sábado, 19 de marzo de 2011

LOS PROGRAMAS DEL PP EN LA RADIO

Buenos días a tod@s.

Tal y como hicimos en el mes pasado, pensábamos indicar línea por línea donde encontrar las partes de un  mismo programa de radio, ya que se ha tenido que fragmentar por su excesivo peso.

Pero hemos dado con una forma más sencilla.

O bien se pincha en el enlace siguiente o bien se copia y pega en la barra de direcciones


Cuando se abra la página, en el centro de ella y en grande, hay un recuadro donde hay que poner partido popular de Aracena luego pinchar en el icono de buscar.

Como veis, fácil y limpio, automáticamente se abre otra hoja con todos los títulos cargados y ordenados por fecha y posición.

Con esto pretendemos que todas las personas que por el horario de emisión o por cualquier otro motivo no hubiesen escuchado el programa lo puedan hacer ahora desde su casa tranquilamente.

También disponemos de los archivos en formato MP3 por si alguna persona lo quisiera.

Cada vez que colguemos algo en la red lo indicaremos a través de facebook y de este mismo medio.

Muchas gracias a todos por la acogida que nos estáis brindando.

Manuel Díaz Solís.

miércoles, 16 de marzo de 2011

LOS BOLARDOS DE VALDEZUFRE

Los Bolardos

En otro comentario como el presente hice referencia a las bolas que están dispuestas en el perímetro de la plaza de San Pedro, de ellas decía que ni entendía el por qué, que no gustaban y que además eran muy peligrosas, sobre todo por la noche.

Hoy traigo a la palestra como nuestro ayuntamiento gobernado por el PSOE parece abonado a todo tipo de bolas, bolardos y otros elementos que afean y sobre todo entorpecen la vida cotidiana de los ciudad@nos de Aracena y sus Aldeas.

Pero no crean ustedes que esto es nuevo, no, esto viene de largo, de muy largo, y no es eso lo peor, pues un criterio se puede tener en un momento y rectificarlo si alguien aporta una idea mejor, lo peor es que en los años que lleva el PSOE gobernando en Aracena a nadie se le ha ocurrido nada mejor y que ahora que llegan las elecciones municipales se corre para atender las demandas de la ciudadanía, aunque esas demandas lleven 14 años encima de la mesa, con estas carreras resulta que el dinero que una vez se gastó ahora se tenga que volver a gastar, para quitar lo que se puso y que durante años entorpeció a los ciudadan@s.

Como se puede ver en las fotografías, operarios del Ayuntamiento con martillos neumáticos, están arrancando los bolardos que un día se pusieron para no se sabe bien que.

Un día a alguien del ayuntamiento se le ocurrió ponerlos, durante años han entorpecido y esta año se les ocurre quitarlos. Un mal gasto, un mal sitio y Otro gasto. Esa es la política de este ayuntamiento.

Manuel Díaz Solís.

DUPLICACION DE SERVICIOS

"XENA"

Gracias por tu aclaración y tu respuesta tan rapida. Creo que has dado con el dedo en la llaga. Lo malo de esto es que volver a centralizar los servicios o al menos las politicas sociales va a ser complicado por la resistenica de los politicos en general para "devolver" sus competencias. Los ayuntamientos si debieran hacer una politica social y tener presupuesto para ejecutarla. pero lo cierto es que se han creado comunidades, mancomunidades, y empresas publicas que en vez de acercar el servicio al ciudadano, lo alejan, son mas costosas, duplican o diria yo que multiplican el coste y  lo sacan del constrol del pleno. Creo que tener en comun algunos servicios, como la recogida de basura por ejemplo que entre varios ayuntamientos puede sr menos costoso, lo convierten los socialistas en empresas publicas como Giahsa o MAS donde se colocan, y  en vez de reducir el coste del serviciio lo aumentan exponencialmente, al igual que las dos o tres mancomunidades que hay en la sierra, que solo sirven para eso, para colocarse ellos. En cuanto a las empresas publicas que se crean con el presunto objetivo de darle mas agilidad a la gestión, lo que hacen es crear una adminsitración paralela ajena al control de los ciudadanos. y hacer la competenicia a las emrpesas privadas.  ¿que se puede hacer?

