viernes, 18 de mayo de 2012

PSOE 30 años de descontrol y derroche

El PP afirma que Huelva será la gran perjudicada por los recortes de la Junta

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este jueves que la provincia de Huelva “será la gran perjudicada por los recortes de la Junta de Andalucía gobernada por el bipartito formado por el PSOE e IU”.

Como ha destacado en rueda de prensa el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, “a agenda oculta del bipartito de la ruina ya empieza a conocerse”. González ha destacado que, además de la subida de impuestos ya la bajada de sueldos a unos 21.000 empleados públicos onubenses, la Junta ya ha dicho que no realizará ninguna obra nueva en Andalucía en estos cuatro años”

Por lo tanto, ha argumentado el dirigente del PP “la provincia de Huelva será, sin duda la más perjudicada de toda Andalucía, como ha venido sucediendo años tras año con los presupuestos de la Junta”.

En este sentido, “los recortes de la Junta dejarán a Huelva otros cuatro años sin los tres hospitales comarcarles prometidos desde hace años”.

En concreto, el popular ha señalado que “no empezarán las obras del Chare de Bollullos, y mucho nos tememos que seguirán paralizadas las obras de los hospitales de Aracena y de Lepe, por lo que los recortes también afectarán a la sanidad de cientos de miles de onubenses y casi 60 municipios que se podrían ver beneficiados por estos centros sanitarios”.

Pero los recortes, también afectarán a la autovía de la Cuenca Minera, “una infraestructura vital para el desarrollo socioeconómico de esta comarca tan maltratada por la Junta, sobre todo por el bloqueo a la mina, y que era una esperanza para su despegue y que ahora se quedará otros 4 años en el cajón”.

En materia judicial, la Junta también castigará a Huelva sin la Ciudad de la Justicia, o sin las conducciones de la Presa del Andévalo, “quitándole a los agricultores de Huelva la oportunidad de poner en regadío 15.000 hectáreas y generar 3.200 empleos”.

Estos recortes en obras, se cebarán también como ha destacado González, “con la educación, porque no habrá dinero para nuevos colegios y guarderías y seguiremos llevando a nuestros hijos a aulas prefabricadas” , con la vivienda, porque se dejarán de hacer viviendas sociales, o a la sanidad, con centros de salud que se quedarán sin construir, como el de Gibraleón o el de Valverde, entre otros”.

En estos cuatro años no se había puesto una piedra en ninguna obra, y ahora sabemos que pasaremos otros cuatro años en blanco, por lo que Huelva volverá a ser el patito feo de Andalucía y a pagar los platos rotos del desastre de una Junta, gobernada desde hace 30 años por el PSOE, y ahora por un bipartito que no aportará nada bueno a Huelva”, ha recalcado Manuel Andrés González.

En este sentido, el secretario de la Mesa del Parlamento y presidente provincial del PP ha subrayado que tenemos un gobierno que decía que había otra forma de gobernar antes de las elecciones, y que ha empezado por meter la mano en la cartera a 21.000 funcionarios onubenses, por subir los impuestos y por castigar a Huelva sin nuevas inversiones”.

Algo, ha destacado, “que se podía haber evitado si el PSOE no hubiera despilfarrado durante tantos años y si no se hubieran gastado el dinero de los ERE fraudulentos, porque nadie se puede creer ya que la culpa sea del Gobierno como ya están diciendo”.

En este sentido, ha concluido González, “en Andalucía no ha gobernado nadie más que el PSOE en estos 30 años de descontrol, de derroche y tras los que ahora empezamos a pagar las consecuencias”.

 http://huelvaya.es/2012/05/17/el-pp-afirma-que-huelva-sera-la-gran-perjudicada-por-los-recortes-de-la-junta/

jueves, 17 de mayo de 2012

BIPARTITO DE PERDEDORES PSOE - IU

Querida amiga, querido amigo:

    Los recortes del bipartito de perdedores en Andalucía demuestran la hipocresía de los dirigentes del PSOE y de IU.

   El PSOE conocía la situación económica real de Andalucía pero prefirió mentir en su programa electoral.

