miércoles, 20 de marzo de 2019

Boletín del Partido Popular de Aracena MARZO 2019 nº 116


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
                 MARZO 2019  nº 116


Sube el paro.- 606.0000 bajas en la seguridad social el 2 de enero, récord histórico el día que comenzaba la contrarreforma laboral de Sánchez, 204.800 cotizantes menos en enero y 83.000 parados más, el peor dato desde 2013.
El subir el salario mínimo por decreto tiene estas consecuencias.
Los datos de paro han sido también muy desfavorables en febrero, la economía española se contrae y el presidente del gobierno que padecemos cada vez que baja del falcon aprueba una medida de gasto.
Los datos sobre la contratación indefinida son pésimos, bajando sustancialmente dicha contratación indefinida desde dicho decretazo. Con la convocatoria de las elecciones el gobierno se ha dedicado a aumentar el gasto de forma exponencial para hacer su campaña electoral  a costa de los contribuyentes.

ARACENA SE VENDE.- A penas se ven las macetas de geranios que antes adornaban las ventanas de las casas de Aracena. Han sido sustituidas por carteles de Se vende, que proliferan por todos lados. Y no es que el mercado se haya avivado y se produzca una fiebre compradora que haga que al mercado entren viviendas y aumente la compraventa; todo lo contrario. Se vende, pero no se compra. A esto hay que unir el cierre de negocios, que especialmente se produce en el centro, lo que es muy preocupante.
Es difícil vivir en Aracena, es caro mantener una casa. Pero no solo mantenerlas, se venden casas porque también es muy caro rehabilitarlas. Y por eso igualmente  hay pocos interesados en comprarlas lo que supone que cada vez hay más casas que se venden, mas casas vacías y en vez de atraer más población, cada vez tenemos una población más envejecida y un casco urbano más abandonado. Tiene mucho que ver en ello las contribuciones, y los impuestos y tasas por licencia de obras. La bajada de dichos impuestos, así como la relajación de la normativa para que haya más posibilidades de sacar partido a las casas, sobre todo a las grandes, es algo muy necesario.
En esto no piensa nuestro ayuntamiento, solo en más impuestos y más restricciones;  es la diferencia del socialismo y el liberalismo, hay quien hace la vida más fácil a los ciudadanos y quien hace la vida más fácil a los políticos. Hay que saber dónde está cada uno.

PERPETUARSE EN EL PODER.- Dos legislaturas está bien para realizar un proyecto político, seis parece excesivo y aspirar a una séptima, tiene dos explicaciones: una de ellas es que el poder se ha institucionalizado como el PRI mexicano, y la persona, el partido y la institución es la misma pieza de prisma con tres caras y que se haya creado una suerte de interés mutuo entre los que gobiernan y quienes los votan, y ambos sean favorecidos por la continuación del régimen.  Favor con favor se paga. Una segunda razón: que lo haga tan bien, que la gente esté tan contenta y que espere tanto de él y de sus nuevos proyectos ilusionantes, que lo hagan alcalde perpetuo de este pueblo.
Me decanto por la primera.
Este año se cumplen 40 años de ayuntamientos socialistas y comunistas en Aracena. No hay motivos para celebrarlo.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO.- Estas elecciones próximas traerán algo bueno que es acabar con la anomalía de un presidente del gobierno que no ha sido votado por los españoles, que ni siquiera era diputado cuando lo eligieron una unión de fuerzas comunistas populistas e independentistas, junto a los paupérrimos 84 diputados de lo que queda del PSOE.
El señorito utiliza la presidencia como un privilegio y no como un cargo al servicio de los ciudadanos. En su afán absoluto de poder absoluto, se cree que está por encima de la ley, que él manda porque es presidente del gobierno y su estilo es el de un presidente de una república bananera, donde si la ley le impide su capricho, cambia la ley. Que la realidad no te estropee un buen decretazo, el tapa la luna con su dedo índice. El problema es que hay muchos a los que les gusta, un radical en la Moncloa, ya no hace falta Pablo Iglesias, que se quedará en su lujoso chalet de  Galapagar criando niños (y niñas).

Las encuestas danzan alegremente, dan y quitan votos y diputados, y no responden luego ante nadie. Son como el hombre del tiempo, que dice que llueve y después no lo hace, o viceversa, y nadie le pide responsabilidad porque era una predicción. Cuando las encuestas se utilizan como arma política como el CIS del infausto Tezanos, utilizando el dinero público para favorecer a su partido, si deberían derivarse algunas responsabilidades. El voto no puede ser cautivo, el voto útil o inútil no existe. Todo el voto es útil, que cada uno vote a quien quiera de forma libre, que no se dejen influir por las encuestas, Lo que ocurrió hace poco en Andalucía, puede volver a pasar, de aquí al 28 de abril puede llover mucho, aunque parezca que  no.

Aracena 18 de marzo de 2019