martes, 15 de enero de 2013

Ayuntamientos NO pagan a empleados

Más de un millar de empleados municipales no cobran sus nóminas en 11 ayuntamientos de la provincia de Huelva.

  El secretario general del PP de Huelva y portavoz del Partido Popular en la Diputación, Guillermo García Longoria, ha señalado hoy en rueda de prensa que su formación política va a dar “un mes de plazo” para que la Diputación Provincial de Huelva ponga en marcha una línea de ayudas que permita a los ayuntamientos hacer frente al pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores.

   Como ha destacado el dirigente del PP de Huelva se trata de un grave problema que afecta a 17 municipios y a 2.800 empleados municipales de la provincia, cuyos atrasos ascienden a 4 millones de euros.

   El popular ha manifestado que “ni PSOE, ni tampoco IU, han tenido ni tienen intención de solucionar el problema, porque de ser así han disfrutado de tres oportunidades con las tres mociones que el PP ha llevado al pleno de la Diputación y que ambos partidos siempre han rechazado”.

   En este sentido, ha agregado que “para resolver el problema “no hace falta esperar nada sólo tener la voluntad política de hacerlo, algo que ni PSOE ni IU tienen”.
Por ello, ha anunciado que “vamos a solicitar en todos los ayuntamientos de la provincia que en el plazo de un mes la Diputación plantee una modificación de crédito que ronde los 4 millones de euros para pagar nóminas atrasadas, y que esta modificación quede plasmada y tenga consignación en los presupuestos porque lo que no está en los presupuestos, no existe”.

   En este sentido, el popular ha lamentado que la Diputación “niegue ayuda a los pueblos, que es su verdadera razón de ser, cuando sí ayuda a los bancos, a los que paga más de 50.000 euros diarios”.

   Por ello, ha vuelto a insistir en que “IU y PSOE deben reconsiderar su posición política a este respecto, porque ya se han opuesto hasta en tres ocasiones a ayudar a los ayuntamientos de esta provincia a pagar las nóminas atrasadas a sus trabajadores”.

 http://huelvaya.es/2013/01/14/mas-de-un-millar-de-empleados-municipales-en-la-provincia-no-cobran-sus-nominas-en-11-ayuntamientos/

lunes, 14 de enero de 2013

Pacto por los Andaluces



El Pacto puede ser una ocasión extraordinaria para vencer los
problemas estructurales de Andalucía desde un diagnóstico certero y
desde una actitud abierta y sin exclusiones.

Para ello, el Partido Popular Andaluz expone las diez líneas sobre las
que debe pivotar el Pacto por los Andaluces:

1.    LA CREACIÓN DE EMPLEO

2. LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN

3. UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD

4.    SERVICIOS SOCIALES

5.    LA COMPETITIDAD Y SECTORES PRODUCTIVOS

    6. RACIONALIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ,
REDUCCIÓN DEL GASTO SUPÉRFLUO Y EFICIENCIA
PRESUPUESTARIA

7. CONTROL Y TRANSPARENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

8.    ANDALUCÍA EN ESPAÑA Y EN EUROPA. MODELO DE ESTADO

     9. APOYO Y VOZ A LOS AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES

     10. INVERSIONES EN LAS OCHO PROVINCIAS ANDALUZAS

Entre todos podemos.