martes, 17 de enero de 2012

10.000 VISITAS

Hoy toca dar las gracias a todas y cada una de las personas que nos han querido seguir a través de este blog. No importa el motivo, no importa el por qué. Lo único cierto es que en tan solo un año y 7 días se han registrado 10.000 visitas, impensable cuando empezamos esta andadura, nos da una media de 27 visitas al día y las entradas realizadas hasta este momento 171.

La labor que desarrollamos en este espacio y lo que queremos transmitir es el día a día político de Aracena, de La Sierra, de Huelva, de Andalucía, una labor que no siempre llega al ciudadano y que a veces cuando llega no siempre lo hace con la claridad que debiera.

Tenemos que mejorar, queremos mejorar, por ello agradecemos todos los comentarios recibidos y animamos a que nos enviéis aun más, todo contribuye a la mejora de nuestro pueblo y de nuestra comarca.

Por todo Gracias, muchísimas Gracias, Gracias con mayúscula, solo con saber que estáis al tanto de esta publicación dais ánimos a este grupo de personas, que como humanos podremos errar, pero que con toda la ilusión y el rigor que esta función requiere defiende a capa y espada una Aracena más libre, más igualitaria y con más oportunidades.   

No queremos olvidarnos de aquellas personas de Aracena que viven fuera de nuestra ciudad y que también son fieles seguidores tanto de este blog como del facebook, twitter y tuenti.

A todos y todas muchas gracias.




Manuel Díaz Solís.

El PP mejorará la gestión del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche


El Partido Popular abrirá un proceso de diálogo con los agentes sociales y con la ciudadanía par establecer criterios de mejora en la gestión del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Así quedó definido en la reunión mantenida en la sede del PP de Aracena por el coordinador provincial del PP para la campaña para las elecciones autonómicas, Guillermo García Longoria, con alcaldes y portavoces del PP en la comarca de la Sierra, entre los que también figuraba la senadora Dolores Vázquez.


Como destacó García Longoria, “el Parque Sierra de Aracena debe ser, siempre bajo los criterios de protección ambiental un motor para una de las comarcas más olvidadas por el PSOE”.
Por ello, consideró que “el parque no puede ser visto por los ciudadanos como un freno para el desarrollo de la Sierra”.

Para el popular, “debemos abrir un diálogo social en el que tengan cabida todos para mejorar la gestión de este organismo en la que se escuchen todas las opiniones”.

En esta reunión, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aracena, Iñigo Amián, desgranó los problemas, dificultades e injusticias creados por la gestión del Parque Natural y los ayuntamientos socialistas y planteó una serie de soluciones “para proteger estos parajes de incomparable belleza, sin tanta burocracia y con una regulación sencilla, donde esté claro qué se puede y qué no se puede hacer y no salga favorecido finalmente quien burla la legalidad”.

Asimismo, se reclamó mayor representación de los propietarios en la Junta Rectora del parque, “que son los que verdaderamente conocen los problemas, ya que el 95 por ciento del Parque es de propiedad particular”.
Del mismo modo, se pidió la inmediata solución de la seca de la encina, problema que está afectando a la Sierra y al que no se le presta atención por la administración, cuando es el más importante que tiene actualmente este Parque Natural y que “puede suponer su fin, si no se remedia”.

Además, se propuso una mayor protección de las actividades agrícolas, ganaderas, cinegéticas, y de turismo natural, actividades que favorecen por sí mismas a la naturaleza y a su vez crean riqueza”.

 http://huelvaya.es/2012/01/16/el-pp-mejorara-la-gestion-del-parque-sierra-de-aracena-y-picos-de-aroche/

lunes, 16 de enero de 2012

El empleo, preocupación del PP de Huelva para las autonómicas

El Partido Popular de Huelva ha fijado su compromiso con el empleo como eje fundamental de la campaña para las elecciones autonómicas que llevará a cabo y que tiene su pistoletazo de salida en la convención que el PP-A está celebrando este fin de semana en Málaga.
Un compromiso “firme” con el empleo, ha manifestado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que estará presente en todas las propuestas que los populares realicen en la campaña.
Delegación de Huelva con varios representantes Serranos como Iñigo Amián, fondo a la derecha.
González ha presidido una delegación popular onubense en Málaga integrada por más de un centenar de cargos del PP de Huelva y que ha contado, además, con el protagonismo de la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, que ha intervenido en el acto central de la jornada de hoy junto al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Manuel Andrés González ha explicado que esta convención “será el primer paso para las elecciones autonómicas y lo vamos a dar centrados en lo importante, en lo que les interesa a los andaluces y a los onubenses, que es la falta de empleo generada por las políticas del PSOE”.
Por ello, ha añadido que “las pymes, los autónomos y los jóvenes están siendo protagonistas de la convención porque son los más afectados por la crisis”.
Para el PP de Huelva, la creación de empleo será la principal prioridad del futuro gobierno de Javier Arenas, porque Andalucía y Huelva no pueden seguir soportando las cifras de paro que ha generado el PSOE todos estos años”.
En este sentido, el presidente provincial del PP ha puesto de manifiesto que el empleo será la bandera del programa del PP. Como ejemplo, el popular ha subrayado la mina de Riotinto y todos los proyectos mineros pendientes en la provincia “que no pueden esperar más porque hay más de 2.000 puestos de trabajo en la juego”.
Asimismo, González ha destacado el papel fundamental que está teniendo el PP de Huelva y la provincia en esta convención, “una convención de la que vamos a salir convencido para ganar las próximas elecciones autonómicas y contribuir de manera decisiva al cambio en Andalucía tras 30 años de gobiernos socialistas”.
La convención se ha organizado en ocho foros con la intervención de 60 ponentes sobre asuntos como la economía andaluza, la administración, los retos del turismo en Andalucía, las empresas y su competitividad, la innovación y la industria agroalimentaria, entre otros.

 http://huelvaya.es/2012/01/15/el-pp-de-huelva-asegura-que-la-creacion-de-empleo-sera-su-gran-compromiso-en-la-campana-de-las-elecciones-autonomicas/