viernes, 3 de junio de 2011

BOLETIN ARACENA JUNIO 2011


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
JUNIO 2011 nº 25

ARACENA.- UN BUEN RESULTADO.- 

Desde esta página felicitamos al PSOE local por haber ganado de nuevo las elecciones, e igualmente a su cabeza de lista Manuel Guerra, al que la misma noche electoral felicitó nuestro presidente Iñigo Amián, como no podía ser de otra forma.
El Partido Popular ha tenido un buen resultado, que podría haber sido incluso mejor. Un gran resultado que triplica nuestra representación en la corporación pasando de un concejal a tres. Así, somos la única fuerza política que ha subido en número de concejales, mientras las otras dos han perdido un concejal cada una, y también somos el único partido que ha subido en número de votos, acercándonos los que tenemos en las elecciones generales y autonómicas.
Nos debemos felicitar y son muchos los que nos han felicitado, por la buena cosecha de votos y de concejales, y nosotros debemos agradecer y agradecemos al pueblo y, especialmente, a quienes nos han votado la gran acogida que hemos tenido. Nuestro agradecimiento también a los que nos han precedido, a Mariló y a Oscar, por sólo nombrar a los más inmediatos, sin que por supuesto, nos olvidemos de todos los anteriores, que han luchado por el partido, pero más que por el partido, por Aracena, y han puesto su esfuerzo su trabajo y su tensón para que nosotros ahora estemos aquí y tengamos una aceptable representación.

LO QUE QUIERA EL PUEBLO.- Así es la democracia. El pueblo nos ha dicho que siga gobernando el mismo de antes y así hemos de aceptarlo. También nos ha dicho que estemos en la oposición y así vamos a hacerlo y esa va a ser nuestra labor, control al gobierno, dejar oír nuestra voz, que las diferencias entre una política y otra queden patentes. Haremos una oposición constructiva, no vamos a dar caña más que la precisa, no nos vamos a oponer a lo que beneficie al pueblo pero si a lo que lo perjudique. Vamos a ser firmes en nuestra visión de Aracena y defender la bajada de impuestos, el control del gasto y el cuidado de nuestro pueblo.

TRIUNFO ELECTORAL EN TODA ESPAÑA.- El Partido Popular se ha impuesto claramente en las elecciones municipales y regionales del pasado día 22 de mayo.
Allí donde el PP ha ganado pero no tiene mayoría absoluta se intentará gobernar, pero mucho nos tememos que alianzas entre partidos de izquierda o nacionalistas, a los que importa más pastar en el presupuesto y pisar moqueta que los CINCO MILLONES DE PARADOS, nos quiten algunos municipios o comunidades como nuestra vecina Extremadura. Bien es sabido que al PP ni agua; y que las izquierdas son las mismas, y que IU no es más que un vivero de políticos para el PSOE, algunos se secan en el trasplante pero otros crecen y engordan: véanse algunos ejemplos: Cristina Almeida, López Garrido, Rosa Aguilar, Manuel Guerra González…

LA CALLE JUAN DEL CID.- 
Una de las calles más anchas de Aracena, dedicada a uno de sus más ilustres vecinos, sufre la mayor de las estrechuras en uno de sus acerados, donde no cabe ni una persona, y a veces ni siquiera un pitufo. La lógica
impondría la prohibición de aparcar en batería en esa zona o el ensanchamiento del acerado, pero aquí no se trabaja con la lógica y se hace todo con el …, con los pies.

EL GOBIERNO PARA EL ARRASTRE.-
La ministra de defensa retira su candidatura a las primarias, se rinde de momento y sin luchar, esperamos que en caso de guerra no nos rindamos tan pronto. Pérez Rubalcaba se ha quedado con un PSOE moribundo y un gobierno de cuerpo presente. El gobierno hace mucho que no tiene pulso, y les importa todo un pepino, como han demostrado con nuestros agricultores, pero el PSOE está latente y en cualquier momento espabila, está herido pero las garras las tienen muy afiladas, es peligroso, no hay que confiarse. La renovación es el ministro portavoz de la corrupción y de los Gal, el de las mentiras del 13-M, el de Sitel y el caso Faisán, el que incumple la ley en las elecciones; pese a ello, o por ello, se ha quedado como hombre fuerte del gobierno y del PSOE.
No hay que fiarse siempre se ha dicho Rubalcaba, que si te vuelves, te la clava.

NUEVA SECCION, ¿DONDE ESTA ESTO?
 
Presentamos la nueva sección de este boletín. Si usted es el primero en enviar un correo con la respuesta acertada, le invitaremos a una cerveza o refresco con tapa en el bar de la localidad que usted elija. No olvide poner su nombre y teléfono.

Envíe su respuesta a mgalvan1197@icahuelva.es





LA LEGITIMIDAD DE LA IZQUIERDA.

Cuando la izquierda pierde las elecciones se echa a la calle. El llamado  movimiento 15-M no es más que la continuación de los intentos revolucionarios y antidemocráticos de la izquierda que no aceptan el resultado de las urnas, ni el sistema político, ni el estado de derecho. No aceptan el fracaso de las políticas de izquierda y le echan la culpa al sistema. Ni mu contra el gobierno. Otro vivero de políticos para el PSOE en la puerta del Sol, pronto algunos pisarán moqueta.

