martes, 4 de septiembre de 2018

Boletín del Partido Popular de Aracena AGOSTO 2018 nº 111



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
             AGOSTO 2018  nº 111


¿DE DÓNDE?- Como la explosión del desarrollo urbanístico frenó en seco, o implosionó, toda la política del gobierno municipal de Aracena se ha dirigido a la atracción turística. Somos ahora un parque de atracciones y festejos varios. Se ha cambiado la especulación urbanística por la fiesta semanal. El verano entre velás, ferias del centro, noches blancas, carnaval de verano, la feria y demás fiestas, festejos y celebraciones tiene a los aracenenses  en un continuo estrés festivo. Y eso se nota. Y se ha notado en la feria de agosto que la dispersión hace daño y no se puede abarcar tanto y apretar a la vez. Por eso la feria ha estado floja. El fondo de la cartera tiene un límite y hay que repartirse. Si se va a la feria del centro hay muchos que renuncian a ir a la feria de agosto por una razón muy sencilla que a nuestros gobernantes no comprenden o no quieren ver y es sencillamente que no se puede gastar tanto y hay quien puede pero no quiere, porque también sufre mucho el hígado.

Estos festivales de verano que puede que atraigan a algún veraneante despistado y puede que favorezcan a algún negocio y es seguro que favorecen mucho económicamente al ayuntamiento y políticamente a sus dirigentes, también suponen una molestia continua a los ciudadanos por el ruido, la suciedad, los cortes de tráfico, y también supone un trabajo extra a los trabajadores municipales, que se desviven montando y desmontando continuamente tarimas, barreras y señales.

Y la pregunta que muchos se hacen cuando llega el verano y empiezan todo este tipo de actividades que llaman lúdicas y culturales, pero que al fin y al cabo consisten en sacarte a la calle a gastarle las perras, es ¿de dónde?

Aracena 31 de agosto de 2018