viernes, 28 de septiembre de 2012

Boletín del Partido Popular de Aracena septiembre 2012 nº 40



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
septiembre  2012 nº 40

DONDE ESTA ESTO?.- 
 


No pueden ser muy antiguas, aparece el logotipo del Servicio Andaluz de Salud, así que no son anteriores a los años 80. Tanto la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Aracena colaboraron para poner estas placas que sirvieron en su día para anunciar algo, pero hoy avisan de un peligro ignoto o una prohibición indeterminada ( eso, para el que entienda que el signo de unas aspas rojas no es un paso a nivel sin barreras).
En otro boletín preguntamos dónde estaba otra placa de similares características y para quien no lo supiera entonces, desvelamos ahora que está aun en
la fuente del león junto al arco de Frasco, e indica, parece ser, que no se puede beber. Pero la placa de la primera foto es otra ¿Dónde está? 












ESPERANZA AGUIRRE.- En este mes se ha producido la dimisión de Esperanza Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid. No hay motivos para pensar que las razones aducidas para su dimisión no son la reales o se reserva algún motivo. Desde luego era un ejemplo para toda España y para el Partido Popular en especial, un ejemplo de gestión y un ejemplo de firmeza en las convicciones. Se va una gran política, la primera presidenta de una Comunidad autónoma, la primera ministra de educación, la
primera presidenta del Senado, y el primero de los políticos que llamó al pan, pan y al vino, vino. Sobre todo por esto último gustaba tanto.


SANTIAGO CARRILLO



 CATALUÑA.- Si se tratara de relaciones personales podríamos compararlo con el hijo que se va de casa y quiere que papá le pague el piso. Pero no es así. Es mucho más grave. La insolidaridad, la deslealtad, la soberbia, y el desprecio a los demás, se han instalado en la sociedad catalana y no sólo en sus políticos. Créense distintos y por ello superiores y eso ha sido por un continuo mensaje de agravio que ha calado tanto que a fuerza de escucharlo ha llegado a repugnar al resto de los españoles, tanto, que muchos piensan que si todos los españoles votaran la independencia de Cataluña, el sí sería más mayoritario fuera que dentro de esta región. Pero el problema no se puede plantear en esos términos de antipatía, ante la petición de más, hay que ofrecer menos, la fiera nacionalista no se sacia nunca y así lo vienen demostrando desde hace más de treinta años, se pensaba que se le daba el estatuto y se acababa el problema, se pensaba que si se le daba la policía autonómica, los puertos, y aeropuertos, tráfico, miles y miles de millones, privilegios, un nuevo estatuto el nacionalismo entraría en verea.
Nunca estarán satisfechos. Siguen con el mismo mensaje de hace más de treinta años: a Cataluña no se le da lo que aporta y eso es mentira. No hay nada más que dar, se ha llegado al límite y ahora lanzan el órdago de la independencia para tapar sus miserias y sus errores. Ante el incumplimiento de la Constitución, de las leyes y de las resoluciones de los tribunales, ante el incumplimiento de sus deberes constitucionales y la propuesta delictiva de segregación, hay que retirarle las competencias autonómicas y la autoridad y recuperarlas para el Estado. Que empiecen de nuevo a pedir.


YO CONTRIBUYO, ¿A QUE?.-
La gente está muy irritada; Aracena se ha convertido en un pueblo muy caro para vivir. Pagamos más contribución que en Sevilla y los servicios que se nos ofrecen son escasos. Una familia con una casa medianita, dos nichos y un vado, puede llegar a  pagar, mil doscientos euros ahora en septiembre, eso solamente por respirar, el agua y la basura aparte. No puede ser, no puede ser pagarle cien euros al mes al ayuntamiento sólo por tener una propiedad. Alguien ha creído que Aracena es la capital del mundo, y se mantiene con nuestros impuestos, mantiene a su camarilla y reparte para conseguir votos y perpetuarse. A eso estamos contribuyendo.

Aracena a 27 de septiembre de 2012


lunes, 24 de septiembre de 2012

NOTA DE PRENSA: JUZGADOS



NOTA DE PRENSA:

Ante la información publicada por los medios de comunicación con respecto a la restructuración de las sedes de los partidos judiciales en la provincia de Huelva, el Partido popular de Aracena y el grupo municipal del Partido Popular quiere manifestar lo siguiente:

1º Entendemos que la reestructuración de los partidos judiciales en caso de ser necesaria y suficientemente justificada bajo los criterios de economía, eficiencia y servicio a la ciudadanía debería hacerse y al mismo tiempo entendemos que de no estar suficientemente justificada no debería plantearse.

2º En el caso de la provincia de Huelva y atendiendo a estas consideraciones, el Partido Popular de Aracena, entiende que los mencionados servicios en caso de la reestructuración, deberían mantenerse en la Ciudad de Aracena, siendo este un punto equidistante entre los municipios a los que daría servicio.

3º Declaramos que Aracena está suficientemente preparada para albergar una sede judicial mayor de la existente actualmente y queremos dejar muy claro nuestro compromiso con los ciudadanos de Aracena en este sentido.

4º Entendemos que eliminar o mover la sede judicial existente en Aracena agravaría la situación de inconexión que ya viven ciudadanos de las zonas más alejadas de la provincias tales como Encinasola y demás localidades.

5º Queremos dejar claro, que el Partido Popular de Aracena, lejos de intereses de ningún tipo, apoyará al Gobierno local en todas y cada una de las cuestiones que tengan que ver con esta decisión para garantizar que los servicios de la sede judicial siga estando en el municipio de Aracena. 

De la misma forma queremos dejar claro nuestro compromiso de velar por lo único que mueve a este partido y esto es el interés de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad y también por el de toda la sierra.

Queremos hacer saber de la misma forma, que ha sido comunicado a la dirección provincial de nuestro partido nuestro parecer en esta cuestión, un sentido de equidad y de lógica que es incuestionable.

Iñigo Amian Azcoitia, presidente del Partido Popular de Aracena.