍA DE ARACENA 2011

A continuación mostramos las respuestas del candidato por el Partido Popular, Iñigo Amián Azcoitia, a la alcaldía de Aracena.


1. ¿Qué le ha parecido el gobierno socialista de los últimos cuatro años en Aracena? ¿Y la gestión del alcalde Manuel Guerra?

En mi humilde opinión, los cuatro últimos años del gobierno de Aracena, han sido con mucho los peores años de gobierno acaecidos en Aracena desde que tengo uso de razón. La corporación se ha alejado muy gravemente de los problemas reales de los ciudadanos, llevando a la práctica una política muy dura contra los vecinos a los que representa.

La situación ha sido y es, muy grave, con respecto a las economías de las familias y las empresas. Incontables vecinos han perdido su puesto de trabajo e innumerables empresas han cerrado sus puertas. Frente a esto absolutamente ninguna respuesta de la administración que nos gobierna, parece como si la cosa no fuera con ellos.

Al margen de esto y para agravar más la situación, hemos sufrido durante estos cuatro años una serie de campañas de sanciones, en muchos casos injustas, que han supuesto un empobrecimiento aún más grave de todos los ciudadanos, lógicamente este año 2011, año de elecciones, las cosas han sido distintas.

Las infraestructuras más importantes y necesarias, no han podido ver la luz (polígono de la Moleona, subestación eléctrica y chare) y las que si han sido terminadas, dejan mucho que desear (120 viviendas de VPO).

En general he tenido la sensación de ser gobernado por un gobierno que solo mira para ellos y me he sentido francamente muy desprotegido como ciudadano y muchas veces coartado e indefenso.

En general y para concluir, creo que ha habido dos grandes cuestiones donde el gobierno de Aracena no ha dado la talla, por un lado el tema económico, impuestos, sanciones, agua, etc… y por otro una falta de objetividad, de democracia y de legalidad donde hemos sufrido un Ayuntamiento que nunca se equivoca (aunque los tribunales sistemáticamente le digan lo contrario), y un Ayuntamiento que ha impuesto su poder administrativo para perseguir unos fines que nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos.

Como responsable máximo de la corporación, Manuel Guerra, ha tenido en sus manos todo el poder que le da la ley para atajar los problemas o interceder a favor de los ciudadanos a los que representa ya que tiene una mayoría absoluta muy amplia, pero no ha sabido o no ha querido tomar medidas para mejorar y afrontar la realidad que hemos vivido y que estamos viviendo.

Decreto tras decreto de alcaldía, Manuel Guerra ha demostrado que su forma de gobierno es la misma que la de la corporación donde hemos podido ver y entender que los dos órganos de gobierno de la ciudad siguen un solo patrón, que es el suyo.


2. ¿Qué temas reconocería que ha hecho bien el equipo de gobierno? ¿Qué criticaría de estos cuatro últimos años?

Aunque no es una pregunta sencilla, creo que el equipo de Gobierno ha llevado a la práctica diversos eventos con éxito. Fiestas populares, su trabajo en temas deportivos, su apoyo al aula de música creo que han sido sus mejores acciones y que sirvan estas líneas para felicitarles por ello.

En cuanto a la crítica, lo haría en bastantes aspectos. Considero que la tramitación del Plan General De Ordenación Urbana ha sido un auténtico desastre, su gestión sobre la empresa municipal de la vivienda, la cesión a GIAHSA de las infraestructuras por 25 años, la gestión de la subestación eléctrica, las subidas de impuestos, las subidas de las valoraciones catastrales de los inmuebles y muchas cosas más, pero sobre todo lo que más criticaría es su forma de Gobernar, como decía al principio creo que lo hacen al margen de las necesidades reales de los ciudadanos.


3. ¿Qué es lo mejor que tiene actualmente Aracena; general, sociedad, infraestructuras...? ¿Y que es lo peor?

Sin duda la sociedad. Me siento muy orgulloso de vivir donde vivo, el nivel de tolerancia entre los ciudadanos es simple y llanamente ejemplar, hemos sabido crear una sociedad justa y equitativa en un momento de cambios sociales muy drásticos y los ciudadanos de Aracena podemos sentirnos orgullosos de cómo hemos sido capaces de admitir y compartir todos esos cambios con la mayor normalidad, insisto, es algo ejemplar.

Por otra parte, Aracena tiene infinidad de cosas buenas, sus monumentos, la gruta, su casco antiguo, sus fiestas, la Semana Santa, el movimiento asociativo, su gastronomía y un largo etc. de cuestiones, pero no olvidemos nunca, que al margen de nuestros monumentos todo lo demás, es bueno, es reconocido, por la gente que se dedica a ello con lo que volvemos al punto inicial, la sociedad.

