sábado, 26 de febrero de 2011

PLAZA DOÑA ELVIRA

Hoy día 26 de Febrero, sábado, he paseado con mi familia, hace un día fantástico, nos hemos encontrado los puestos del “Mercado de productos ecológicos y locales”, me he alegrado mucho ya que en el programa del Partido Popular llevamos un capitulo referido a la iniciativa, desarrollo y comercialización de productos ecológicos, al igual que el apoyo total a los productos locales, ya sean artesanales o no.


Tras el paseo se apetecía una cervecita y determinamos por sentarnos en un velador de la plaza Doña Elvira.


Independientemente del lamentable estado en el cual se encuentra por las obras que se están realizando y que aun no han concluido, quisiera referir una cosa, la gran labor que los concesionarios del local ubicado en ella están haciendo con la misma.
 
Digo esto por que como se puede apreciar en la foto, hay detalles que se tiene para con la plaza y a la vez con su negocio que son ingeniosos, baratos, simples y vistosos, lo cual repercute en todos nosotros, empresarios así es lo que deseamos tener en nuestra ciudad, audaces y trabajadores.

Espero que nuestro ayuntamiento concluya las obras, dejando la plaza con la vistosidad, elegancia y presencia que en ataño tenia y que también apoye la labor de emprendedores como los referidos.

Manuel Díaz Solís.   

MEDIDAS A CORTO, MEDIO Y LARGO PLAZO.

Buenos días a todos:
Hoy es Sábado día 26 y pido disculpas por no haber podido intervenir durante esta semana.
quisiera hacer un breve comentario a propósito de la pregunta de Agustín.

Efectivamente tal y como ha comentado Manuel Díaz, las medidas de empleo del Partido Popular de Aracena son muy extensas, aquí hemos hablado mucho de ellas y en la radio les dedicamos una hora completa a hablar de empleo en el programa del turno de Enero.
Como bien dice Manuel, las medidas son a corto, a medio y a largo plazo y para no extenderme mucho voy a resumir de manera escueta estas medidas recogidas en nuestros dos planes, "del centro" y "de crecimiento económico y de empleo".

En las medidas a corto plazo, hay que conseguir dos cuestiones fundamentales, la primera que no cierre ni un comercio más y que se reactive en la medida de lo posible la construcción.
Para el primer punto, que no se cierre ninguna empresa más, vamos a tomar medidas de reducción del 50% de los impuestos municipales para las empresas desde el minuto uno de nuestro mandato, entiendanse como impuestos municipales todos, absolutamente todos, IBI, vehículos, cocheras, terrazas, etc... De esta forma al menos aliviaremos en parte las cargas que sufren los que crean el empleo.
Como medida para reactivar la construcción, daremos las licencias de obra gratuitas durante un año para todos y durante dos años para las empresas y comercios, con esto intentaremos dos cosas, una que los que estén pensando en hacer una obra en casa, la hagan cuanto antes y que se reactive en la medida de lo posible el polígono de la Moleona, que dará muchos puestos de trabajo durante su construcción y posteriormente cuando entre en actividad.

En las medidas a medio plazo, tenemos que pensar que nuestro modelo productivo basado en la construcción no va a ser factible en el futuro, por eso tenemos la obligación de plantear una diversificación de la actividad industrial y comercial de Aracena. Para eso emprenderemos un trabajo de apoyo a nuestros sectores estratégicos, al margen de la construcción:
- Comercio local: Tomaremos las medidas fijadas ya en nuestro plan del centro, bajadas de impuestos para empresas, aparcamiento si hay demanda real, subiremos el mercadillo al pueblo, etc....
- Turismo: Fomento de crecimiento de empresas locales de actividades deportivas, mejora sustancial del museo del jamón, abrimos la mesa con los touroperadores para ver que infraestructuras necesitan para poder vender sus paquetes de vacaciones en Aracena y muchas medidas más.
- Agricultura y ganadería: Matadero de todo tipo de cárnicas (ahora tienen que ir al matadero del sur para la ternera o el cordero), agricultura ecológica (proyecto muy muy interesante), el corcho, queso etc...
- Artesanía: ubicación en locales cercanos a la gruta de artesanos locales con la obligación de que todo lo que se venda tiene que estar fabricado aquí, etc...
 No me olvido del sector del automóvil, pero este tiene unas características muy especiales que le son inherentes y el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de competencias en ellas al margen de los impuestos locales.
En las medidas a medio plazo, quiero también resaltar las medidas de apoyo a la actividad empresarial local que se pueda emprender, como los semilleros de empresas gratuitos durante el primer año, la implantación de nuevas empresas que no le hagan competencia a las existentes y tantas cosas.

