viernes, 1 de marzo de 2013

Boletín del Partido Popular de Aracena Febrero 2013 nº 45



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
Febrero  2013 nº 45



ARACENA SE VENDE.- Aracena está empapelada de letreros de venta de inmuebles y las inmobiliarias se cierran y las que quedan se quejan del poco negocio. Se ha construido mucho y mal. El ayuntamiento de Aracena sólo ha buscado ingresos. Estas son las consecuencias.


INTERMUNICIPAL.- La II Intermunicipal del PARTIDO POPULAR de Huelva se ha celebrado en Aracena, y no por casualidad. Han participado en este encuentro todos los cargos relevantes de la provincia, nuestro presidente provincial y  todos los diputados provinciales, alcaldes y concejales, los más altos cargos del partido a nivel autonómico como nuestro presidente regional y nuestro secretario, y además varios senadores y diputados nacionales, así como el subdelegado del gobierno.
         Hemos conseguido que la reunión política más relevante del Partido Popular en la provincia se celebre en Aracena, y ésta haya sido la más importante que se ha celebrado jamás en nuestra localidad. Un éxito para Aracena y un éxito personal de nuestro presidente local  Iñigo Amián. Comprometidos con los Pueblos,
era el lema,
eso se ha demostrado en Aracena.

ARACENA PARQUE TEMÁTICO.- La ordenanza para bares y establecimientos que pretende aprobar el ayuntamiento, busca convertir a Aracena en un cutre parque temático de cartón piedra, donde todos los establecimientos tengan los mismos colores en sombrillas y toldos. Quieren que los establecimientos pierdan su personalidad, para gusto de alguien que no es el propietario o el cliente. Pronto harán la ordenanza para que las carrilleras en salsa lleven menos cebolla, o para que las espinacas con garbanzos lleven menos garbanzos. Cualquier día hacen una ordenanza para que las hermandades de Semana Santa vistan el mimo color en sus capillos. Alguien quiere uniformar Aracena, alguien está empeñado en cerrar plazas para poner macetas y flores, focos en el suelo, adoquines y andenes para que circulen los coches en vez de calles. Ahora le dicen al empresario que no puede poner un toldo del color y tono que quiera. ¿por qué?

EL CASTILLO SE CIERRA.- Ya se ha anunciado.  Arreglaron la calle principal de carboneras  y la cerraron al tráfico de camiones. Arreglaron, por así decirlo, el carril que rodeaba al castillo y lo cerraron al tráfico e impidieron aparcar en las inmediaciones del templo. La plaza de la parroquia, igual. Ahora van por el recinto fortificado. Ejido público que tras las excavaciones y un proyecto de reformas será cerrado al público. Se apropian de todo ante nuestros ojos. Nos quitan la libertad y la transforman en un reglamento, o en un tiket de visita. Lo que era gratis ahora hay que pagarlo.

VIVA ANDALUCIA LIBRE.- Andalucía ha sido secuestrada, seguimos gobernados por  caciques y señoritos. Hasta el día 28 de febrero, día de Andalucía se politiza, porque ya la fecha señalada para celebrar el día de Andalucía fue un acto de politización. El Sr, Giñán y compañía, convierten Andalucía y su día en un acto político en contra del gobierno de la nación y en contra del partido que ganó las ultimas elecciones autonómicas. Andalucía será verdaderamente libre cuando se libre de los caciques que la tienen secuestrada. Andalucía es blanca y verde, no es roja y su escudo no es el del puño y la rosa, aunque algunos quieran apropiarse de la autonomía. Mucha de la culpa de lo que está pasando en España, es aquel “café para todos”; pero el verdadero problema no fue el café para todos, sino que todos se tomaron el café,
invitaron a chocolate y churros y no quieren pagarlo.

CREANDO PELIGROS.- Algún sesudo arquitecto habrá diseñado este pabellón y estará estudiada la seguridad del mismo. Pero el sentido común dice que una simple valla de poca altura y una caída de más de siete metros junto a una zona de paso escolar representa un grave peligro. Ojalá nos equivoquemos y nunca pase nada. Es el arte de crear problemas donde no los hay; tenemos políticos expertos en esto, en crear nuevos problemas o en agravarlos, así se ganan el sueldo.


Aracena 28 de febrero de 2013