Aracena de 2 junio de 2011

NUESTRA DEUDA AL 31-12-2010


ANALISIS DE LOS RESULTADOS ELECTORALES

"IÑIGO para CILICIO y para TODOS en general"

Querido amigo cilicio:
Gracias por tus palabras de ánimo.
Antes de nada, me gustaría decirte que efectivamente los resultados pudieron ser mejores para todos, pero también pudieron ser peores para todos. El resultado es el que los ciudadanos de Aracena han querido para su Ayuntamiento y aunque yo creo que todos teníamos otras expectativas, debemos ser conscientes al menos yo en mi caso que no se pueden esperar milagros por mucho que uno quieran que sucedan.
Verás el resultado para mi es el siguiente:
A Manolo, el pueblo le ha dicho, "Gobierna pero con control". Creemos que has sido un buen alcalde de Aracena pero la última legislatura no ha sido lo que esperábamos, te damos otra oportunidad para corregir los errores pero ten muy en cuenta que nadie es eterno.
A Nuria le han dicho, "seguimos confiando en vosotros". Pero a ti no te conocemos, sabemos que trabajáis en vuestra línea por el bien de todos, pero no te vamos a dar la opción de desestabilizar un Ayuntamiento por el echo de hacerlo, tenemos que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.
A mi creo que me han dicho, "nos gustan tus ideas". Pero vuestro trabajo hasta ahora no ha sido suficiente para darte la oportunidad de decidir, aunque te conocemos. Trabaja y lleva adelante tus ideas, no te canses y si demuestras que lo que dices se puede hacer dentro de 4 años las cosas serán distintas.
En líneas generales es lo que creo que nos han dicho, por otro lado sabias palabras que como siempre sentencian.   

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que Aracena necesita una oposición fuerte y constructiva que esté pendiente de los problemas que tenemos todos y sobre todo de como resolverlos. No quiero decir que Aracena nos necesite a nosotros por ser nosotros, sino que necesita a cualquiera que esté dispuesto a trabajar por el bien de todos y puedo decirte cilicio que nosotros lo estamos.
Esto de la política es complicado, tenemos ya varias propuestas diseñadas en la línea de nuestro programa electoral que sabemos ayudarán a mucha gente pero de la misma forma estamos seguros de que en el pleno, los concejales del PSOE las votarán en contra simplemente para que no conste que las iniciativas fueron nuestras. A mi eso me da igual, lo importante es que las cosas se hagan e intentaremos que en esta legislatura los planteamientos de unos y otros, se debatan y se consiga el mayor consenso posible, los ciudadanos de Aracena creo que necesitan medidas de consenso unánime, nosotros desde luego iremos por esa línea, habrá que ver si todos entendemos la política de la misma forma.

Otra cosa que quería comentarte es que estamos poniendo en marcha un sistema de información, de manera que cada cosa que suceda en el municipio y que vosotros entendáis que debemos saberlo y actuar, nos lo comuniquéis, 1000 ojos ven más que 20. Queremos estar al tanto de todo lo que ocurre a todos los niveles para poder hacer nuestra labor, insisto siempre de manera constructiva nunca buscando el enfrentamiento por el enfrentamiento que no beneficia a nadie.
Así que te pido que si a lo largo de esta legislatura queréis comentarnos cualquier cosa que suceda, aquí estaremos atentos a todo lo que nos comuniquéis.

También te diré que paciencia tendremos mas que el santo Job, cuando haya que tenerla, y firmeza cuando haya que ser firmes, espero que os sintáis orgullosos del trabajo que empezamos ahora a hacer y que haremos a lo largo de estos 4 años.
De nuevo gracias por los comentarios que nos dedicas, es un honor para mi y para la gente de mi grupo sentarnos en las sillas de la representación popular, espero que os sintáis satisfechos con nuestro trabajo.
Por último decirte, que como siempre, aquí estaré a tu disposición, espero que esta relación continúe a lo largo de muchos años, recibe un fuerte abrazo, Iñigo Amian Azcoitia.

jueves, 2 de junio de 2011

El día 23 ya se comenzó

"CILICIO"

Hola de nuevo Iñigo y demás componentes de la lista del partido popular. Ante todo felicitaros por la campaña y resultados que habeis obtenido en estas elecciones, aunque pudieron ser mejores, creo que no estan nada mal. Deciros que no puede haber relajación tras estos resultados y hay que seguir en la lucha, pues los problemas de nuestra ciudad siguen ahí y lo que és peor, siguen en las mismas manos de los que estaban gobernando nuestro ayuntamiento. Por lo tanto os deseo una oposición, toda la que se pueda claro, dura y comprometida con vuestro programa electoral.Vuestra presencia en los barrios y aldeas junto a los colectivos con problemas, se hace a partir de ahora mucho más importante e indispensable, por eso os deseo paciencia y suerte en vuestra nueva etapa en nuestro ayuntamiento.Un saludo