domingo, 31 de agosto de 2014

Boletín del Partido Popular de Aracena AGOSTO 2014 nº 63



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
AGOSTO 2014 nº 63



MAS ZOQUETES.- Continúa la penetración del adoquín hasta el centro de Aracena. Quieren cambiar la cara de Aracena, la cara blanca, redonda y alegre, del empedrado, por la cara gris, cuadrada y alineada del adoquín. Queremos parecernos a otras ciudades, esa es la “modernidad”. Eso hizo Chauchescu en Rumanía, arrasó barrio enteros para construir pisos, que le parecían más modernos, y luego no tenían ni cuarto de baño. Sólo fachada.
 
OTRA FERIA MAS.- Finaliza el verano y hay que hacer balance sobre todo de la feria.
         Se echó de menos en este año del centenario del turismo de la gruta, si no una portada especial, si una con alguna alusión a esos cien años de apertura turística. Es de agradecer un año más lo rápido que se puso y lo rápido que se quitó. Después algunos critican a la empresa privada. Más ágil y más barato. La otra era la puerta eterna, más bonita, eso si.

         Se echó de menos en la exposición del pabellón algo más de la gruta ya que dicha exposición era por el motivo aludido anteriormente. Esplendida en general pero un poquito tendenciosa y bastante política. ¿a qué vienen dos escuelas una de la republica y otra nacional, prácticamente iguales. ¿Por qué la republica está tan presente cuando solo fueron cinco años de los cien. Y por qué los políticos del Psoe los meten en el siglo XXI, cuando gobernaron más tiempo en el siglo pasado, además con una máquina de clasificar huevos ¿algún mensaje subliminal?.
La corrida de rejones, magnífica, pero sigue faltando una buena corrida a pie, más en el ciento cincuenta aniversario de la plaza.

El presupuesto para actuaciones descabellado, es una barbaridad gastarse 50.000 euros en unas actuaciones que poco aportan a la feria, y prácticamente hubieran sido prescindibles.

No cuadran los 7.900 euros de ingresos por las casetas, que alguien lo explique.
Lo peor de todo, si cabe, los robos que se han producido en algunas casetas al finalizar el lunes de feria. Hay que buscar alguna solución.
Desde este boletín queremos agradecer el esfuerzo y trabajo de todos los trabajadores municipales que cada año hacen una gran labor para que la feria sea realidad año tras año. Y a la organización, a los responsables de arriba, sólo decirles que se puede hacer mucho mejor, es sólo cuestión de pensar en qué es mejor para Aracena, y no tanto en qué le puede dar más votos.

UN AYUNTAMIENTO INHUMANO.- Poner a los trabajadores a empedrar la calle Las Cruces, donde más pega el sol, en un turno de tarde de 3 a 9 en pleno agosto es inhumano. Deshidratación, quemaduras y ampollas. Cuando es sanidad la que recomienda no estar al sol y no hacer esfuerzos a dichas horas, para evitar golpes de calor, cuando la construcción hace jornada continua empezando antes y acabando a las tres para evitar las horas de más calor,  que el ayuntamiento de Aracena tenga a la gente empedrando  por la tarde en agosto a pleno sol, es inhumano. Que saquen a una persona de las listas por haberse negado a seguir trabajando en esas condiciones, más.

 Aracena 29 de agosto de 2014