"IÑIGO"

No me des las gracias xena, yo te agradezco tu intervención, gracias a vosotros nuestro proyecto político va calando y llegando a todas partes, soy yo el que os doy las gracias a todos.
No puedo estar más de acuerdo con lo que comentas en todos los aspectos.
Con respecto a las administraciones paralelas y las empresas públicas, te comento que ya en páginas anteriores me pronuncié sobre este asunto, pero te lo voy a repetir con mucho gusto.
Dije que si tú tienes que hacer algo, lo que sea, dar un servicio o dar talleres de enseñanza, lo que sea tienes dos opciones:
Una, organizar un ente que lo controle, con su personal, infraestructuras y demás.
Dos, hacerlo tu mismo, contratar a una empresa privada o un profesor o lo que necesites según el caso.
¿Cual de las dos te parece más económica?, pues esa es la mía.
En cuanto a las empresas públicas, debo decirte que soy contrario a estas, en todos sus ámbitos. Las empresas deben ser dirigidas por profesionales del sector al que se dedican y los políticos por regla general, no son profesionales de nada, tenemos ejemplos como las Cajas y los bancos, las empresas municipales de vivienda (valverde debe unos 24 millones de euros y no ha hecho ni una vivienda) y FCC, en fin innumerables ejemplos.
Aunque es cierto que en determinadas zonas debemos garantizar el servicio aunque este sea deficitario.
Nosotros por ejemplo, planteamos dejar viva la empresa municipal de la vivienda pero para actuar solo en aquellas zonas donde los empresarios o empresas privadas no puedan hacerlo, en fin esta es mi manera de ver las cosas.
Espero haberte aclarado algo el tema, gracias por tu aportación e intervención, a tu disposición, Iñigo Amian Azcoitia.

martes, 15 de marzo de 2011

BOLETIN ARACENA MARZO 2011

GRIÑAN ERRE QUE ERRE. La PSOE no descansa, seguimos como antes. Rubalcaba sigue en el gobierno buscando atajos, sigue Chaves, a Guerra lo nombran hijo predilecto de Andalucía, vuelve el paro, vuelve la crisis, vuelve la corrupción. Si en tiempo anteriores el ejemplo de la corrupción más lacerante fue el robo de a los huérfanos de la guardia civil, por el director de la misma, hoy se puede afirmar, sin temor a equivocarse que lo más canalla que se ha hecho hasta ahora en materia de corrupción es el robo a los parados de setecientos millones de euros, en Andalucía.

FUNCIONARIOS POR ENCHUFE. Ahora que ven que van a perder las elecciones en Andalucía por decreto hacen funcionarios a los empleados de las empresas públicas, sin pasar por los tribunales de oposición. A lo mejor un día nos imponen desde Europa empezar a despedir funcionarios y es triste pensar que tiene más posibilidad de verse en la calle el que hizo oposición, que el que entró por enchufe.
ARACENA INTRANSITABLE.- Si Aracena está penosa para la circulación de vehículos, más lo está para los peatones. A la dificultad orográfica del pueblo se le une la cara dura, la poca cabeza de algunos, el desorden y el desastre. Calles si acerados, losetas que se levantan, obras que cortan el paso, vegetación que te impide cruzar, dobles acerados,  bajadas, subidas, desniveles junto a las cocheras que te tuercen el tobillo al pisarlo, coches aparcados en las esquinas, farolas, señales, contenedores, terrazas... Chapuzas

