viernes, 4 de noviembre de 2011

Campaña Elecciones Generales 2011


Momentos de la pegada de carteles como inicio de la campaña electoral de las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre.

Fotos Javier Moya.

martes, 1 de noviembre de 2011

Presupuesto 2012 para Huelva

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy que la Junta de Andalucía “oculte a los onubenses los números del presupuesto de 2012 y la inversión que ha consignado para la provincia de Huelva”.
En este sentido, la parlamentaria andaluza del PP, Loles López, ha acusado al Gobierno andaluz de anunciar hoy para Huelva unos presupuestos “vacíos y que no tienen inversiones concretas ni reales para la provincia”.
En este sentido, la dirigente popular ha considerado que “la Junta de Andalucía esconde las cifras de estos presupuestos para tapar los recortes que va a llevar a cabo el PSOE en Huelva”.
La dirigente popular ha considerado, asimismo, que “ésta es la verdadera cara de un PSOE que no se atreve a decirle a los onubenses los recortes que hará la Junta para que no le afecte en las elecciones”.
Como ha señalado López Gabarro, la Junta y el PSOE “vuelven a maltratar a Huelva ninguneando a sus ciudadanos y a marginar a la provincia”.
La dirigente del PP, además, ha criticado que la Junta no contemple acometer ninguna obra importante en Huelva. “La Junta va a hacer una bolsa común para toda Andalucía, y mucho nos tememos que, como siempre, Huelva salga perjudicada”.
Y es que, como ha destacado la parlamentaria andaluza del PP, la Junta no ha garantizado ninguna inversión en la provincia, puesto que todas las grandes obras previstas por la Junta, como sucedió el año pasado, pasan a depender de la colaboración público-privada, y todos sabemos que este año no se ha empezado ninguna de ellas”.
Por todo ello, ha calificado de “pantomima” la presentación de unos presupuestos vacíos y sin inversiones que sólo tienen como objetivo intentar tomar el pelo a los ciudadanos”.

Ver noticia completa en: 
http://huelvaya.es/2011/10/31/la-junta-asegura-que-mantiene-su-compromiso-con-los-grandes-proyectos-de-la-provincia-en-los-presupuestos-de-2012/

lunes, 31 de octubre de 2011

Boletín Octubre 2011


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
OCTUBRE 2011 nº 29

¿DONDE ESTA ESTO?
En el leguaje jeroglífico podríamos interpretar esta señal como la llegada del Dios Amón Ra sobre la pirámide, ¿o es la Cruz de San Andrés?, ¿o la bandera de los Austrias?, ¿o un paso a nivel sin barreras?. Pero no, es una señal junto a una fuente céntrica de Aracena. ¿Dónde esta? Si alguien la encuentra que sepa que no puede beber, pues después de los análisis anteriores hemos llegado a la conclusión que la señal dice que el agua no es potable.



LOS PAYASOS DE LA TELE
Eran dos tipos requetefinos
Eran dos tipos muy estiraos
Eran dos tipos muy lechuguinos
Eran dos tipos muy apañaos,
Si se encontraban sin gasolina
o se encontraban en el espá
él respondía con voz muy fina
dando saltitos, a don José:
hola don Pepiño,
hola don José
¿paso usted ya por caja?
Por la caja no pasé
¿Vio usted a Dorribo?
Al pocero no lo vi,
Adios don Pepiño
Adios don José.

GRADAS DE FUTBOL

Este es el aspecto que presenta el graderío de campo de fútbol del Aracena. Aparentemente parece un acto vandálico, pero si nos fijamos, no se han roto las sillas, sino el cemento u hormigón y mucho nos tememos que no sean buenas las sujeciones y es posible que se haya ido con una persona con sobrepeso o un hincha celebrando un gol. Mal asunto si es así, porque aparenta una mala calidad de la obra o del material que debería revisarse. En cualquier caso deben repararse de inmediato.
Foto Manuel Díaz Solís.

BUENOS JAMONES.- El jamón de Aracena es un producto de calidad y se vende como tal. No es un producto elitista, está al alcance de la mayoría pero si es caro y escaso, al menos el bueno. Como producto de calidad debería venderse, y no por cantidad. Su excelencia debe ser reconocida y defendida, y también promocionada. Mas la cantidad está en la mayoría de las veces reñida con la calidad; por ello es que se debería tener especial cuidado respecto de las condiciones en que el producto se promociona. No se trata de atraer gente cuanto de primar la calidad del producto. Si a su vez se atrae muchas personas a la feria, principal acto público de promoción del jamón en esta sierra, mejor que mejor, porque ayuda a los comerciantes y empresarios, no sólo del jamón y del producto ibérico, sino a toda Aracena en general. Pero la feria del jamón no se puede convertir en el botellón del jamón.
La pasada feria del pernil se celebró con una gran afluencia de público, sobre todo el sábado. Fue tal la cantidad de personas que, como en otras ferias anteriores, se han producido acumulaciones importantes, personas que no tenían sillas o mesas, y que o se iban a casa o se iban al suelo, en condiciones higiénicas deplorables. La acumulación de basura sigue siendo un problema y juntar basura con jamón desprestigia al jamón y no prestigia a la basura.  En fin, debe haber mas jamón y menos pringue para la próxima, pero llevamos así muchos años y no se arregla este asunto. La otra falta evidente es la de los servicios. No es una falta de previsión, pues exactamente lo mismo ha ocurrido en ediciones anteriores, sino una falta higiene y una falta de respeto a quien nos visita y al público en general, no dotar de los servicios suficientes y eso es INTOLERABLE. Algunos hemos podido comprobar y soportar las inmensas colas para evacuar la vejiga. Otros optaron por el campo y detrás de las colchonetas de los chiquillos, se juntaban en un momento no uno ni dos, ni quince, sino la comunidad de regantes del Guadalquivir. Mujeres también; éste que escribe pudo comprobar como dos bellas damas, sin recato alguno, se bajaron toda su indumentaria de cintura para abajo, dejando a la vista todo lo que llevan siglos escondiendo y mearon tranquilamente en el descampado. Buenas piernas, maza gruesa, bien curadas, caña fina,  pero no son los jamones que queremos ver en la feria.

ORDENANZAS.- La constitución reconoce derechos y libertades, las leyes te las definen, constriñen y limitan y los reglamentos te los quitan. Eso si no está el Partido Popular velando por que no ocurra. Se han aprobado inicialmente las ordenanzas de tenencia de animales domésticos y peligrosos y la ordenanza de tráfico. El Partido Popular ha presentado 15 alegaciones a la ordenanza de tráfico y 42 para la de animales. Todas de sentido común y encaminadas a que la libertad, dentro del respeto a los demás, sea lo que oriente dichas disposiciones.

YO NO ESTOY CONTENTO.-
No puede ser que si te matan, te desprecian, te humillan, te secuestran, te torturan, te quitan la libertad, te exilian, matan a tus hijos tus hermanos o tus padres, te roban, traicionan a la patria y mancillan la bandera, se ponga contento alguien porque dicen que van a dejar la “lucha armada”. No entregan las armas, no se disuelven, no piden perdón. Exigen que le demos lo que quieren por lo que mataron y por que dejaron de matar. Sacan pecho, humillan a las victimas. Y todavía hay tontos que lloran de felicidad. Ya piden que se les favorezca y que se les excarcele. Miserables, cobardes pusilánimes. Justicia, es lo que hace falta. Que nos devuelvan a los muertos, y las vidas que segaron, entonces si que podrá haber perdón y reconciliación.

Aracena 29 de octubre de 2011