viernes, 27 de enero de 2012

Boletín del Partido Popular de Aracena ENERO 2012 nº 32

ARACENA POPULAR

Boletín del Partido Popular de Aracena
ENERO 2012 nº 32



DOS MIL DOCE.- Este año que comienza debe ser feliz para todos, así lo deseamos desde este boletín, especialmente para los andaluces. El día 25 de marzo se celebran elecciones andaluzas, es una gran oportunidad para que el Partido Popular gobierne esta tierra tan maltratada por los sucesivos gobiernos socialistas. Javier Arenas tomará la alternativa en esta plaza, con permiso de la autoridad, que no es otra que el pueblo. Andalucía debe dejar de ser la última de España y de Europa, porque es una región con un capital humano tremendo, llena de posibilidades, situada estratégicamente, con un clima perfecto, y ha sido siempre la cenicienta de España porque así le ha convenido al PSOE, como cantera de votos; es hora ya de alzarse y equipararnos con otras regiones de España que están mucho más desarrolladas que la nuestra. También es hora de que Huelva no sea la última de Andalucía y que la sierra no sea la ultima de Huelva. Queremos dejar de ser los últimos de los últimos.

VIVA LA PEPA.- Este año se celebra en bicentenario de la primera Constitución española, la de Cádiz, donde se proclamó la soberanía del pueblo español, frente al invasor francés y frente a las castas privilegiadas y el absolutismo. A Napoleón se le derrotó por primera vez en Bailén, años antes y definitivamente en el 14, la libertad tardó mucho más tiempo en llegar y consolidarse. Algunos pensamos que la libertad y la democracia aun no han llegado, porque no son un fin, sino un camino y por el debemos continuar nuestra ruta. La Constitución de Cádiz fue una de las primeras del mundo, la más moderna, la más liberal, y referente de las constituciones europeas, sudamericanas y de las nuestras posteriores. Un acontecimiento digno de celebrar.
LAS NAVAS DE TOLOSA.-  Este año se cumple otro aniversario, éste completamente olvidado y que presumiblemente no se celebrará por aquello de lo políticamente correcto. El 800 aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa, muy cerca de Bailén, batalla en la que confluyeron todas las fuerzas de los reinos cristianos y que abrió las puertas de Andalucía para recuperar la Bética para occidente. ¿Qué hubiera ocurrido de caer la victoria para el otro lado? Muy posiblemente estaríamos ahora queriendo acabar, en una primavera ibérica,  con el Mubarak o el Gadafi de turno para poner a otro peor, o a lo mejor, como en Irán, con la policía religiosa quitando las “peligrosas y destructivas” muñecas Barbis de las jugueterías.

FRAGA EN LA HISTORIA.- Nuestro presidente de Honor y fundador, y refundador del Partido Popular, tuvo una larguísima carrera política, fue un hombre trabajador, honrado y peculiar hasta su muerte. En tiempos de Franco fue el iniciador de la apertura, con las leyes de libertad de prensa y el desarrollo de la industria turística. Tuvo mucho que ver con la entrada de aire fresco en la última etapa del franquismo. Ponente de la constitución, hay que reconocerle también el merito de aglutinar a toda la derecha y el centro, y dejarla en posición de gobernar. No le acompañó la  suerte,  o no fue entendido y por ello no fue presidente de España, hubiera sido un gran presidente, como lo fue de la Xunta de Galicia. Un gran político de una talla tremenda, y una gran capacidad, que pasará a la historia como uno de los grandes, porque fue un gran patriota que hizo mucho por España y al que debemos estar agradecidos todos, dentro y fuera del PP.

REBAJAS DE ENERO 40.000 millones de euros necesita buscar este gobierno para paliar el déficit, recaudando más o disminuyendo el gasto. Se ha empezado por disminuir el gasto y no se ha tenido más remedio que subir algunos impuestos. Austeridad y buen gobierno es lo que necesita España y es lo que se está haciendo. El PSOE ganó las elecciones de 2008 con una gran mentira, no había crisis, estábamos en la “Champions Liga” etc, y se fue con otra mentira, endosándole al PP el último día del año dos puntos mas de déficit.

