miércoles, 28 de enero de 2015

Boletín del Partido Popular de Aracena ENERO 2015 nº 68

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
ENERO 2015 nº 68


































EL MURO.- En Aracena hay un muro y detrás de ese muro no se ve. Lo tenemos ahí en pleno centro. Ni siquiera en uno de estos nuevos barrios que han crecido al calor del desarrollismo urbanístico. El ayuntamiento se dedica a hacer alguna que otra obra faraónica, a adoquinar las calles cambiando la fisonomía de Aracena, a proyectar grandes acerados que  a la semana están llenos de pringue, pero no arregla no cuida, no limpia, no mantiene. Pagamos la contribución para que atienda a los servicios municipales, se pague el alumbrado, se cuiden y mantengan las calles, entre otras cosas, igual que pagamos la basura para que ésta se recoja y se limpien los contenedores. Pero si esta calle se limpia el alcalde no sale en la foto y no se ve. Por eso es más rentable (políticamente) hacer una obra que destinar más recursos a cuidar nuestro pueblo.

MEDIO MILLON MENOS.- El número de parados ha disminuido ostensiblemente según la EPA durante el 2014. El PARTIDO POPULAR ha conseguido lo que parecía la cuadratura del círculo: crear empleo, sostener el estado del bienestar y la protección social y disminuir el coste de la financiación. Al haber más empleo hay menos gasto social, si hay que pagar menos por los intereses de la deuda, se puede destinar más dinero a políticas de crecimiento y políticas sociales. Para eso había que adaptarse a la realidad y eso es precisamente lo que se ha hecho. Otros querían hacer un pan con unas tortas, endeudarse más y  pagar más, para empelar más dinero en sostener el desempleo. Otros hubieran preferido ser rescatados. Otros no sabían que hacer. Otros no saben ya que decir, que si el empleo es precario, que la baja calidad…En diciembre se ha producido el mayor descenso anual desde 1998 (también gobernaba el PP). El volumen de parados ha pasado a algo menos de cuatro millones y medio de parados tras reducirse en diciembre en 64.405 personas. La SS ganó 417.574 afiliados, el primer aumento desde 2007. Sigue siendo una barbaridad el paro que hay en España, sobre todo en Andalucía, la diferencia es que el gobierno de España hace lo que debe hacer, en Andalucía, la “implacable” Susana, todo lo contrario, o sea, nada, sólo  criticar la política de Rajoy y  apuntarse a los buenos datos.

AÑO ELECTORAL.- El año que empieza va a estar movidito en materia de urnas. La municipales, las autonómicas andaluzas y para finalizar las generales. Hace falta un cambio en Aracena y hace falta un cambio en Andalucía. Las políticas socialistas no han traído nada bueno ni a Aracena ni a Andalucía. En Aracena se ha instalado un sistema que consiste en que, desde el poder, en vez de buscar el bien común se busca contentar al mayor número de personas a base una tarta compuesta de un poco de empleo municipal, una cuchara de obra pública, una pizca de adjudicación de vivienda social, todo relleno de demagogia y  mucho merengue de fiestas y más fiestas. Arriba, como guinda del pastel, el Sr. Alcalde con su televisión y su prensa. Por supuesto la tarta la paga el contribuyente y se la comen otros.
Cambiemos.


Aracena a 26 enero de 2015