sábado, 5 de febrero de 2011

PRESENTACION PLAN DE ALDEAS


Amig@s, hoy a las siete de la tarde tras desplazarnos a la aldea de la Umbría y en el Centro Social hemos presentado y desarrollado el Plan de Aldeas ante las personas que tuvieron a bien escucharnos.

Desde aquí agradecemos la acogida que nos dieron y esperamos que haya satisfecho las inquietudes de las personas presentes.

Tras el acto en el Centro Social visitamos dos de los lugares mas concurridos de La Umbría y allí también pudimos comentar, cambiar de opiniones con personas de la Aldea, las cuales muy cordialmente     

   
nos trasladaron sus malestar por diferentes motivos.

Esto no es más que el principio de una larga tarea, la tarea de defender los intereses de nuestros paisan@s, luchar por las injusticias y luchar por tener un futuro basado en la igualdad.

Estos actos serán repetidos en el resto de Aldeas de Aracena, en el resto de lugares concurridos de las Aldeas y donde quiera que sea necesario siempre que sea en Pró de Aracena y sus ciudadanos.

Gracias por todo.

martes, 1 de febrero de 2011

DEDICACION PLENA ??? CENTRALIZACION DE MUNICIPIOS ???

"CILICIO"

De todos es sabído la crisis por la que estamos pasando en España,yo quisiera preguntar al candidato del partido popular dos preguntas referentes a esta crisis.
Primero si sale usted elegido alcalde,¿tendrá dedicación plena a la alcaldía,o alternará con su trabajo?.No hay que olvidar que el sueldo de nuestro alcalde no está nada mal,por lo tanto sería un ahorro considerable.
Y la segunda pregunta un poco más politica y tambien economica,¿que piensa usted sobre la centralización de municipios en un sólo ayuntamiento?me imagino que Aracena sería nucleo de esa hipotética centralizacion,digamos administrativa de esos municipios .
Pienso que tambien sería otro sistema de ahorro considerable aunque muy utópico.Un saludo

"IÑIGO"

Querido cilicio:
Gracias por tu intervención e interés.
Con respecto a la primera pregunta sobre mi trabajo, debo decirte que si el pueblo me diera su confianza y saliera elegido alcalde, mi intención es la de mantener mi oficina abierta, es decir compatibilizaría los dos trabajos. Aunque tengo muy claro que mi prioridad principal debe ser siempre el Ayuntamiento y si tengo que restarle horas de trabajo a mi oficina lo haría.
También debo decirte que no podré desde mi oficina trabajar para ninguna administración ni por supuesto en Aracena, espero que se pueda mantener la oficina con trabajos particulares de otras localidades.
Las razones por las que tengo intención de mantener esta oficina abierta son dos. La primera es porque me gusta mucho mi trabajo, desde hace mucho, sabía que mi mundo laboral está aquí y la segunda es porque si terminara el mandato y se hubiera conseguido en Aracena lo que queremos llevar a cabo (libertad, bienestar, trabajo e igualdad para todos) o los ciudadanos me retiraran su confianza, tengo que tener un sitio al que volver a trabajar.
Debes pensar que la mayoría de políticos en Andalucía, al final quedan en algún puesto muy bien remunerado de empresas públicas y más sitios, pero yo creo que todo eso va a cambiar y no tardaremos en ver como los alcaldes o concejales vuelven a sus trabajos originales o dejan la política o se mantienen al lado de la política sin remuneración.
La política no debe ser para nosotros una profesión, las necesidades de la población son las que son en cada momento y mantener puestos innecesarios es simple y llanamente tirar el dinero.