Hay muchas cosas que no están bien pero por concretar algo, diría que lo más grave que tenemos en este momento, es el tema de la subestación eléctrica que coarta cualquier posibilidad de crecimiento, es increíble que en Aracena, capital de la sierra, no tengamos energía eléctrica. Otro tema muy grave es el planteamiento urbanístico actual, poco a poco, con el crecimiento que se ha planteado y sobre todo como se ha planteado, vamos destruyendo el esquema de la ciudad existente sin saber muy bien a donde vamos en esta materia.

Hay muchas otras cosas, el acceso de las aldeas de Aracena, la infraestructura eléctrica y muchas cosas más que tendríamos que puntualizar, pero como incidencias más grabes apunto las ya mencionadas.


4. ¿Qué haría usted si fuera alcalde? ¿Sus prioridades y proyectos estrellas en el programa electoral?

Imagino que se refiere a las medidas que se tomarán en general a lo largo de la legislatura.

Bien, hay muchos puntos a los que hay que atender, unos son muy urgentes y otros lo son menos, pero por decirlo de alguna manera, nuestro programa político se podría resumir en una sola frase, “echar una mano”.

Efectivamente, nuestro programa político no contiene ningún proyecto estrella, no contiene ninguna infraestructura espectacular al margen de que haremos todo lo humanamente posible para que se finalice la obra del Chare, la subestación eléctrica y se arreglen las carreteras de las aldeas, pero nuestra prioridad absoluta es sin la menor duda la de ayudar a las familias de Aracena, ayudar a las empresas, intentar crear empleo y dinamizar la economía de Aracena. No es que no nos gustaría hacer determinadas obras, es simplemente que consideramos que lo absolutamente prioritario en estos momentos es ayudar a crear empleo.

Me pregunta usted que, qué haré en caso de ser Alcalde, pues bien, comenzaremos aplicando una política de austeridad en el gasto que nos facilite poder reducir los impuestos en el caso de las empresas y congelarlos en el caso de las familias, pondremos en marcha diversos programas de ayuda a las empresas para la creación de empleo, fomentaremos la inversión privada con distintas medidas de estímulo, colaboraremos desde el Ayuntamiento con Caritas y cualquier organización que asista a los más desfavorecidos, estudiaremos el presupuesto para que no se dé una situación de déficit y poder así mirar al futuro con optimismo y por supuesto abriremos de par en par las puertas de nuestro Ayuntamiento para que todo el mundo se sienta representado y respetado, estas son sin duda las prioridades.

Por otro lado, nos gustaría poder llevar a cabo distintas propuestas entre las cuales, cabe destacar la construcción de los aparcamientos públicos en el centro de la ciudad, esto solo se hará si existe demanda real ya que no se puede cargar una inversión de este tipo a las cuentas públicas, nos gustaría poder arreglar las infraestructuras eléctricas de la ciudad para que no se nos vaya la luz constantemente, nos gustaría realizar obras en el recinto de la feria del ganado y un sin fin de cuestiones a las que le iremos poniendo fecha y viabilidad económica pero que en la actualidad no podemos concretar.

Como resumen a esta cuestión simplemente recalcarle nuestra intención de ayudar a todos en estos momentos tan difíciles y poner los medios para que el futuro sea lo más próspero posible.

Quiero agradecerle la oportunidad que me brinda a través de estas preguntas y desearnos a todos, una futura legislatura llena de éxitos colectivos, de nuevo gracias, Iñigo Amián Azcoitia.


Ahora indicamos la lista oficial, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 20 de abril, de todos los miembros de la candidatura del PP para la alcaldía de Aracena en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011:


PARTIDO POPULAR (P.P.)

Orden Nombre y apellidos

1. Don IÑIGO AMIAN AZCOITIA

2. Don MANUEL ANGEL GALVAN DIEZ

3. Don MANUEL DIAZ SOLIS

4. Doña NURIA ARELLANO MARTINEZ

5. Doña MARIA JOSE AMIAN AZCOITIA

6. Doña MARIA JESUS SALMERON MENDEZ

7. Don ALBERTO OLIVA ESTERO

8. Don JOSE DIAZ PALMA

9. Don MANUEL MELLADO FERNANDEZ

10. Doña MARIA DEL PRADO ORDOÑEZ DIAZ

11. Doña MARIA ISABEL BAUTISTA MARTIN

12. Don MANUEL TELLO BOZQUEZ

13. Don FELIX DUQUE ROMERO