lunes, 28 de mayo de 2018

Boletín del Partido Popular de Aracena. MAYO 2018 nº 108


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
                 MAYO 2018  nº 108

EDIFICIOS PÚBLICOS ABANDONADOS.- No sólo hay promociones de viviendas cerradas, o paralizadas que dan un aspecto de abandono al pueblo. El ayuntamiento también contribuye a perjudicar la imagen de Aracena y mucho. Esa obsesión de acaparar puede ser algún vicio o algún complejo de alguien, una especie de síndrome de Diógenes inmobiliario. El chare cerrado y sin terminar, la casa de los marqueses cerrada y sin terminar, la biblioteca en venta y sin vender, el cuartel viejo “cuajao” de yedra y sin función.

Tenemos otros edificios de otras administraciones en los que el ayuntamiento debiera intervenir y no lo hace, como el colegio las Tres Carabelas cerrado con un desdén de años por varias administraciones, tenemos la barriada de los peones camineros vacío.
Podría hacerse mucho con esos edificios y no se hace nada, falta de iniciativa, falta de ideas, … Próximamente tendremos otro vacío y sin utilidad, el actual tanatorio. Puestos a soñar, ojalá pudiera ser un paritorio ¡Qué cambio!

TODO PARA EL PABLO.- Di que sí Pablo, eres un ejemplo. No oigas a los críticos, no escuches a los miserables. Has sido la punta de lanza del pueblo. Has conseguido en poco tiempo ser el ejemplo a seguir para la clase obrera, que pueden ver en ti sus sueños hechos realidad. SI SE PUEDE, Se puede conseguir un buen chalet, con una hipoteca privilegiada. Si PODEMOS. Pasar de 60 metros en Vallecas, a 2000 metros, con piscina en Galapagar. Puedes pasar de la humilde morada a ponerte morado. También los líderes comunistas tenían sus dachas, donde se inspiran viendo realizado en su persona lo que quieren para el pueblo. Lo has conseguido, si. No al desahucio, nadie te desahuciará de tu chalet, has acampado en la sierra, es la prolongación del 15M. Y ahora, con Irene, vas a meter a dos okupas que vendrán sin papeles, en la casa, eso es un ejemplo. 600.000 euros, te ayudará a pagarlo la herencia de tu familia que esperas recibir, tú mismo lo has dicho.
Herencia, familia, propiedad…  
 Se deben cabalgar contradicciones, Pablo, ¿os acordáis? ¡consecuente, como siempre!
Tienes tus principios, pero si no gustan, siempre generoso, Pablo, tienes otros, campeón de la coherencia.
Irene, díselo: ¿y el anillo, pa cuándo?

LA HORA SE SANCHEZ.- Y ahora viene Sánchez, y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, de nuevo en el momento más inoportuno, vuelve a desestabilizar. Quiere ser presidente el muchacho. Sánchez, si, podrás ser presidente algún día, pero gana las elecciones...
Otra vez la misma película de pesadilla. Sólo por su ambición personal, nos pone en riesgo.
Si Sánchez gana la moción será un muñeco en manos de los independentistas. Por eso ellos le han ofrecido su apoyo. Y Podemos también. Que Dios nos coja confesados.

MAYO.- Cuando marzo mayea, mayo marcea. El invierno continúa. Feria de mayo perdida, ocasión perdida, la feria del ganado podría haber sido grande, podría haber sido una magnifica feria de ganado. Una tierra de ganado que tiene de referente al cerdo ibérico no se merece quedarse sin feria de ganado. Pero no solo el porcino tiene suma importancia en la sierra, también el caprino, el bovino y el equino.
Ahora, tristemente, el único ganado que abunda, sea feria o no, es el camélido.

Aracena 28 de mayo de 2018