En las medidas a largo básicamente queremos implantar en Aracena dos fábricas de productos manufacturados, esto es realmente complicado, puesto que nos obligaría a tener unas infraestructuras determinadas pero si hay voluntad de las empresas con las que ya estamos en comunicación, creo que será importante hacer el esfuerzo, ya que crearan mucho empleo productivo, es decir, del que da riqueza y esto no lo podemos dejar pasar.

En cuanto a este tema como resumen creo que ya es suficiente, diré a Manuel que coloque donde pueda el programa de la radio para que todo el que quiera pueda escucharlo, pero debo dar un matiz a su intervención. La reducción del 50% de la que habla Manuel tiene un propósito, y es únicamente aplicable a las empresas y comercios o autónomos. Para las familias, lo que hay previsto es una congelación de todos los impuestos hasta hacer la auditoría económica pertinente y ver el estado de las arcas municipales y después en la medida de lo posible, bajar los impuestos a todos.

En cuanto al tema de la inmigración, creo que está claro tal y como Manuel lo ha descrito, igualdad en derechos y deberes. Quiero también dejar claro que hablamos de inmigración legal, vecinos y amigos que como mucha gente de este país ha tenido que emigrar de su tierra de origen por el motivo que sea.
Quiero desde aquí agradecer la intervención de Agustín y reiterar que estoy a vuestra disposición. Un fuerte abrazo, Iñigo Amián Azcoitia.

viernes, 25 de febrero de 2011

PLAN DE ALDEAS. VALDEZUFRE

DON  IÑIGO AMIAN, Candidato a la alcaldía  de Aracena por el PP.

Tiene el gusto de invitarle a la presentación de su programa en:

BAR   LOREN    LORITO

SABADO, 26 DE FEBRERO

A LAS 7.30 DE LA TARDE


Sabemos crear empleo, sabemos bajar impuestos, acude a la cita, oye las propuestas, dinos las tuyas, queremos oírte.

Participa de la manera que mas te guste:

www.partidopopular/blogspot.com/

partidopopulararacena@gmail.com  

www.sierradearacena.com/foro/

miércoles, 23 de febrero de 2011

Del FACEBOOK al FORO

Hola.
Hoy en mi facebook un amigo, Agustin, me hace la cuestión siguiente:

Hola Manuel, me gustaría saber vuestro programa electoral, sobre todo en política de empleo e inmigración.Te confieso que nunca me ha tirado tu partido, pero esto tiene que cambiar o si no nos echaran de España. Un saludo.

Manuel Diaz Solis

Esto fue lo que respondi anoche a Agustin, pero lo copio y pego aqui por si alguien quiere hacer algun comentario y tambien para que Iñigo agrege algo si lo cree conveniente.

Manuel Diaz Solis 22 de febrero a las 22:45
Hola Agustin, como tu bien dices no es cuestion de partidos si no de logica en hacer las cosas, y asi no se puede seguir, nos arruinan. En el tema de empleo llevamos en el programa medidas de uso inmediato como es la rebaja de los impuestos municipales al 50% desde el mismo dia que gobernemos, tambien de medio y largo plazo culminando con unos 600 puestos de trabajo. En referencia a la inmigracion tan sencillo como derechos y deberes para todos, de forma igualitaria, derechos y deberes.  Te invito a que entres de forma anonima en www.sierradearacena.com y puedas preguntar lo que quieras, te contestara Iñigo Amian, que es quie va en cabeza de lista, voy a colocar tu pregunta y luego tu decides. espero haberte contestado correctamente. un saludo y gracias.