viernes, 27 de noviembre de 2015

LOTERIA NAVIDAD 2105

No solo queremos repartir Ilusión. Mucha suerte a todos.

Boletín del Partido Popular de Aracena NOVIEMBRE 2015 nº 78

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
NOVIEMBRE 2015 nº 78





































MAS DE 35.000 VISITAS.- Nuestro blog ha recibido desde que se empezaron a contar las visitas hace cuatro años más de 35.000 visitas, lo que supone una media de 23 visitas diarias. Es una satisfacción para los que participamos en él que sea seguido por tanta gente. Muchas gracias.

NO TODOS SOMOS IGUALES.- No todos los partidos son iguales, no toda la política está corrupta. Unos estamos contra la corrupción, la perseguimos, fuera y dentro del partido. Otros la amparan, la protegen, ponen la mano en el fuego y se queman. Algunos recordamos al PSOE en pleno acompañando a la puerta de la cárcel a sus ministros. Ahora vemos a CDC pagando la fianza de 250.000 € de su tesorero. Si eso lo hiciera el PP el escándalo, el escarnio, la persecución, el machaqueo de los medios y de la opinión publica siempre manipulada por éstos, sería insoportable. Por eso, no todos somos iguales.
Siempre ha habido corrupción y, por desgracia, siempre la habrá, en mayor o menor medida, pero lo que diferencia a unos y otros es la manera de combatirla. Y tampoco es lo mismo hacerse un traje, que quitarle el dinero a los parados, tampoco es lo mismo, que te salga rana un concejal, que dos o tres presidentes de la Junta. Ni doscientos mil euros que ochocientos millones de euracos. Es distinto.

OPÁ, O VI A JE UN CORRÁ.- La ocupación de la vía publica  cerrando espacios al trafico para instalación de vallas en plena calzada tal como se está haciendo, no parece lo mas correcto. Parece que es más razonable que las terrazas se instalen en los acerados. El problema es el siguiente, si se instalan en los acerados no dejan pasar a los peatones, pero dicho problema tiene una solución tal como se observa en San Pedro. Si la decisión municipal es agrandar los acerados, y así se viene haciendo desde hace tiempo, el cercar una zona de la calzada destinada al trafico rodado, impidiendo su uso para el transito o el aparcamiento de vehículos, y hacerlo de forma definitiva, como parece por el sistema de vallas empleado, daría  igual que dicho espacio se transforme en acerado. Algún sentido tendría, si se liberase al acerado de obstáculos, pero lo cierto es que los acerados siguen ocupados y la calzada también, a veces sin mesas, a veces sin usuarios. Se paga el impuesto de circulación para poder circular, pero la vía se ocupa con terrazas y también se cobra, como no hay sitio para aparcar, cada uno lo hace donde puede y viene la multa. Es la triple imposición. Todo ello lleva a una mayor recaudación y mantener así el chiringuito socialista que sufrimos en Aracena.

LOS ARBOLES NO NOS DEJAN VER EL BOSQUE.- Hay lugares en Aracena donde los arboles  son un problema. Lo fueron en su día en el cementerio y se talaron aquellos hermosos eucaliptos. Son un problema de suciedad y de pájaros en algunos lugares, son un problema las hojas que se acumulan en los tejados y provocan goteras y  que atascan cañerías y bajantes y las raíces que levantan la solería. En otros sitios son un peligro y en algunos son una molestia porque tapan la luz a los vecinos y le impiden asomarse al balcón. ¿Hay que cortar todos los arboles? No. Simplemente hay que hacer lo que se hizo en el paseo, sustituir unos arboles por otros, unas especies por otras mas adecuadas y mientras tanto podar, limpiar, sanear, cuidar los que hay. Los arboles son hermosos, pero en la ciudad deben cumplir su función: embellecer y  dar sombra son sus funciones. No ser un problema.

LA PRESA Y EL CAZADOR.- La libertad tiene sus riesgos y la democracia sus enemigos. Se puede vivir pacíficamente en una sociedad abierta, se puede desarrollar la cultura, la ciencia, la economía, se puede vivir cumpliendo las reglas, si estas reglas te dejan espacios de libertad. Los ciudadanos, soberanamente, creamos un marco de convivencia, y este marco de convivencia no nos viene impuesto por nadie. Se crea sobre una base y unos principios, una tradición y una historia. Griegos y romanos, judíos y cristianos, pusieron los principios y en ellos fueron el fundamento de nuestra sociedad occidental, del humanismo judeo-cristiano, la revolución americana y la francesa, culminaron la obra dando de nuevo la soberanía al pueblo. Occidente superó las guerras de religión, separó al Cesar de Dios, a cada uno lo suyo. Hemos ido venciendo a inquisidores y tiranos. Y vivimos, pese a todo, en la menos imperfecta de las sociedades. Podemos dar gracias por vivir en una sociedad libre, avanzada, democrática, y debemos dar gracias a los que nos precedieron porque ellos lucharon por esto,  sufrieron y murieron. Que no venga nadie ahora, con un kalasnicov a quitarnos todo esto, nuestra historia, nuestros principios, nuestros valores, nuestras creencias, nuestra libertad, nuestra democracia y nuestra vida. No hay que tener miedo, podemos sufrir el ataque de una bestia, pero debemos elegir porque todavía podemos hacerlo, entre ser la presa o el cazador. Si no elegimos ser el cazador, seremos la presa, no hay término medio. Si vis pacem, para bellum.
Otros, que no aspiran en la vida mas que a ser borregos, prefieren al lobo que al pastor, y se produce un ataque no tardan en culpar al pastor y justificar al lobo.
Y, por ultimo, una lección sobre la división de occidente por intereses geoestratégicos que no hacen más que favorecer a los terroristas. Si Rusia y Francia fueron los principales enemigos de la intervención en Irak, adivinen quienes son ahora los principales actores foráneos en el conflicto en Siria… 

Aracena 25 de noviembre de 2015