jueves, 30 de julio de 2015

Boletín del Partido Popular de Aracena JULIO 2015 nº 74

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
JULIO 2015 nº 74


BUEN DATO DEL EMPLEO.- La última encuesta de población activa es muy significativa. Los datos son apabullantes, y demuestran una vez más quién crea empleo y quien lo destruye. Quien no lo quiera ver, que no lo vea.

EL TRAFICO DE ARACENA.- El trafico en Aracena y especialmente ahora en verano es infernal. Y no tanto por le calor como por la poca fluidez del mismo, la falta de aparcamientos, la lentitud, las vueltas que hay que dar, sobre todo, cuando cortan el centro por las innumerables fiestas y festejos a que nos tienen ya acostumbrados. A ello hay que sumar las obras y el estrechamiento de las calzadas, que limitan definitivamente el tráfico en dos sentidos. Nuestros antepasados hicieron calles anchas, con gran lucidez y  previsión de futuro, las más anchas de cualquier pueblo de la sierra. Nuestros actuales mandatarios no hacen más que estrecharlas.

PERDIDA DE DERECHOS Y LIBERTADES.- En la actualidad estamos asistiendo a una continua pérdida de derechos y de libertades y no reaccionamos. Nos pretenden quitar a soberanía a los españoles y dársela a los territorios y nos quedamos tan tranquilos. Nos quitan el derecho a pensar y a opinar, con lo políticamente correcto, y nos quedamos tan panchos. Nos quitan el derecho a educar a nuestros hijos en libertad y en algunos sitios hasta el derecho a educarlos en español y nos da igual. Nos quitan el derecho a nacer y el derecho a morir cuando nos toque, y nos quedamos tan frescos. Nos quitan el derecho a construir en nuestra propiedad y estamos tan contentos. Nos prohíben fumar, nos quieren prohibir los toros.
A esto, que es la pérdida de derechos y libertades mayor desde la época visigoda,  se la disfraza buscando sucedáneos de derechos eufemísticos como el derecho a decidir,  el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad, o inventando asignaturas u organismos como la educación para la ciudadanía o el parque natural. Ahora también nos quieren quitar la memoria, borrando nombres y cambiando la historia, una vuelta de tuerca más con los ayuntamientos podemitas apoyados por el PSOE. Las leyes ideológicas de Zapatero fueron nefastas para la convivencia. El error del Partido Popular ha sido no derogarlas todas al principio de la legislatura. Como hicieron ellos (ley de educación, plan hidrológico…)

PERDIDA DE VALORES.- La sociedad actual está enferma. La degradación, la perdida de valores y de principios se ha generalizado. Se ha perdido la vergüenza. Todo se fundamenta en la irresponsabilidad y ese terreno es un terreno muy blando para fundamentar nada. A los niños no se les educa, o más bien se les educa en la desidia y en la ignorancia. Las intimidades de los jóvenes andan circulando en la redes sociales. Mal vamos cuando la referencia social es el Gran Hermano y la referencia intelectual es el Gran Wyoming.

LADRAN LUEGO CABALGAMOS.- La designación de Xabier Garcia Albiol como candidato a presidente de la generalidad catalana es un acierto del PP. Si el partido popular algún día se encuentra desorientado, no tiene más que leer los editoriales de El país, y escuchar a la “progredumbre·. No hay más que hacer lo contrario: ante el apaciguamiento, al defensa de la unidad de España; ante la debilidad, la falta de complejos; ante la mezquindad y el acoquinamiento, un hombre de altura, que habla como siente y como sienten muchos catalanes, que se verán por él representados.

Aracena  29 de julio de 2015.