ALGUIEN LEE NUESTRO BOLETIN. No sé si es una ilusión pero parece que alguien lee esto. Por fin parece que se va a arreglar la calle Tenerías (Aracena Popular 8.- LOS DESASTRES DE ARACENA V.- La calle de la Tenerías.- Uno se los primeros logros de nuestro alcalde fue la urbanización de la calle Tenerías. Su nombre evoca a las antiguas fábricas de curtido de pieles que se situaban a la salida de los pueblos en lugares con mucho agua, como es la salida de la fuente de la gruta. En vez de encauzar adecuadamente el barranco se optó por construir encima de éste, dejando un pequeño regato, castigado entre rejas. Se comieron parte de la carretera, que antes era mucho mas ancha, y en la curva del campo de fútbol hicieron un quiebro, casi un ángulo recto, cuando la carretera antes hacia una curva suave. Se consintió el invento del siglo: para que hubiera aparcamientos y acerados, se pusieron los aparcamientos y los acerados en el mismo sitio. ¿para qué hacer una avenida mas ancha?. La dificultad para andar por esta calle es tremenda, no hay acerado, y donde los hay son impracticables para una persona en forma, no digamos para cualquier discapacitado. A partir de aquello las inundaciones han sido muchas en la calzada, cuando no en las propias casas, uniéndose a ello el problema del barro y el polvo en verano que se acumula en esta calle por las muchas obras de alrededor.  Una “desurbanización” Un desastre. Aracena 14 de enero de 2010.)
No se va a poder arreglar todo el desastre pero se va a ejecutar nuevo colector, se van a quitar los aparcamientos sobre las aceras y  se va a soterrar el regato de agua. 

También nos tenemos que felicitar por lo siguiente: 

Nuestro concejal Oscar Hernández pidió unos pasos de cebra en el paseo y Gran Vía, que era una demanda social y después de más de un año se han pintado.
El partido popular  visitó a los vecinos de las 120 viviendas y a la semana el alcalde empezó a buscar alguna solución.
Si para algo sirve la política, es para esto y aunque sea a empujones; al Partido Popular no le importa aportar ideas y que otros se lleven el mérito si es por el bien de Aracena.

EL ALCALDE MAS CARO.- Como no tenemos las cifras completas de lo que han costado las malas decisiones, las rectificaciones y  las remodelaciones vamos a sumar preguntas en vez de euros ¿cuánto costó y está costando no haber hecho la subestación eléctrica en su momento donde estaba prevista? ¿Cuánto costará finalmente reformar las 120 casas de protección oficial?¿Cuanto ha costado rehacer el paseo? ¿Cuánto cuesta reurbanizar la calle Tenerias? ¿Cuánto ha costado al ayuntamiento las casas del Castillo? ¿Cuánto cuesta la televisión local? ¿Cuánto costó rehacer la calle Barberos? ¿cuánto cuesta el periódico local? No hablamos de su sueldo, porque si tuviera que pagar con lo que gana lo que nos cuestan sus decisiones, seguro que habría que habérselo subido.


LA NUEVA ARACENA.-  
Oh, Aracena,
Graciosas callejuelas
de calles empinadas
entre verdes valles y vereas
de mi sierra la morena,
casitas encaladas.
Voy pisando tu blanco empedrado
y contemplo tu castillo.
Entre jilgueros enjaulados,
algún burro,
y juegos de chiquillos
al paso escucho, los susurros
tras las puertas de madera.
La humilde teja protege
de la lluvia al serrano
el frío no traspasa los muros,
se acerca la primavera.
Me paro, abro los ojos
y al volver la vista atrás
no sé por qué, de pronto,
siento nostalgia del mar…

