viernes, 20 de abril de 2012

Boletín del Partido Popular de Aracena ABRIL 2012


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de AracenaABRIL 2012 nº 35



EL MEJOR ESCRIBANO ECHA UN BORRON


 
Es la declaración jurada que se incluye en el reverso del impreso de solicitud para trabajar en el ayuntamiento de la última convocatoria del programa social de empleo. A lo mejor el catastro “inmoviliario” es la guía de teléfonos fijos. Nadie está libre de confundir los muebles con los móviles, más teniendo la misma raíz, o de cometer cualquier otra falta de ortografía. Pero lo cierto es que un organismo público, una administración, tiene que tener especial cuidado para que no se le escape una, por respeto a la institución y al ciudadano. ¿Qué puede pensar un candidato a trabajar cuando rellene el impreso y no sea seleccionado?.




LA CANONGIAHSA.- Mala gestión, mal funcionamiento, abuso, subida de precios, e impago del canon al ayuntamiento. ¿Por qué seguimos en Giahsa? Tardan semanas en arreglar una avería o poner un contador. Muchos hemos visto esta imagen u otra parecida durante semanas. Antes cambiaban una arqueta o un contador en un mismo día. Primero viene un técnico, luego el albañil, luego el fontanero luego otra vez el albañil y se llevan semanas.

Hay que preguntarse cuantos cargos políticos y cuantos coches hay en Giahsa. ¿Por qué te cobran el consumo estimado por bloques a un precio superior?¿Por qué han subido el agua? ¿Por qué obligan a la gente a comunicar
el número de habitantes de la vivienda? ¿Por qué inventan nuevas canonjías? ¿Por qué ellos cobran y bien y, aun subiendo los precios del suministro más del doble, siguen sin pagar al ayuntamiento? ¿Por qué el Ayuntamiento no hace nada? Nos cobran por el servicio y no nos pagan por la concesión ¿Por qué seguimos en GIAHSA?


 
LO POLITICAMENTE CORRECTO Y LO INDIGESTO.- En el último Pleno se aprobó el acuerdo con los trabajadores y funcionarios sobre sus condiciones de trabajo. Llama poderosamente la atención el artículo 10, titulado “MODOS DE EXPRESION NO SEXISTAS: 1.- La posibilidad de que la utilización de modos de expresión no sexista, garantes de la presencia de la mujer en plano de igualdad, pudiera representar una dificultad perturbadora añadida para la lectura y compresión del presente texto, mueve a puntualizar expresamente a los firmantes de este Acuerdo, que toda expresión que defina una condición o actividad, como los de empleado, trabajador, mediador, arbitro, secretario, presidente, delegado, afiliado, etc, es utilizada en sentido comprensivo de las personas de ambos sexos, salvo en aquellos casos en que, por imperativo legal, correspondan a la mujer.”
Por un lado nos satisface que se reconozca que el llamado lenguaje no sexista es perturbador y, por otro, nos decepciona que se manifieste que dichos modos de expresión son “garantes de la presencia de la mujer en plano de igualdad”. Por último, nos sorprende que existan personas de ambos sexos. La novela “1984” de Orwell muestra como los totalitarios intentan cambiar la realidad cambiando el lenguaje; no cambia la realidad porque se diga que los niños y las niñas, o los alumnos y las alumnas van al recreo (segmento lúdico, para los   
pedantes), ni porque se cambie a los ciudadanos por los ciudadanos o ciudadanas, o como ahora quieren, la ciudadanía, ni porque se diga “andaluces y andaluzas levantaos”, en vez de “andaluces levantaos”. Este lenguaje, a la par de farragoso, produce grandes y graves confusiones, es sectario, discriminatorio, y destructor de la comunicación que es para lo que sirve el lenguaje. Cualquier otra formula como el uso de la @, para incluir a ambos sexos es también pernicioso para la comunicación. Todos entendemos el siguiente texto: los representantes de los trabajadores se han reunido con los representantes de los empresarios y han llegado a un acuerdo entre ellos, para el cumplimiento de los servicios mínimos. Los socialistas por su parte han pedido un reparto equitativo de los sacrificios entre los ciudadanos. Pero quién entiende esto: “los representantes y las representantes de los trabajadores y de las trabajadoras se han reunido con los representantes y las representantes de los empresarios y de las empresarias y han llegado a un acuerdo entre ellos y ellas para el cumplimiento de los servicios mínimos. Los socialistas y las socialistas por su parte, han pedido un reparto equitativo de los sacrificios entre los ciudadanos y las ciudadanas”. Lo aparentemente masculino es neutro e incluye, no excluye, nadie en su sano juicio duda que la Declaración Universal de los Derechos del Hombre incluye a la mujer, que si los españoles somos 48 millones eso incluye a las españolas y que si el hombre camina por la tierra desde hace un millón de años, la mujer no ha estado sentada todo este tiempo. Los machos tienen el cromosoma xy, las hembras lo tienen xx, a lo mejor esto también lo pretenderá cambiar algún día la ramplonería igualitarista. Gracias a Dios somos distintos, dejad que el lenguaje nos una y no nos separe. 

 
Aracena 20 abril de 2012.