jueves, 31 de mayo de 2012

Boletín del Partido Popular de Aracena MAYO 2012 nº 36


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
MAYO 2012 nº 36

EL BOLETIN CUMPLE TRES AÑOS.- Tres añitos, mes a mes. Tanto el  editor, el director,  redactor, fotógrafo, maquetista, como los demás colaboradores, queremos daros las gracias por el seguimiento que mes a mes hacéis de este boletín. Son 36 boletines, más el numero cero, que no cuenta,   artesanales y sin pretensiones, dirigidos a que la política del partido popular esté presente en vuestros correos, al menos una vez al mes. No queremos ser molestos, no queremos ser sangrantes, no queremos ser pesados. Por eso el boletín es corto, normalmente dos páginas, para que sea fácil de leer. Queremos mejorar, admitimos sugerencias. Hay un proyecto de sacarlo en papel para que llegue a más gente, quizá algún día se haga.

 
LOS AMIGOS DE ZAPATERO.- Cristina nos incauta IPF; Chávez, la apoya; Evo se suma a la expropiación de Red Eléctrica, Admadineyad nos corta el grifo del petróleo de Irán; ahora se suma Hollande, sembrando más dudas sobre las cuentas de España; teniendo estos amigos no necesitamos enemigos, muchas gracias.

PRIMERO DE MAYO.- Los sindicatos han celebrado como todos los años su fiesta del no trabajo. Están tan cansados que la participación es mínima y aprovechan el puente para no ir. Cuatro gatos con cuatro banderitas comunistas y republicanas es lo que queda. Y a tomar cerveza. Es una pena que organizaciones  que debieran cumplir sus fines de defensa de los derechos de los trabajadores hayan quedado en una especie de casta liberada del curro, que se dedica a defender sus propios intereses y privilegios, poniendo precio a la paz social. Han quedado completamente deslegitimados y se les ha visto el plumero, por eso caminan solos. Por cierto, las banderas rojas que alzan, son las mismas de los llamados “paraísos de los trabajadores”: la de la extinta  URSS, de la  China,  de Corea del Norte, de Cuba…donde los trabajadores tienen menos derechos laborales que Bob Esponja. 

EL ICONO DE LA IZQUIERDA.- Si a un mozalbete de pelo largo, que luce orgulloso en su camiseta la efigie de un tal Ernesto Guevara, alias “Che”, le preguntas si está en contra de la pena de muerte, seguramente te dirá que si, que está en contra, porque es de izquierdas. Si le explicas que el del retrato que lleva en la camiseta solito mandó ejecutar a 14 en Sierra Maestra, 23 en Santa Clara y 164 en La Cabaña, más de 200 personas en un breve período de tiempo, sin juicio o con juicios sumarios, seguramente te lo justificará por la revolución y te dirá que los americanos más. En el siguiente enlace están los nombres y apellidos de los que asesinó, cada uno de ellos era una persona que respiraba. Mientras la izquierda tenga legitimidad para cometer y justificar todo tipo de aberraciones y, sostener cualquier tiranía siempre que sea de izquierda, mal vamos http://www.libertaddigital.com/fragmentos/iniciativas/asesinados_che.htm

EL IBI A LA IGLESIA.- Ahora van por la Iglesia. Cobrarle la contribución es más civilizado que quemarle los conventos y las iglesias o perseguir al cura por los tejados. En eso hemos avanzado algo. Pero el gravamen que pide el PSOE puede ser más destructivo incluso que el fuego, porque el patrimonio de la Iglesia es inmenso, e inmensamente costoso de mantener. Los inmuebles de la Iglesia son distintos a los demás y no porque no pisen la tierra como la casa de todo hijo de vecino, es porque pertenecen a un reino que no es de este mundo.
 No sólo por los tratados internacionales, o por su labor social, espiritual, humana, divina, o cultural,  se justifica el no cobro de dicho impuesto. La Iglesia no tiene ánimo de lucro, su patrimonio es del pueblo, se hizo por el pueblo y para el pueblo. El PSOE pudo mientras gobernó renegociar los tratados con la Santa Sede y no lo hizo. Ahora desde la oposición quiere demagógicamente obtener la simpatía de esa izquierda anticatólica que ha militado siempre en sus filas, presentando mociones en los ayuntamientos.
Que hará el PSOE en Aracena, ¿una vela a Dios y otra al diablo?

DOS DE MAYO.- El dos de mayo empezó la lucha contra los gabachos y les ganamos. Al parecer no hay diferencia entre Hollande y Zapatero, lo lamentamos por los franceses. Pero si hay una diferencia notable entre el socialismo francés y el español. Ves un mitin en Francia y está lleno de banderas francesas, y alguna con el puño y la rosa, ves un mitin del PSOE y no hay una sola bandera española. Eso si, en la sede del PSOE aparecieron unos cuantos con banderas francesas en día de las elecciones galas. Hay muchas clases de tontos, más que de ciruelas.

OBSERVATORIOS.- En tiempos de José Luis Rodríguez España pagó 150.000 euros para mantener un observatorio de género en Camboya. Todo eso de la “dinamización”, la “concienciación” y los “observatorios” no son más que vestiduras para vestir el despilfarro del dinero público y aprovecharse los aprovechados de turno. Alguno iría a Camboya a observarle el género a alguna, eso seguro, y se lo pagamos todos. Lo mas triste de todo es que esas llamadas ONG, que se dedican al cultivo de la subvención, realmente no responden a su nombre. Se supone que se crearon como organizaciones independientes del gobierno, y resulta que no pueden existir si el gobierno no las financia.

EL GRAN OLVIDADO.- El parque Arias Montano de Aracena es el gran olvidado del gobierno municipal. Un parque que no se incluye en los folletos turísticos, un parque al que no se le da importancia, y no se cuida como se merece.  Parece que no existiera, no es un lugar de paseo habitual, no es un lugar de juegos, no es un lugar de contacto con la naturaleza, es un lugar para la soledad, triste, lóbrego, decadente. No se cuida la jardinería, ni las instalaciones, simplemente  se mantienen más o menos aliñadas, no se cuidan los caminos llenos de baches y surcos, raíces y piedras, no se cuida la fuente, que anda siempre rebosada y el agua haciendo regatos. Podría ser un lugar de encuentro, un lugar vivo, un lugar de disfrute para Aracena y sin embargo está siempre mortecino.




Aracena 30 de mayo de 2012.