viernes, 22 de junio de 2012

Boletín del Partido Popular de Aracena JUNIO 2012 nº 37




ARACENA POPULAR

Boletín del Partido Popular de Aracena
JUNIO 2012 nº 37



 

NUNCA FUE TAN INJUSTO.-
Nunca fue tan caro. – Nunca fue tan inútil. Sencillo es quitarle el dinero a los ciudadanos; por muchos medios que pongan, lo difícil es pagar, lo fácil es cobrarle al contribuyente que está indefenso ante la vía ejecutiva. Lo difícil, que debería ser sencillo, es arreglar las calles, poner iluminación, soterrar los cables, quitar los baches arreglar los acerados, y no gastarse el dinero en vainas. Por cierto ese campo que se ve en la imagen está sin urbanizar, habrán tenido que irse muy lejos de Aracena para sacar la foto.

LA LETRA MÁS GORDA. –
Un estimado lector se nos ha
quejado de la letra del boletín y nos ha sugerido que la hagamos más grande, para su mejor lectura. Agradecemos la sugerencia y la aplicamos de inmediato.

SIRIA.-
Sin compasión, contra su pueblo, Herodes matando inocentes. Pero ni una sola voz; ni
una manifestación, ni un barco de solidaridad; China y Rusia, los de siempre, defendiendo los últimos residuos del imperio socialista. Unos tienen patente de corso.
¿Qué oscuros intereses mueven las movilizaciones? ¿Por qué se mira para otro lado? ¿Por qué los niños muertos en Siria son sólo números?

REUNION DEL PEPE.-
La última reunión del Partido Popular serrano que se celebró en Cortegana con la presencia del Presidente Provincial y destacados cargos políticos, contó también con la presencia de los tres concejales del Partido Popular de Aracena. Tras una animada participación se llegó a la conclusión de que se han hecho enormes avances en la sierra, partiendo de un erial, pero que el camino de este proyecto político en la sierra es largo, de mucho recorrido y que con la ilusión de todos vamos a seguir avanzando.

EL ADIOS DE ARENAS.- 
No seva, deja de ser candidato a presidir el Partido Popular de Andalucía después de haber ganado aquí, cosa que parecía imposible hace cuatro años. Y dice Valderas que se va por que los andaluces le han dicho que no le quieren. Pero si al que se lo han dicho es a ti, Diego
Valderas, y eres vicepresidente. ¿no te da vergüenza?

 
EL PLENO DEL YUNTAMIENTO.-

Siniestros improperios,
Palabras afiladas,
Mutuos reproches,
Calentón de cables,
Lenguaje bajo,
Rojos espumarajos:
“irresponsable”
“tú más”,
Y se desató la ira
En un momento,
En los ruegos y cuestiones
Malos gestos y mohines,
“eso es mentira”
“Usté a callar señor Martínez
Y me acojo al reglamento”.
“Como ya no puedo hablar
Pego mandobles
En la mesa consistorial
Y me enajeno, si su permiso,
Del pleno”
Tras la verborrea hipnotizadora.
Seis cuartos de hora,
Del salón la puerta, el quicio,
El eco de aquella noche:
“fantoche, fantoche, fantoche”

ZAPATEROEN ALJAZEERA.-
Ha dicho que si no hubiera gastado tanto y si se hubiera ahorrado más en su etapa comopresidente del gobierno, la situación ahora no seria tan dramática. Multiplicó la deuda española y ahora lo estamos pagando todos. Sus nefastas decisiones nos están afectando directamente al bolsillo y al bienestar. Ya era hora de que reconociera sus errores. A lo
mejor algún día reconoce que fue un error retirarse de la Guerra de Irak, como lo hizo ¿no?. Si dijimos que ha sido el peor presidente de la historia de España, nos quedamos cortos, creemos que todavía no ha nacido y tardará mucho en nacer otro más malo.
 
GIAHSA.- 
Hay una loable iniciativa ciudadana en Aracena recogiendo firmas contra la subida de tasas de Giahsa. Nos parece bien. Se le preguntó en el pleno al Sr. Alcalde sobre los beneficios para Aracena de permanecer en Giahsa. Sólo dijo que para los pueblos chicos está muy bien, que
es tranquilizador estar en una empresa grande, que en Aracena se empezó pagando menos y que
cuesta mucho dinero salirse de Giahsa. Están incumpliendo, no pagan el canon, no mejoran la gestión, y nos suben los precios. No hay beneficio alguno para Aracena, y si además, no pagan hay que cortarle el grifo a GIAHSA, hay que salirse de GIAHSA, ya.
 
Aracena 21 de junio de 2012
























jueves, 21 de junio de 2012

ROBANDO VOY, ROBANDO VENGO.

 
El «conseguidor» cobraba 600.000 euros por cada ERE en «dinero B»

 La Guardia Civil explica que «todos los pagos se hacían en B, en sobres semanales o quincenales de 20 ó 25.000 euros»

 Muchos aún creen que estas noticias son lejanas, que no se corressponden con el día a día de nuestra población, nada más lejo de la realidad, la incultura, la cegera o simplemente un acerrimo amor por todo aquello que es indefendible y por supuesto de otro, hacen que ni siquiera quieran oir hablar de estas cosas. Desde aqui les digo a estas personas que todo esto que se ha ROBADO, lo tenemos que pagar entre todos, con dinero, con sacrificios, con falta de aquello que mal llamamos "estado del bienestar", y por mucho berrinche que cogamos, y por mucho que queramos echar la culpa al de siempre, y por mucho que queramos engañarnos a nosotros mismos, la historia se repite una y otra vez, la izquierda de este país hace años que no esta a la altura de la izquierda europea, de las instituciones, de los ciudadanos, solo de su propio interes, ROBANDO  a los ciudadanos, en este caso a los mas necesitados, sin escrupulos, sin sentimientos. Ya no se sorprende uno de nada, incluso veo a la ETA en las instituciones, como diria mi abuelo " lo que nos queda por ver niño". El futuro es incierto, como siempre, pero con compañeros de viaje como estos seguro que será muy oscuro, más bien negro.
Manuel Diaz Solis

http://www.abcdesevilla.es/20120621/andalucia/sevi-conseguidor-lanzas-cobraba-euros-201206211638.html