viernes, 1 de diciembre de 2017

Boletín del Partido Popular de Aracena NOVIEMBRE 2017 nº 102

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena

        NOVIEMBRE 2017  nº 102































¿ODIAS CONDUCIR?- Lo que para muchos es un placer, en Aracena se convierte en un suplicio.  Coches en doble fila que te hacen pasar a diez metros por hora, coches en las esquinas que te hacen maniobrar, coches aparcados en calles estrechas que te obligan a subir a la acera para pasar, coches parados en medio de la calle que te hacen desesperar un rato. De estos últimos los hay variados, los que paran y dejan el coche vacío mientras hacen el recado, los que cargan o descargan  materiales o mercancías o recogen o apean pasajeros, los que se paran a hablar con un peatón o con otro conductor y una especie que no se veía en Aracena antes y ahora ha anidado aquí: el que para para esperar a que otro desaparque para el aparcar, dejando parada toda la fila que viene detrás.  Aquellos que quieren aparcar como Dios manda, se ven sometidos a la carrera de obstáculos de aquellos que aparcan como quieren, y se ven obligados a alejarse, vagar por calles ignotas, sin esperanza de llegar a su destino.
Pero el problema no tiene su origen en un exceso de coches, en que los cebolleros no queramos andar o ir en bicicleta. Tenemos el problema añadido de las obras que cortan calles durante meses, alargadas en el tiempo artificiosamente por intereses claramente electorales, que no solo quita el aparcamiento de la calle que se obra, sino de la alternativa para que puedan pasar dos sentidos de la circulación. Tenemos el problema de las calles y plazas que dejan sin aparcamiento por motivos estéticos o caprichos municipales. Las terrazas, vacías la mayor parte del año pero que dejan sin plazas de aparcamiento la calle el año todo. No hacen más que quitar aparcamiento sin buscar alternativas. El pueblo está muy bonito sin coches, pero lo coches son necesarios y hay que facilitar el tránsito, porque el estreñimiento circulatorio al que nos someten es muy molesto  y perjudicial.
Aquello de quien corte un árbol debe plantar dos, debería convertirse en una obligación municipal, si quitan una plaza de aparcamiento deben habilitar dos.

DES-PA-CI-TO.- Poquito a poquito, el Chare de Aracena va muy  despacito, y los cebolleros a Riotinto, llevamos esperando mucho años, este hospital que es un engaño…
Mientras tanto el PSOE nos deja tirados a los cebolleros, porque no hacen nada para terminarlo. Ellos nos gobiernan, ellos son los responsables, ellos son los que permiten que esta situación prosiga, que el hospital fantasma siga inacabado durante más de diez años. No es un caso de mala suerte, no es un caso de problemas burocráticos, es un claro ejemplo de inoperancia de todas las administraciones competentes, o, en este caso, incompetentes. No se puede jugar con las esperanzas de la gente, no se puede jugar con su salud, no se puede hacer tan mal.

Aracena 30 de Noviembre de 2017.-