jueves, 24 de noviembre de 2011

Boletín Aracena Noviembre 2011 nº 30


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
NOVIEMBRE 2011 nº 30


HAY QUE EMPEZAR A CRECER.- Tras la gran victoria obtenida por el Partido Popular el pasado 20 de noviembre, sin tiempo para celebrarlo, hay que ponerse a trabajar. Mariano Rajoy tiene el fruto que tanto deseó y una gran responsabilidad que ha caído en sus manos. Ahora tendrá que desvelarse, extremar los cuidados, estar alerta ante cualquier síntoma, tomar las medidas justas y precisas para que la economía vaya creciendo, tomando la temperatura, adecuándola a las circunstancias y a las verdaderas necesidades. Escuchará quejas y tendrá que contestarlas con hechos. Tendrá que limpiar lo que otros han ensuciado y a lo mejor eso escuece. Se debe rodear de un buen equipo de personas que le hagan más llevadero el trabajo y sobre todo, que le aconsejen. Y los demás debemos tener paciencia. Podremos ver el resultado con el tiempo. Pero desde ya mismo tenemos la tranquilidad de que quien ha tomado esta responsabilidad en sus manos lo hará como hay que hacerlo. No como otros que se fueron de fiesta, eludieron su responsabilidad, y, cuando empezaron los lamentos, al principio los negaron y dijeron que eran risas, luego quisieron contentar el disgusto con muecas y sonajas, no supieron preparar un biberón ni cambiar los pañales y cuando empezó la desnutrición, y la fiebre, se escondieron sin saber qué hacer y dijeron que los otros niños también lloran y le echaron la culpa a la antigua niñera que ellos habían  echado y pidieron que fuera la comunidad la que resolviera el problema que para eso vivían en el bloque.

RESULTADO ELECCIONES.- ARACENA TODAVIA ES DE IZQUIERDA.- En Aracena nos equivocamos si pensamos que las elecciones municipales las gana el alcalde por ser quien es (un gran político, no cabe duda, aunque no nos guste) , o que se vota a la persona y no a las siglas. Algo hay de eso. Pero realmente el resultado de estas elecciones generales ha demostrado que en Aracena existe una base social de izquierda muy arraigada y aunque existe trasiego de votos según las elecciones de un partido a otro lo cierto es que en estas generales, cuando toda España ha votado Partido Popular, Aracena ha votado izquierda: 1792 votos PSOE, 1438 votos PP; y 507 IU, lo que hace un total de 2299 votos entre PSOE e IU, más los de partidos minoritarios en su mayoría de izquierda, por solo 1438 de centro derecha. Hemos mejorado mucho a nivel local tanto en las elecciones municipales como en estas generales, pero no ha sido suficiente. En Aracena, entre Rajoy y Rubalcaba, la gente ha preferido a Rubalcaba y eso es algo que debe de cambiar en el futuro. Tenemos por delante las andaluzas, estamos seguros que daremos otro paso más hacia adelante a nivel local y sobre todo regional.
Gracias a todos los votantes en especial a los que votaron al Partido Popular, algunos haciendo grandes esfuerzos, pese a la lluvia y el frío. El éxito es de todos.

EL LEGADO ZAPATERO.- Ya podrá irse tranquilo a supervisar las nubes, tumbado boca arriba en una hamaca, mirando al cielo, que es realmente lo que ha hecho hasta ahora. A su paso ha dejado un panorama espantoso: cinco millones de parados, el nulo crecimiento, la economía paralizada, pagando tres veces más por lo que nos prestan y al borde de la quiebra. Pero no sólo la economía: Administraciones publicas, agravación del problema de secesión en Cataluña y País Vasco, fomento de la desigualdad e insolidaridad entre regiones; Justicia, legalización de Bildu, fiscalía politizada al máximo, colapso de la Justicia, institución menos valorada; interior, más delitos, mas inseguridad, sumisión al terrorismo, desprecio a las victimas; Defensa, con una ministra independentista, sigue la guerra en Afganistán sin declararla; exteriores, el hazmerreir del mundo civilizado, hasta los llanitos nos toman el pelo, alianza con los incivilizados, nos secuestran, pagamos los rescates y claro, nos secuestran más; educación, no sólo hay falta de educación, sino que la educación falta, los niños aprenden a ser vagos y maleantes y a vivir de la teta; sanidad, desastre en la gestión, ¿se acuerdan de la gripe A?, aborta a los 16 sin decirlo en casa, ¡que guay¡; ¿trabajo?; industria: bombillas y corbatas, es para lo único que ha servido Sebastián; agricultura, no existe, medio ambiente, rural y marino, nos dejamos meter el pepino por donde amarga y nos dejamos quitar el dinero de Europa; fomento, paralizado, sin invertir en infraestructuras que se dejaron para el Plan E, primer estado de alarma en España por los controladores y el ministro inmerso en un escándalo; cultura, ceja, subvención y privilegios para los de la SGAE que se lo han llevado calentito; y como regalito Garzones, Eres y Faisanes. El panorama no puede ser más malo. Entró en un vergel y ha dejado un páramo, recibió una herencia millonaria y nos entrega deudas para nosotros y nuestros hijos, tenia el mejor vino y le echó gaseosa. Se cumplió lo que dijo el Guerra (Alfonso), a España no la conoce ya ni la madre que la parió.

Aracena 23 de noviembre de 2011.

martes, 22 de noviembre de 2011

Resumen Electoral, Generales 2011

Gracias al trabajo realizado por todos y gracias al trabajo que todos vamos a realizar:

El PSOE ha perdido 800 votos con respecto a 2008 y un resultado casi similar a las municipales de mayo. 

El PP aumenta en algo más de 300 votos con respecto a 2008 y rozando los 500 más frente a las pasadas municipales.

Esta es la realidad de Aracena, cada vez un psoe más acabado y cada vez su máxima autoridad con menos poder de movilización.

Desde esta líneas felicitar a nuestra senadora María  Dolores Vázquez Muñoz, Loli para los amigos. 

Manuel Díaz Solís.