sábado, 27 de junio de 2015

Boletín del Partido Popular de Aracena JUNIO 2015 nº 73



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
JUNIO 2015 nº 73

DIVERGENTES.-
Aracena empedrada,
blanca Aracena
de casas blancas encaladas
y deliciosos rincones,
plena de fuentes y veneros,
con su interior secreto
de maravilla y  dones.
Aracena verde de montes
y roja en las votaciones.

Cada paso somos menos
los votantes del pepé,
Disminuye, vacía, merma,
en las urnas una y otra vez,
mengua, adelgaza y resta
el sufragio de la diestra
liberal, conservador,
el que llaman voto carca,
que en ocaso bajo marca
de resultados peor.
Cada día menos se notan
 los votos de la gaviota

Mientras tanto aumenta, si,
el voto más colorado,
el voto de la siniestra
rojo intenso, carmesí,
y ahora morado,
abunda el de la rosa empuñada,
un taco,
también el de la zurda
ensamblada,
un buen saco.
Y ahora, por si fuera poco,
ese compuesto de extremos,
el del círculo garabato,
al que llamamos Podemos.

La progresía social
crece en ebullición.
El discurso liberal,
una especie en extinción
digna de protección
por el Parque Natural.

NUEVO MAPA POLITICO DE ARACENA.- Nos tomamos el asunto con humor, porque no podemos caer en la desesperación o en la desesperanza. Pero la cosa es seria. El Partido Popular se ha convertido en Aracena en una minoría. Pero lo peor no es eso, es que los resultados nos dicen que tenemos mucho trabajo por delante, que ganar queda muy lejos y que la mayoría de Aracena es sociológicamente de izquierdas. Es más, ni aunque hubiéramos ganado las elecciones podríamos gobernar, como se ha visto en muchos pueblos y ciudades de España,  pues sólo podríamos hacerlo con mayoría absoluta y estamos muy lejos de eso: nos falta, al menos, cuatro años. Ciertamente, podríamos pensar que alguien nos tiene abducido el voto. Es posible en parte. Pero las últimas elecciones Andaluzas nos demuestran que sólo nos votan los votantes del PP más fieles, que votan PP en cualquiera de las convocatorias electorales.
El por qué estamos siempre en el suelo electoral y no crecemos tiene varias razones. La primera, es que nuestro discurso no ha calado ni cala, y a los que  presentamos en la lista no nos conocen bien o lo suficiente, fallo nuestro, en gran parte, pero a lo que también contribuye el uso y abuso de los medios de comunicación y del dinero publico para la propaganda por parte de otros. La siguiente es que la gente no quiere cambio, o está contenta con lo que hay o prefiere esto a algo que está por ver, lo de vale más lo malo conocido…La tercera es una desidia por parte de los votantes para ir a votar, pues estamos seguros que una mayor participación hubiera cambiado mucho el panorama municipal. Mucha gente no se ha expresado, no ha ido a votar, por desinterés, por cansancio, por desinformación  o por la lejanía del pabellón ferial. 
El ayuntamiento estará compuesto por diversos partidos de izquierda, que sólo se diferenciarán en cuestiones de matices, y nosotros seremos la única voz divergente.

NUEVO MAPA POLITICO DE ANDALUCIA.- El PSOE andaluz no ha sufrido el desgaste de la corrupción, su cuerpo electoral la digiere perfectamente y está visto que no le importa que se robe el dinero de los parados y que seamos la comunidad más atrasada de España. Ciudadanos ha apoyado a este gobierno; quizá la intención sea ayudar a la gobernabilidad, pero pronto veremos como parten peras y doña Susana busca alianzas con los radicales.

PANORAMA POLITICO DE ESPAÑA.- Si el PARTIDO POPULAR no gana las elecciones por mayoría absoluta o una mayoría que le permita gobernar, si el frente popular compuesto por PODEMOS,  los nacionalistas y el PSOE más obtuso del impresentable Pedro Sánchez obtiene una mayor representación aunque el PP gane las elecciones, todos los esfuerzos que se han hecho serán vanos, la recuperación irá al garete, y la misma supervivencia de España como nación estará en serio peligro. ¿Es para dar miedo?. Si.
Aracena 22 de junio de 2015.