miércoles, 11 de julio de 2012

Gracias Rubalcaba por arruinar DOS veces a España.

                   Mariano Rajoy en el Congreso de los diputados

Nuestro compromiso es inequívoco: haremos todo lo necesario para volver a crecer y crear empleo.

España ha alcanzado un acuerdo histórico con Europa para sacar nuestra economía de la dramática situación de desempleo y endeudamiento.

El Consejo Europeo ha establecido una hoja de ruta de consolidación fiscal y reformas estructurales, que es la misma del Gobierno, para crecer de forma sostenible y recuperar la estabilidad del proyecto europeo. 

Los Estados miembros han reiterado su apoyo a España en este camino, pero tenemos que cumplir con sus recomendaciones porque partimos de un endeudamiento insostenible.
 
Atravesamos la segunda recesión más grave de nuestra historia debido a los excesos del pasado. 

España gastó en solo un año 90.000 millones de euros más de lo que ingresó.

El déficit público es del 8,9% del PIB, más del doble de la media europea. 

El conjunto de la administración pública acumula una deuda de 800.000 millones de euros que hay que refinanciar a un elevado interés, del 6%. 

La deuda del conjunto de nuestra economía soporta una deuda con el exterior de 1,8 billones de euros, es decir, el 165% de nuestro PIB.

Tenemos que pagar deuda incluso por las prestaciones sociales.
 
Es misión de mi Gobierno liberar a España de esta herencia y cumplir con nuestra responsabilidad con el resto de socios de la UE. 

Debemos reducir el déficit público porque es esencial para el funcionamiento de la zona euro, porque solo así se canalizará el crédito necesario para dinamizar la economía y para asegurar la prestación de los servicios públicos.
 
La extraordinaria coyuntura económica exige un esfuerzo adicional que empieza por la racionalización de la administración pública. 


Se esta poniendo en marcha una intensa reforma de la administración para eliminar duplicidades y garantizar mayor eficiencia en los servicios públicos.

Se reducirán un 30% el número de concejales; su sueldo, se homogeneizará según las características del municipio.

Se reducirán empresas y fundaciones públicas y se recortarán nuevamente las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales.
 
Se adoptarán una serie de medidas temporales con las que se prevé ahorrar en su conjunto 65.000 millones de euros en dos años y medio.

Son medidas difíciles que el Gobierno ha tenido que adaptar a la extrema situación económica y que exige del esfuerzo de todos.

Se suspende la segunda paga extraordinaria de este año a empleados públicos, también a diputados y senadores.

Se reducen las cotizaciones a la Seguridad Social y se incrementa el IVA, manteniendo el tipo superreducido para productos de primera necesidad.
 
Tenemos que emprender medidas que no me gustan, pero que son imprescindibles para salir de la situación en la que estamos. 

Necesitamos financiación para pagar prestaciones básicas como el desempleo, la sanidad y la educación. Este Gobierno ha sido elegido por todos los ciudadanos para llevar a cabo esta tarea y ahora necesita de la colaboracion de todos.

Gracias, solo al anuncio de estas mediadas sube la bolsa y baja la prima de riesgo. Medidas impopulares, pero necesarias y todo debido a la malisima gestión del anterior gobierno, recomiendo el siguiente enlace para ver la evolucion desde tiempos de Felipe Gonzalez. http://www.cincodias.com/grafico/economia/finanzas-sector-publico/20120709cdscdseco_1/