    El gobierno socialista de Griñán ha engañado a todos los andaluces ocultando la realidad de sus propias cuentas.

    Estos recortes ponen de manifiesto que Griñán mintió en el Parlamento y presentó unos presupuestos falsos e irreales, como denunció el PP andaluz.

    Ahora, el PSOE presenta en Andalucía unos presupuestos modificados para incluir in extremis un recorte del gasto en 2.500 millones de euros.

   Los dirigentes del PSOE han caído en su propia trampa porque pensaban dejar una herencia envenenada como en España, pero se han heredado a sí mismos.

    El PSOE convierte a Andalucía en la región de Europa que más impuestos paga porque vuelve a subir los impuestos que prometió que no tocaría: sube los tramos autónomicos del IRPF y otros impuestos como el céntimo sanitario en los carburantes.

    Así defiende lo público el PSOE: recorta el sueldo a los funcionarios pero mantiene 30.000 puestos colocados a dedo en el Gobierno andaluz.
  
   Los funcionarios vuelven a verse castigados con una nueva reducción de sus sueldos y con la eliminación de complementos salariales y pagas extras.
  
   Además, el bipartito aumentará su jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales.
  
   Sin embargo, mantiene la plantilla de los 30.000 cargos colocados a dedo por el PSOE en el Gobierno andaluz.
  
   Las dos bajadas salariales que han sufrido los funcionarios en menos de dos años las ha impuesto el PSOE.
   
   La austeridad según el PSOE es hacer recortes sociales pero repartiendo 223 millones de euros en subvenciones antes de las elecciones.
  
   Educación y Sanidad son los sectores más afectados por la bajada salarial.
  
   Los recortes abren la puerta a despidos porque se reducen titulaciones y se elimina de golpe la inversión en obra pública.
  
   En los últimos años han recortado 6.000 millones de euros en sanidad, educación, asuntos sociales y empleo.
  
   Han dejado quebrada la sanidad andaluza con 750.000 facturas impagadas, deben 1.000 facturas a las empresas de construcción y han abandonado las políticas de igualdad y asuntos sociales en manos de los ayuntamientos.

martes, 15 de mayo de 2012

LO QUE HA HECHO EL PSOE, QUE ES NADA

El Partido Popular de Huelva ha destacado la “gran mentira” del PSOE con el desdoble de la carretera N-435, cuya tramitación lleva paraliza desde hace siete años como ponen de manifiesto las nuevas revelaciones el nuevo Gobierno. Como ha destacado el secretario general del PP, David Toscano, quién ha señalado que “poco a poco vamos conociendo la verdad de infraestructuras en esta provincia, y lo que ha hecho el PSOE, que es nada”.

En este sentido, el caso de la N-435 es ejemplificador de la parálisis y el olvido al que ha sometido el PSOE las infraestructuras de la provincia de Huelva. “El nuevo Gobierno va a tener que sacar del cajón una carretera que ya el PSOE vendió desde el primer día en el que Zapatero llegó al Gobierno”. En este sentido, ha recordado que como “el PSOE colgó del balcón del Ayuntamiento de Valverde del Camino una pancarta con el lema ‘Desdoble de la N-435, lo hemos conseguido’”.

Sin embargo, como ha declarado el secretario general del PP, “es que tras siete años, no hay nada hecho y eso significa que el Gobierno del PP va a tener que empezar de cero con este proyecto y con otros muchos proyectos”.
“Siempre quedó claro que el PP fue el partido de las obras, y el PSOE el de las maquetas”, ha subrayado el popular, quien ha añadido que “la deuda del PSOE con Huelva es infinita porque no ha hecho nada en estos siete años, sólo engañar a los ciudadanos”.

Es ahora, ha añadido, Toscano “cuando se está viendo la realidad de la N-435 y los problemas ambientales que presentaba este proyecto y que el PSOE ha ocultado desde 2009”. Por ello, ha vuelto a recalcar que “tendremos que empezar de cero y solucionar los problemas que ha dejado el PSOE.