viernes, 30 de noviembre de 2012

Boletín del Partido Popular de Aracena noviembre 2012 nº 42



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
noviembre  2012 nº 42


PRIMER AÑO INFERNAL.- Este mes de noviembre se cumple el primer año de la victoria del Partido Popular en las elecciones generales. Hay muchas razones para celebrar el triunfo, aunque la situación general está aun lejos de volver a ser positiva. Se está gobernando y se está gobernando bien para el interés general, aunque hay muchos sectores descontentos que creen que lo suyo es lo más importante y que no se debe tocar, la mayoría perteneciente a la parcela pública. Se está haciendo una profunda revisión y desde todos los ministerios están llevando a efecto reformas que darán sus frutos a medio plazo. Algunas medidas son durísimas e impopulares, pero todas son imprescindibles. Hay que sanearlo todo, sobre todo si se quiere mantener una educación publica, una sanidad pública, y el desempleo y el sistema de pensiones, hay que pagar las deudas, porque si no las deudas acabaran con la sanidad y la educación, las pensiones y las prestaciones de desempleo. No vale seguir pidiendo, hay que buscar la sostenibilidad del sistema, que no sea costoso y que sea de calidad. Si no se acometen las reformas como se ha hecho todo el sistema quiebra, porque en 
la practica estaba quebrado por Zapatero, que, ciego y sordo, no hizo nada para acometer las reformas necesarias, porque desde su buenismo simplista creía que bastaba con sus deseos para salir de la crisis.Aunque sigue la sangría del paro los datos vienen siendo positivos.Pese a los repuntes se está conteniendo la prima de riesgo,ya se dice que España no necesita ser rescatada;se está conteniendo el déficit publico,se ha hecho una profunda reforma en el sector bancario y se han saneado las entidades que más perjudicaban a la economía española, y con  ello se da el primer paso para sanear también el mercado inmobiliario, la caída del euribor abarata las hipotecas, está finalizando la salida de capitales, el déficit por cuenta corriente cae un 45  por ciento es estos nueve meses de gobierno del PP.Se ha reformado la administración y queda pendiente una segunda reforma mas profunda,en la que debiera contarse con el PSOE, pero mucho nos tememos que no será así. No podemos decir que se haya salido de la crisis, ni siquiera que vislumbremos los famosos brotes verdes que sólo Zapatero vio, seguramente en algún tarro de la cocina de la Moncloa. Pero ya se puede pensar, y acreditados economistas lo sostienen que auque este año que viene aun va a ser duro, pronto empezaremos a crecer. Y sobre todo, pronto veremos optimismo en la sociedad española. Hay una reforma muy importante, quizás más que las demás y es el cambio en la mentalidad de los españoles.
No podemos seguir pensando que el estado tiene que cubrir todas las necesidades y que todo tiene que ser gratis y subvencionado. Hay que ser competitivos y para eso, sobre todo hay que ser libres. La cigarra debe cantar, pero no siempre a costa de la hormiga. 


LA SEGUNDA HUELGA GENERAL.- Si política fue la primera, más política es la segunda. No sólo es un fracaso sindical sino un fracaso del PSOE que demagógicamente y con una irresponsabilidad que no se había conocido en la historia de la democracia se ha manifestado contra el gobierno apoyando la huelga general. O sea, protestan contra lo que ellos han traído. Más les hubiera valido haber estado en huelga durante todo su gobierno, quizás nos hubiera ido mejor.



LA HUELGA EN ARACENA. Otro fracaso sindical es el que se ha registrado en Aracena.. No vamos a decir quien hizo huelga, porque fueron muy pocos y porque respetamos su derecho, pero si vamos a decir quienes no hicieron huelga: no hicieron
huelga los que trabajan para sostener la economía local, los comercios, los bares y restaurantes, los profesionales, las empresas, el polígono industrial, las amas de casa…todos aquellos que trabajan día a día y se sacrifican para pagar los impuestos con los que pagamos a aquellos que sí han ido a la huelga, a quienes las convocan, a quienes las apoyan…

GIAHSA.- Los ciudadanos de Aracena quieren salir de GIAHSA, el PARTIDO POPULAR también. El Alcalde y sus partidos*, PSOE e IU, quieren quedarse, ellos sabrán sus razones.


LA VERGÜENZA DE LOS ERE.- La comisión de investigación de los ERE ha terminado sin dictamen. El presidente de la comisión de IU, decía sentir vergüenza. Y desde luego, si vergonzoso es que se lleven el dinero de los parados y eso se haga desde la Junta de Andalucía, más vergonzoso es que se sea incapaz de señalar a un responsable político. Si IU pidió una comisión de investigación para estar en el gobierno andaluz, ahí la tiene. Para pasar vergüenza. Si IU hubiera estado en la oposición, como debería ¿hubieran sido otras las conclusiones?

*Nota del redactor: “sus partidos” son los partidos por los que se ha presentado

Aracena 29 de noviembre de 2012