jueves, 20 de julio de 2017

Boletín del Partido Popular de Aracena, JULIO 2017 nº 98

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena

                JULIO  2017  nº 98




























ARACENA SE ESTRELLÓ.- Era Aracena un pueblo bello y hermoso, casas encaladas, calles limpias, tranquilidad. Pasaban los burros, frescor de las huertas, vino blanco en las tabernas. Geranios en las ventanas, zaguanes abiertos; en el paseo, paseantes,  en el verano, veraneantes. Niños jugando, pequeñas fiestas, respeto a los mayores, Grande o pequeña la gente era dueña de su casa, no tenía que pagar una renta al ayuntamiento, había un servicio de agua y no un impuesto al agua. Plaza de abastos. Feria del ganado. En cada barrio una plaza. Aracena tenía forma de estrella y una ermita en cada punta. Ahora se ha estrellado: nuevos barrios sin plaza, masificación, calor de sartén, tráfico denso, ruido y suciedad por doquier, abigarramiento de casas. Inseguridad, gamberrismo, falta de respeto, egoísmo, infierno fiscal. Aracena se vende, no se puede vivir aquí. Se han cargado el pueblo y a su gente.

MIGUEL ANGEL BLANCO.- El odio que se ha instalado en buena parte de la sociedad española va más allá de lo despreciable para adentrarse  en el terreno de lo repugnante. Miguel Angel Blanco no quiso ser víctima, sólo quiso ser libre. Fue una víctima más de la pérfida banda ETA y sus adláteres, pero las circunstancias de su secuestro y asesinato, la rebelión ciudadana posterior y el espíritu que desató, lo hacen ser un símbolo. Hace ya veinte años de su secuestro y asesinato, Miguel Angel Blanco sigue presente, el espíritu de Ermua sigue vivo.  No obstante el odio de algunos españoles que llevó a su asesinato, sigue vivo también, cada vez más descaradamente. Se sigue vomitando odio sobre la memoria de las víctimas, para quitarles importancia se las compara con otros sucesos luctuosos, y las alcaldesas del cambio se niegan a hacerle un homenaje, usando las más peregrinas excusas. En las redes sociales, verdadera sentina del odio humano destilado en forma de excremento del pensamiento más abyecto, se lanzan mensajes incalificables. Odian España, odian la transición, odian la democracia, y odian a todo aquel que se enfrentó a ese odio, y si lo pagó con su vida, más le odian. Algunos seguimos pensando que no hay que ceder, que Miguel Angel Blanco murió a manos de un criminal y pese al chantaje, España no cedió,  que no por ceder nos van a querer más, nos odian aunque nos maten, sólo quieren nuestra libertad para romper España, y Miguel Angel Blanco murió por ser español y por ser libre y a los españoles nos hizo más españoles y más libres.

EL DIEZMO Y LOS SIERVOS DE LA GLEBA.- Los nuevos señores feudales, son los políticos. Compran las casas de los marqueses y las casas de los terratenientes del XIX, construyen a su gusto los nuevos y enormes castillos o palacios, en forma de teatros y pabellones, sin darle cuenta a nadie, pero ponen estricta obediencia a sus normas al pueblo llano. Limitan el uso de la propiedad, y cobran el diezmo en forma de contribuciones. Para ellos todo es privilegio y libertad, para el pueblo todo trabajo y tributo. Organizan sus fiestas y saraos, con sus saltimbanquis y sus juglares y el pueblo le agradece tanta liberalidad, sin darse cuenta que lo están pagando. Confunden lo público con lo privado. Monopolizan los bienes básicos como el agua. Ellos son los nuevos mecenas de la cultura. Estamos sometidos a su mandato, a su capricho, y tienen, como todos los señores feudales, sus aduladores genuflexos, los que le ríen las gracias, los que le  besan la mano que le sustenta y los que le sostienen para sostenerse, rindiéndoles pleitesía. Sólo les falta el derecho de pernada, pero todo llegará. 

Aracena a 20 de julio  de 2017