jueves, 10 de abril de 2014

Boletín del Partido Popular de Aracena ABRIL 2014 nº 59



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
ABRIL 2014 nº 59



NEO ARACENA.- Unos dirán que es una apuesta arriesgada, otros que visión de futuro, otros que recuperación de espacios para los peatones, otros modernidad y racionalización. A algunos les gustará más y a otros menos. Pero muchos pensamos que la transformación que viene sufriendo Aracena en sus calles y plazas tiene un único objetivo, como el de la conocida pintada: “aquí estuve yo”. Es el querer dejar huella, querer dejar la firma, querer ser protagonista. Lo hemos visto en la Plaza Alta, lo hemos visto en el Paseo y en muchas calles. Lo hemos visto en la plaza de San Pedro. Especialmente esta zona ha sufrido y decimos “sufrido”, en todos los sentidos, la mayor transformación. Se empezó con la plaza y el discutible museo al aire libre, el aislamiento de la ermita y el palmeral de Elche, y la transformación de la avenida con aquella alineación de farolas y aquellos entrantes y acerado a doble altura que ahora se están quitando. Se siguió por Pozo de la Nieve y aquella zanja en medio; la plaza de las aguaoras y ahora la nueva reforma de la avenida en una extraña cosa ajena a Aracena y a lo que habíamos conocido. Aquí no se reforma para mejorar o mantener, aquí se transforma y se cierran espacios, especialmente al tráfico, como en el Castillo. Y se quitan aparcamientos allá donde apetece, sin dar alternativas, cosa que es especialmente grave en un pueblo turístico como Aracena. No vamos a hablar de lo peligroso de la nueva avenida, pues ya lo hemos repetido y reiterado. Queda dicho.  
Otra cosa que no podemos entender es por qué razón la obra se ha parado en el cruce, cuando apenas quedan unos metros cuadrados para su terminación, aumentándose con esto las molestias que ya se han venido ocasionando, a conductores, peatones y comerciantes.

SUSANA DIEZ EN ARACENA.- Publirreportaje de TELEARACENA, repetido varias veces para lucimiento del PSOE, una tele de partido para el partido que pagamos todos los contribuyentes. No fue el día de la rosa, ha sido la semana del puño, machacando una y otra vez. Es un acto de partido, y la que vino fue la secretaria del partido, no la presidenta de la Junta, con una noticia en un informativo hubiera bastado.

BAJA EL PARO EN MARZO. Dieciséis mil parados menos y ochenta mil cotizantes más. Creación de empleo y crecimiento. La prima de riesgo se ha colocado por debajo de los 160 puntos y todo apunta hacia la recuperación. El PSOE engañó a los ciudadanos, no quiso reconocer la realidad, o mejor dicho, la ocultó, y nos perjudicó a todos. No se tomaron las medidas adecuadas, todo lo contrario y la crisis se ahondó aun más. Han perjudicado a millones y millones de españoles, especialmente a los más desfavorecidos. Partícipes de estas decisiones fueron Rubalcaba y Valenciano. Ahora vienen dando lecciones.

FRACASO EN FRANCIA.- Hollande, el Zapatero francés, ha fracasado en las municipales. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

NO QUIEREN BAJAR LA CONTRIBUCION.- En el ultimo pleno se produjo una situación paradójica. El gobierno del PSOE había tomado la iniciativa de subvencionar del 8 al 13 por ciento la contribución para las primeras viviendas de los empadronados en Aracena. Dicha iniciativa beneficiaba a los aracenenses, a los que viven en Aracena frente a las segundas residencias y aun más a los que viven en el casco histórico, que tienen que soportar una serie de limitaciones que no tienen los barrios más modernos. Por eso beneficiaba también a las casas más antiguas, normalmente las más humildes y las más necesitadas de reparaciones. Esta iniciativa contó con el apoyo del PP. Pero la falta de entendimiento de PSOE e IU nos ha dejado con las ganas. Votaron absurda e inexplicablemente en contra de esta subvención y en contra de los intereses de los ciudadanos. Sólo el PP votó a favor de la misma. Ellos tendrán que explicarlo. 

Aracena ABRIL de 2014