Con respecto a la segunda pregunta, yo pienso que hay muchas más cosas que hacer antes de acometer una reforma de este tipo. Es imprescindible (siempre en mi opinión), acometer una reforma de la ley electoral para que las minorías no se aprovechen de las coyunturas políticas para hacernos a los demás un poquito más pobres, debemos preguntarnos cual es el papel de las diversas administraciones y considerar su utilidad con respecto a su coste esto es medir la rentabilidad de las distintas administraciones por ejemplo mancomunidades, diputaciones, incluso comunidades autónomas, debemos evitar la duplicidad de competencias y muchas cosas más.
Pero tu pregunta está muy bien formulada porque eso es exactamente lo que ha pasado en Grecia. Al ser intervenida por la UE, en Grecia se han perdido muchos municipios así que si la UE interviene España no te extrañes que pueda suceder lo mismo. Dentro de este supuesto, yo vería bien que se hiciera pero en situaciones normales creo que precisamente los Ayuntamientos son las administraciones que están más cerca de los ciudadanos, donde uno puede ir todos los días y si los hacemos más grandes, alejamos a los políticos del control de la ciudadanía y eso, querido amigo no es bueno, nada bueno.
El estado lo controlan los medios de comunicación nacionales, al Ayuntamiento lo controlas tú, ¿pero que me dices de la Diputación, mancomunidades o la Comunidad Autónoma?, ¿quien las controla?, ¿Quién sabe lo que hacen estos políticos?, prácticamente nadie y en mi opinión esto no es bueno.
Querido amigo espero haber respondido a tu pregunta y te voy a pedir un favor, tutéame por favor, yo soy Iñigo, pero si tú quieres que a partir de ahora nos hablemos de usted, es una norma básica de educación corresponder siempre de la misma manera que a uno le tratan y así lo haremos sólo si tu quieres.
Gracias de nuevo por tu amabilidad e interés, a tu disposición siempre. Iñigo Amian Azcoitia.

lunes, 31 de enero de 2011

INTERNET

Hola a tod@s.

Agradecemos la acogida tan rapida y efusiva que nos habeis brindado en este medio.
Agradecemos tambien el espacio que a nuestra disposicion dedica  Radio Sierra de Aracena una vez al mes.
Ni que decir de las personas que por telefono, por mail o personalmente  se nos acercan para unas u otras cuestiones, ellas nos merecen todo nuestro respeto.

Nos gustaria incidir, apostar, animar a que todo aquel que pueda se registre en el foro y haga llegar toda sugerencia que crea oportuna, estaremos encanto de poder contestarle y ayudarle, queremos recordar que el registro en el foro es ANONIMO, por lo que da una libertad que a lo mejor no crees tener.

Tambien tenemos a disposicion de todo el mundo una pagina en facebook y un blog, en el que te puedes hacer seguidor y estaras al dia de todo lo que ocurra en el foro.

Las direcciones son:

En facebook buscar: partido popular aracena
En facebook buscar: iñigo amian azcoitia
El blog es: http://partidopopulararacena.blogspot.com/
El foro es: http://www.sierradearacena.com/foro/

Manuel Díaz Solís

LOS ESPAÑOLES SABEN QUE LAS REFORMAS DEL PP SÍ FUNCIONAN

Buenas tardes a tod@s.

En toda empresa que se embarque alguien, en toda, hay que tomar unas decisiones que no para el resto del mundo será de su agrado, pero hay que tomarlas, es ley de vida.

Echando la vista atrás, podemos observar si esas decisiones que se tomaron fueron acertadas en su momento, en ese mismo momento que se tomaron y el los tiempos que a la postre vinieron.

La historia nos cuenta que SI acertaron, pues fue el momento de mayor crecimiento económico e igualdad social que tuvo España con el gobierno del Partido Popular.

Hoy adjunto 10 medidas políticas que el gobierno central del PP pondrá en marcha si llegan a gobernar, esta bien, esas medidas ya se verán en su momento si son acertadas en su momento y a la postre.

También, en el mismo documento se hace una comparación de cinco medidas tomadas por el PP, en su momento, y en el mismo capitulo cinco medidas tomadas por el PSOE, en este momento, pues bien no hay que esperar a ver si son acertadas o no, definitivamente se ha demostrado que NO son acertadas, el PSOE se EQUIVOCA, 4.700.000 parados, NO es acertar, congelar las pensiones, NO es acertar, el gasto sin control, NO es acertar. 

Por todo ello los españoles saben que las reformas del PP sí funcionan, los españoles saben que el PP trae trabajo y futuro para las generaciones venideras, los españoles saben que el PP garantiza la igualdad social.

El pasado nos da la razón y el futuro nos la volverá a dar. PUEDES CONFIAR.  

Manuel Díaz Solís.

domingo, 30 de enero de 2011

ENDESA

"CASCABULLO"

Iñigo, de Endesa también piensas hacer alguna comparativa?

A mi me jode más el recibo de Luz que el de agua. El de agua se me va a 50 pavos cada bimestre, en cambio el de luz se me va a 50 euros la estimación más otros 80, 90 o 100 con lectura real.