11 M,.EL MEJOR HOMENAJE A LAS VICTIMAS ES CONOCER LA VERDAD.
No se conoce aun la verdad. Es lo triste.  La sentencia cerró en falso el caso del mayor  atentado terrorista cometido en Europa cuando afirma que se desconoce al autor intelectual. Pero lo más triste de todo es que quien mandó masacrar a tantas personas se salió con la suya, porque si lo que quería era:
            1.- Sacar a España de la Guerra de Irak, consiguió su objetivo.
            2.- provocar un cambio de gobierno, para que eso se hiciera, consiguió su objetivo.
            3.- cambiar la política internacional de España, y rebajar su peso político, consiguió su objetivo.
            4.- cambiar la política antiterrorista de España y volver a la negociación, consiguió su objetivo.
            5.- culpar al gobierno que más ha luchado contra el terrorismo del mayor atentado terrorista, consiguió su objetivo.
            Estas son las únicas cinco verdades que se pueden proclamar de aquello, después de tanta muerte. Estas son las verdades, pero quiera Dios que  algún día se conozca la verdad.

Aracena 11 de marzo de 2011

LAS ASOCIACIONES DE ARACENA Y EL PP


Desde este nuestro, vuestro y de todos, blog, queremos agradecer la predisposición, las ganas y las buenas maneras que las asociaciones de Aracena han tenido y tienen con este grupo político.

Como ya es sabido, por que se les comunicó en las reuniones que de una u otra manera hemos tenido con ellas, que las ayudas que en el día de hoy  reciben se mantendrán, además y tras escuchar sus demandas, hay cosas que solo con la colaboración, y el buen hacer se pueden agregar a esas ayudas.

Disposición de instalaciones y vehículos municipales a si como el uso compartido de personal cualificado en el tratamiento de las diferentes dolencias, son algunas de las medidas que se pusieron encima de la mesa y fueron consensuadas por todos los presentes.

Uno de los puntos en que también coincidimos es en la necesidad de un local específico para las asociaciones, local que tendrá Aracena en cuanto su viabilidad sea posible.

Por activa y por pasiva hemos dicho y no nos cansaremos de repetirlo que nuestro grupo está abierto al dialogo con todos los agentes sociales, y dispuesto a trasladar a las mas altas instancias lo que el pueblo de Aracena demande.

En la foto una mesa de dialogo con asociaciones, las tres próximas concejalas de Política Social y el próximo alcalde Iñigo Amian.






lunes, 14 de marzo de 2011

POLITICA SOCIAL y sus CONCEJALES


La última vez que se estuvo en la Radio se nombraron los nombre de los 7 primeros concejales, una vez se llegase a la alcaldía, entre ellos están tres que se dedicaran de forma unánime a desarrollar la política social.

Nuria Arellano.           Economía, Política Social y festejo.
María Amian.              Sanidad y Política Social.
Mª Jesús Salmerón.    Educación y Política Social.

Como se puede ver para nuestro grupo es de vital importancia el bienestar de todos nosotros, por ello seis ojos ven mas que dos.

Como siempre recuerdo que podéis contactar con nosotros de la forma que mejor veáis.

Manuel Díaz Solís.

POLITICA SOCIAL

 
" XENA"
 
Hola, soy nueva en el foro. Un saludo a todos.
No es por entera a discutir quien inició las politicas sociales en España; pero seguro que no fue Felipe Gonzalez. Se viene haciendo reformas desde principios del siglo pasado para proteger los trabajadores, tales como el descanso dominical y prohibicion del trabajo infantil de principos del siglo XX, la creacion del seguro obrero y de la seguidad social en plena epoca de Franco y demas. Felipe Gonzalez lo unico que hizo fue los de los viajes del inserso, para entretener a los abuelos y las pensiones no contributivas, de las que habria mucho que discutir y llevó a la quiebra práctica el sistema de segudidad social. Que hubo un periodo de bonanza economica tras el ingreso en la Comunidad Europea, es cierto y que estamos mejor que en el 82 pese a la crisis, tambien. Pero el estado de bienestar fue solo para el socialismo rampante y lo cierto es quien consolidó las pensiones y el sistema, iniciando un periodo de superavit de la Seguridad Social, fue el gobierno de Aznar, y Zapatero se ha empeñado de volverlo a quebrar y ahi estan los datos de afiliación. Creo que el PSOE vende los meritos de los demas y se cuelga medallas que no le corresponden continuamente; que te lo vendan a ti me parece raro.
Creo que te contradices tambien cuando hablas de una politica social centralizada y luego que los ayuntamentos son una parte importante de la politica social y que están mas cerca de los ciudadanos.  Que ha sido un error la creción de administraciones intermedias que lo unico que hacen es multiplicar el gasto, en eso tienes toda la razón del mundo. Pienso que las medidas que propones son bastante interesantes., pero la mejor politica social en Aracena es la creación de empleo y los que estan ahora no lo han creado ni lo van a hacer. Saludos.