DINERO PUBLICO PARA COCA Y PUTAS.- Aquel famoso Director de la Guardia Civil que se llamó Luis Roldan y que fue famoso por llevarse los fondos de los huérfanos del benemérito instituto entre otros, apareció un día en una revista con unos calzoncillos de colores y rodeado de algunas damas en ropa interior; en la mesa una misteriosa sustancia blanca. La historia se repite el Director General del Empleo, nombrado por Chaves, y al que Griñán le aprobó un partida de 800 millones de euros fuera del control presupuestario ha sido acusado por su chofer del gastarse el dinero publico, el que iba destinado a los parados, en coca. Existe una diferencia entre ambos asuntos, aparte de la foto, en aquel entonces dimitió el Ministro de Interior, Don Antonio Asunción. Ahora no dimite nadie. El asunto es más escandaloso aun que el de Luis Roldán; estas cosas sólo pasan con el PSOE, que nunca ha creído que el dinero público es de todos, sino que el dinero público es para todo. Con estas “vidas ejemplares” al contribuyente no es sólo que le cueste más trabajo pagar, es que le da fatiga.

DINERO PUBLICO PARA HIPOPOTAMOS.- Los españoles somos solidarios, los españoles entendemos que hay que pagar impuestos y que tiene que aportar más el que más tiene. Pero los españoles no podemos soportar que el dinero que pagamos con tanto esfuerzo se robe, se tire o se malgaste. El día 21 de noviembre, día siguiente de las elecciones que había ganado el PP la ministra de Exteriores en funciones de un gobierno en funciones, Doña Trinidad Jiménez repartió alegremente 63,5 millones de euros nuestros, de nuestros bolsillos, a ONGs de variado pelaje: 316.000 euros en contribución a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de Mali; 219.573 en implementación del currículo de educación maya bilingüe; 100.000 en la red iberoamericana de cine lésbico, gay, homosexual y transexual o 300.000 a la mejora de la producción agrícola en la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea Bissau. Entre otros. Esto no es broma.

LA PAGINA “WHEN”. Esto de Internet tiene la ventaja de que todo se puede actualizar de momento, que llega a la gente antes de la prensa escrita e incluso antes que la radio. Por eso el Ayuntamiento de Aracena que dirige el PSOE está a la última en actualidad. Si van a la página de ayuntamiento y pinchan en el menú, ayuntamiento, acuerdo municipales, aparece lo último de lo último, calentito: el pleno ordinario del 29 de septiembre DE DOS MIL DIEZ. Esta son las ventajas de Internet, servicio, transparencia, comodidad, actualidad.

Aracena 24 enero 2012

jueves, 26 de enero de 2012

GRUTA DE LAS MARAVILLAS

Desde el Partido Popular de Aracena nos alegramos que se haya recuperado la facha original de la entrada a la Gruta de la Maravillas aún más si cabe siendo Anibal Gonzalez quién la diseñó.

Esta recuperación más el arreglo de la cubierta y la parte trasera del edificio ha quedado francamente bien y nos alegramos que haya sido una empresa local la encargada de los trabajos.

Fto. Javier Moya

Dicho esto nos surge dos preguntas, la primera es ¿Cuanto ha costado esta rehabilitación? Nadie dice nada ni tampoco en el cartel de obra, colgado en la fachada, dice cual fue el presupuesto de la misma. La segunda pregunta es ¿Porqué el Ayto nos invita al acto de inauguración a las 12 horas y  no al acto que una hora antes hubo en el colegio Jesús María? A  lo mejor es porque estaba Canal Sur y no es interesante que se vea a la oposición, a nivel andaluz, en actos públicos.   

Nos gustaría que alguien nos diese respuesta a estas dos cuestiones (no cabe decir que fue un olvido, pues a este que les escribe le llegó la invitación dos veces).

Por último nos gustaría matizar las palabras del señor delegado, cierto es, como el dice, que somos la segunda comunidad Española en número de visitas turísticas, pero nada dice que la provincia de Huelva ha bajado en números de visitantes, siempre según el Instituto Nacional de Estadísticas, por lo que nos lleva a otra contradicción ¿Cómo es posible que el museo del Jamón haya registrado cerca de 19.000 visitas). Hay mucho por hacer y además mucho mejor, ya que con maquillar las cifras no se consiguen resultados.

A la explicación del aumento de visitas en el museo del jamón solo es cuestión de hacer números, recibimos un autobús diario de media en Aracena, 55 pasajeros, multipliquemos por 300 días y nos da un resultado de 16.500 visitas. Con ello se consigue dos cosas un alcalde que saca pecho por las visitas recibidas y otro, el del pueblo de los visitantes, tiene contenta a la tercera edad con los viajes pagados por el consistorio. Dos pájaros de un solo tiro.

En fin, que no hay por donde coger la prenda. Lo único bueno que hoy he podido constatar es que la empresa encargada de la rehabilitación era de nuestro pueblo y que el sentido común, al menos por esta vez, ha imperado al rescatar una fachada tan linda como el señor Anibal Gonzalez había diseñado. 

Manuel Díaz Solís.