Piensas atacar también a Endesa?, o por el contrario ya esto lo tenemos asumido?. Es que si no haces la comparativa con endesa, la gente sabia de este foro podría pensar que son otros fines partidistas los que persigue el PP. O no es así?


Una casa "normal" como tú dices, no tiene un contador de agua de 15mm.

"IÑIGO"

Querido cascabullo:
Gracias de nuevo por tu participación.
He hecho la comparación con GIAHSA porque me llegó la respuesta de MAS el otro día y porque esta decisión la toman políticos de nuestra provincia, entre ellos creo que 3 del PP, todos los demás del PSOE, pero te tomo la palabra, tienes razón, el recibo de luz es infinitamente más caro que el del agua, así que haremos una comparación de los precios de ENDESA cuya decisión incunve a la política nacional, pero si vieramos que la luz desde que está Zapatero ha subido mucho, no me digais luego por favor que lo hago con fines partidistas o que la culpa es de Aznar.
El contador de 15mm de la factura (eso es lo que aparece en la misma) es de una vivienda unifamiliar de 115m2, donde vive un amigo mio, si quieres te la enseño, pero el tamaño del contador es independiente de los precios generales establecidos que se usan de referencia para el cálculo de los precios y que han subido un 17% en abastecimiento, alcantarillado y depuración y un 5% en residuos.
Gracias por tu participación y espero volver a verte pronto por aquí querido amigo, siempre a tu disposición. Iñigo Amian Azcoitia.

POLICIA LOCAL, CONTROLES........

De " RONIN" para " UNA del CASTILLO"

Dicho por Una del Castillo:
"Creeme que apostar por montar un negocio en los polígonos y todos los meses estamos escuchando que si le han dado un palo a La Reja o que si le han dado un palo a Vázquez, esto es insoportable y bastante hacen los empresarios por mantener sus negocios y no cerrar la puerta. Pero lo gracioso es que mientras que los cacos hacen de las suyas, la policia local y la guardia civil está más ocupada en poner el globo a los conductores, en denunciar al que mee en la calle, o a quien esté con una copa en la puerta de un bar."

1º Las franjas horarias en las que se suelen hacer controles de alcoholemia no coinciden para nada con los días y las horas en los que se producen los robos, ya que los controles se hacen casi siempre en días festivos y horario nocturno o de madrugada y los robos son casi siempre entre semana. Aunque mi opinión personal es que es más grave que una persona conduzca borracha a que se robe, ya que con el primero se pone en peligro la vida y en el segundo sólo los bienes. No creo que el Ayto. haya dado instrucciones de hacer controles para recaudar, ya que en la mayoria de los casos las denuncias son para el Juzgado, no viendo el Ayto. ni un Euro. Además estaría por apostar que, hablando en tu idioma, en Aracena el número de "palos" es menor que en el resto de pueblos/ciudades del entorno, siendo estos mucho más pequeños. Es significativo, que afortunadamente, muchas casas o empresas no tengan rejas o sistemas de alarma adecuados, creedme que en este sentido vivimos en el paraíso.
2º Cuando alguien orina en la calle lo esta haciendo en la puerta de otro y creo que si te tocara a ti te encataría que la Policía lo denunciara.
2º Abundando en lo anterior, el consumo de alcohol en la vía pública esta prohibido porque produce molestias a terceros, por lo que las familias que tienen bares cerca seguro que creen que se ponen pocas denuncias por esto.

Un saludo.-

COMPARATIVA RECIBO GIAHSA 2010 - 2011

Comparativa entre los precios de GIAHSA de 2010 (BOP de 31/12/2009) y los de este año 2011.

He cogido una factura cualquiera de una casa normal que ha consumido 22m3 en dos meses con un contador de 15mm de calibre.

diciembre 2010                                               Enero 2011
Abastecimiento                          16.28            Abastecimiento      19.05 (+17%)
Depur/vertidos                          11.67            Depur/vertidos       13.65 (+17%)
Alcantarillado                              5.36             Alcantarillado           6.27 (+17%)
Recogida de residuos urbanos   13.05           Residuos urbanos  13.70 (  +5%)
Total                                          46.36            Total                       52.67 (+13.61%)

a estos valores hay que sumarles el IVA 18%

Gracias señores de GIAHSA, de MAS y de la Diputación de Huelva, por su regalito de navidad, nos suben alrededor de un 13% de media cuando la vida sube un 2,9% (IPC). Esto es un negocio, si señor. Iñigo Amián Azcoitia.