"IÑIGO"

Querida Xena, gracias por tu intervención y bienvenida a este foro, me alegra mucho tenerte aquí, cada día somos más.
Estoy de acuerdo contigo en todos tus comentarios, pero creo que me he explicado mal, paso a corregirme.
No quiero decir que fuera Felipe González el que creo la política social, ni mucho menos, la política social es un logro del pueblo español desde hace ya muchos años. Todos hemos contribuido a ello y seguimos haciéndolo día a día.
También es cierto que los gobiernos del PSOE se cuelgan las medallas de los méritos de otro y que además entienden por medidas sociales cosas que a mi juicio no lo son, como el tema del aborto y demás, pero lo que yo quería decir, era simplemente que gracias a la entrada en la UE de España, se produjo un crecimiento económico de la sociedad que posibilitó mayor distribución de esas políticas sociales y avanzamos mucho en temas como la sanidad y demás.
Esto como todo es mérito solo del trabajo de los españoles y desde luego, para que esto funcione como debe, tenemos que tener gobernantes que sean eficientes con el gasto y realistas en la ejecución de estas políticas, como lo ha sido el gobierno del PP.
En cuanto a lo de los ayuntamientos, lo que básicamente quiero decir es que al estar más cerca del ciudadano, conoce sus problemas y debería haber un presupuesto para atención primaria. Verás hoy a venido a verme una familia que fueron desahuciados de su casa, no tienen ingresos y con hijos. Vinieron a mi, porque ya no sabían donde ir, han hablado con el Alcalde de Aracena con los servicios sociales y nadie resuelve el problema, yo llamé al Ayuntamiento para hablar con ellos (estaban en junta de gobierno), deje el mensaje de que me llamaran en cuanto fuera posible, hasta hoy.
Digo yo, que si tuviéramos un presupuesto para estas contingencias se podrían solucionar estos problemas.
En cuanto a lo de que la política social debe estar en manos en gobierno central, me refiero a los 4 pilares de esta política social, seguridad, justicia, seguridad social y educación y te voy a explicar si me permites el porque.
En la escala nacional, los gobiernos son vigilados por los medios, los periódicos, las televisiones etc... en la escala regional no son vigilados por nadie, la televisión es del gobierno y no hay periódicos independientes en la escala regional (imagino que porque no es rentable). De esta forma, conocemos los presupuestos generales del estado pero ¿conocemos los presupuestos de la Junta?, yo al menos no, podría pedirlos pero de entrada nadie nos informa. Esto hace que día a día veamos en Andalucía que se suceden los casos de corrupción, el tema de los ERE que es dinero de los parados y de los jubilados o el tema de los fondos para formación de la unión europea y tantas cosas de las que no sabremos nada.
Si este gobierno hubiera estado vigilado, esto no creo que hubiera sucedido.
Por esto las políticas básicas deben estar en manos del gobierno central, porque está controlado por la opinión pública, de esa forma podremos garantizar la igualdad entre todos y el control de los fondos. Los Ayuntamientos deben dar sus servicios pero deberían tener unos fondos de atención primaria para estas contingencias.
En fin espero haberte aclarado tus dudas, de todas formas si quieres que volvamos al tema, lo haré con mucho gusto, te pido disculpas por la contradicción pero espero haberte aclarado el tema, bienvenida y a tu disposición siempre, Iñigo Amian Azcoitia.