jueves, 9 de agosto de 2012

MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

El pasado día treinta y uno de julio se celebró en el salón de plenos de este ayuntamiento el pleno más largo hasta ahora. Decimos hasta ahora, porque no parece que vaya a enmendarse esta locura. Desde aquí como lo hizo nuestro amigo Iñigo en el mismo pleno, nuestras disculpas a los ciudadanos por la utilización de la mesa consistorial para asuntos que no incumben directamente a los aracenenses, sino a disputas políticas generales y a asuntos que no se van a resolver en Aracena ni desde Aracena. Las disculpas las deberían pedir otros, que son los responsables de llevar al pleno municipal estas discusiones bizantinas en forma de batería de demagógicas mociones, pero sabemos que no van a pedir estas disculpas, aunque creemos que  deben estar arrepentidos por la tormenta que se les vino encima.
 
            Y es que creyeron que nos íbamos a quedar callados y es que creyeron que nos íbamos a esconder debajo de la mesa y es que creyeron que nos íbamos a acoquinar y que su demagogia barata iba a venderse con facilidad. Pero no fue así. Con un trabajo encomiable y con una paciencia infinita, nuestro portavoz Iñigo Amián fue desgranando uno por uno los argumentos incuestionables para desmantelar la maniobra de acoso a que fuimos sometidos. Ello pese a la maniobra de última hora de presentar mociones conjuntas o fusionarlas, sin darnos a conocer su contenido hasta el mismo momento de tener que defender la moción. Izquierda unida y Psoe de la manita. Las dos caras de la misma moneda. Dicen ser distintos pero no son más que lo mismo, uno se llamará conejo y otro tres sietes pero no son más dos marcas con el mismo contenido: lejía; popular, abrasiva y tóxica.
 
            No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio. Podríamos haber dejado pasar las mociones de política general, con una faena de aliño, porque ciertamente eran complicadas y difíciles de lidiar, pero esos seis bichos que derrotaban todos por la izquierda y que venían con muy mala querencia fueron toreados uno a uno e incluso de dos en dos por el maestro Amián de forma pausada, sacándole provecho a cada uno de los pases, solo, en la plaza, puso banderillas, se plantó bien con la muleta, se arrimó, sacó pases donde no los había y entró a matar, y todas las despachó, sin puntilla y ninguno se le fue a los corrales, sin cortarle al menos una oreja. Todo por el respetable.
 
            Es de vergüenza que los responsables de esta situación quieran dar lecciones. 
 
            En el pleno se habló de mentira. MENTIRA, los que negaron la crisis para ganar las elecciones de 2008; MENTIRA, los que dijeron que el sistema bancario español era el mejor del mundo; MENTIRA, los que mintieron sobre el déficit publico, MENTIRA, los que defendían la alegría de la ceja; MENTIRA, los que prometieron el PLENO EMPLEO en las elecciones de 2008 y nos dejaron CINCO MILLONES DE PARADOS.
 
            Si ustedes los socialistas hubieran hecho sus deberes en vez de taparse los ojos, gastar y endeudarse, las decisiones que se ha visto obligado a tomar el gobierno del Partido Popular no hubieran sido tan duras, todo el mundo lo sabe. Así que los consumidores, los contribuyentes, y los funcionarios tienen a quien agradecerle todo esto. Por eso, pese al desgaste que viene sufriendo el Partido Popular, incluso en sus votantes más fieles, el Psoe no sube en la encuestas. Porque la gente tiene memoria, por mucha demagogia que se quiera hacer, como la que se hizo por parte del Psoe e IU en el pleno municipal.
 
            Lo mas importante del pleno son los asuntos que afectan a Aracena, en especial el punto sobre el proceso para la adjudicación de un nuevo bar en el pabellón ferial, donde nuestro partido votó en contra. Ya está bien de sacar nuevas concesiones municipales de bares. Estamos de acuerdo con que se planteen dichas concesiones en lugares en los no exista oferta, o en aquellos lugares donde tradicionalmente han existido quioscos, o servicios de ese tipo. Pero no es de recibo que se ejecuten nuevos locales municipales donde no los había y en lugares donde éste servicio ya está suficientemente cubierto con la iniciativa privada. San Pedro está saturado, y si no cabíamos en casa, parece que no es propio que la abuelita vuelva a traer al mundo otro orondo local después de haber parido otro en la misma puerta de la gruta.
 
            Enhorabuena al nuevo taxista que podrá atender a las personas con minusvalías que lo soliciten, mucha suerte al valiente o a la valiente que se enfrente a llevar a cabo el proyecto del centro de Paddle, por cierto, el PP fue el único que se acordó de los grupos de música que allí ensayan, emplazando a la concejalía de cultura a resolver ese problema, se nos contestó que ya estaba solucionado, que ensayarían en la casa de la juventud. Veremos si esa es solución.
 
            Las tasas municipales continuaron prácticamente igual, con la garantía, eso sí, de que ninguna persona de Aracena se quedará sin dar clases por motivos económicos, asunto este que se recalcó bien claro desde nuestro partido para darle su voto favorable. Una crítica que debemos empezar a pensar los ciudadanos de Aracena, ¿Por qué subvencionamos entre todos nosotros las actividades lúdicas o formativas que otros Ayuntamientos no quieren pagar a sus ciudadanos?, esto dará para mucho a lo largo de esta legislatura, pero al igual que no podemos pedir más impuestos nuestros vecinos y amigos, para ir al cine a ver una película, tampoco deberíamos hacerlo para que algún vecino de otro municipio venga a disfrutar de eso que entre todos nosotros pagamos. No estamos para estas alegrías, al menos ahora no. 
 
            Para finalizar les deseamos a todos que pasen una buena feria de agosto, y unas felices vacaciones.
 
            MANUEL GALVAN y todo el grupo municipal del PARTIDO POPULAR.